Creo que eso lo comentamos en el site anterior en algún caso, anselmo, pero tiene bastantes complicaciones en el realismo. Yo no veo mal que los enanos ganen esa ventaja cuando desarrollemos el módulo de túneles, subsuelos y alcantarillas. Allí seguramente se ampliará esta banda en algún sentido, pero..hasta entonces, yo no lo pondría.
Me decanto más por la vagoneta taladradora o la taladradora manual. Aunque estoy abiertísimo a nuevas ideas..porque si q es verdad q a la banda le falta velocidad.
El problema de la taladradora manual es q si la lleva un enano, le quitamos aun más movimiento. Si la llevan 2, está bien, pero qué pasa cuando quieren volver a moverse normalmente...la tiran?
Por eso veía bien la vagoneta tuneladora, incluso haciendo que sea algo que no sea un carro y que el enano que la conduce no pueda salir nunca (está controlando las bujías y el vapor para evitar que la máquina explote).
Para evitar problema de combate en, desde o contra gente subida a un carro, el resto de enanos podrían desplazarse detrás...algo del estilo:
"Cualquier enano puede atravesar un muro que haya sido atravesado por la tuneladora en ese mismo turno. Si el enano puede, con su movimiento, cruzar de parte a parte el obstáculo y lo hace durante el mismo turno que lo ha hecho la tuneladora, puedes desplazar al enano al otro lado del obstáculo sin ningún tipo de penalizaciones. Este movimiento pueden realizarlo todos los enanos que quieras, sin ningún límite de cantidad."
No es la redación más escueta, pero creo que trasmite la idea.
Así la vagoneta no deja de ser una miniatura normal con un único perfil de atributos. Destruirla significa matar al enano del interior. El resto de enanos no pueden "subirse" a la vagoneta, de modo q nos evitamos problemas de reglas, si no que pueden "pasar tras ella" antes de que los cascotes y ruinas vuelvan a cerrar el paso a través de la pared del edificio.
Cómo lo veríais así?
Sólo quedaría resolver cómo se comporta en combate la vagoneta (para lo cual tengo algunas ideas para evitar complicarnos la vida) y decidir si queremos que haya "tabla de problemas" al cruzar edificios...tipo..."Pilar maestro: El edificio se derrumba encima de la vagoneta que sufre xdx impactos de....."