18 por lista?
1) Escriba podria permitir "producir" pergaminos de dispersión o de potenciación (temporales, duran una partida aunque no se usen) en la fase de comercio. Habria que meter el pergamino para potenciar hechizos entre los objetos.
2) En aptitud mágica quitaria lo de que pueda lanzar dos veces el mismo hechizo.
3)Concentración mental podia ser que permitiese repetir un único dado en el lanzamiento o el efecto del hechizo si el hechicero no mueve este turno. Si es muy restrictivo podria ser que no corra
4) Una nueva habilidad podria ser para intentar contrarrestar hechizos del oponente (podria ser una versión soft de lo que tienen algunas bandas, p.e. los sombrios)
5) Magia concentrada, Hechizos penetrantes y Secretos de destrucción son los que menos me convencen, pues son muy especificos. Se me ocurre que lo de hechizos penetrantes podia servir para hechizar un arma y darme Penetración 1 durante una partida.
6) La armadura mágica podria tener algún bono si se combina con mago guerrero. Casi la veo más de que le afecte menos la Penetración que de que infle más la armadura
7) Ladrón de hechizos puede dar pie a cosas bastante raras como un mago alto elfo lanzando nigromancia o hechizos caoticos!

Alcance prodigioso, 25% no es poco? Igual al 50% aunque le resultase más dificil era más interesante para cogerla y más fácil de calcular.
9) La de Prudencia me gusta
10) Aluvión de magia, lo que sugiere es bastante similar a Aptitud mágica
11) Antes habia uno para aprender magia si tenias un manual no?
12) El de apoteosis, lo de poder hacer Fuerzas Irresistibles sin la parte de las disfunciones no se si me convence...
13) La de Hereje no se si se nos puede ir de las manos pero me gusta mucho la idea
14) Cazador de lo sobrenatural me encanta
15) ¡Amigo, ten fe!: Las miniaturas aliadas pueden utilizar su Liderazgo como si tuviese la regla jefe [se puede restringir a cuando lance un hechizo]
16) Mano Divina: Las plegarias lanzadas sobre un aliado se efectuan como si fuesen de un nivel adicional. Solo se puede realizar una vez por turno. Si ya se tiene al máximo, la plegaria no cuenta para el máximo que se pueden lanzar en el turno.
[Un poco Offtopic aqui, pero podiamos hacer como en WF y meter tipos de hechizos de maldición, bendición, etc... Eso nos podria ayudar con las habilidades]