RETORNO A MORDHEIM > General

¿Se puede hacer parada con una Lanza? - Hechizo Primario

(1/4) > >>

Asuryan:
Buenas,

Dos cuestiones:

- Se puede hacer parada con una Lanza: Tiene la regla difícil de usar, que claramente dice:

Difícil de usar: Una miniatura armada con un arma con esta regla, no podrá atacar ni beneficiarse de la regla bloqueo por armas o equipo en su otra mano.

Cuando dice bloqueo se refiere a la Rodela que permite repetir la parada, o se refiere también a la Parada.

- Porqué en el reglamento aparece:

HECHIZO PRIMARIO
Todo hechicero dispone de un hechizo básico (al que llamaremos primario) por el simple hecho de cono- cer el saber. Este hechizo no cuenta para el número de hechizos que conoce y a diferencia del resto, este no tiene niveles.

Dice TODO HECHICERO, pero casi ningún saber dispone de ese hechizo primario, en el caso de que el saber no tenga hechizo primario, ¿se escoge el hechizo número 1 para ese caso?

Anselmo el Setas:
Tal y como está actualmente únicamente se refiere a la regla bloqueo y no a la parada, una miniatura armada con una lanza y un escudo puede usar la regla Parada del escudo perfectamente.

Hombre, tanto como casi ningún saber... no sé qué decirte xD

Si bien es verdad que aún faltan algunos saberes por tener el hechizo primario o hechizo 0, la mayor parte de las magias más comunes sí que lo tienen: todas las nigromancias, todas las otras magias, todas las magias élficas, todas las magias pielesverdes (menos la última, el hechizo está hecho pero quedaba aclarar un tema), todas las magias del caos y todas las plegarias menos las de la serpiente  y las de khaine.

Sí que es verdad (y pido disculpas porque se me había pasado completamente) que faltan los de las magias neutrales y convendría ponerse con ellos, sí, voy a ver qué saco.

Shandalar:
Buenas!

-Se refiere a la regla Bloqueo, a la de las Rodelas. Si tienes un Escudo, que da Parada, no le afecta.

-Los saberes no están todos actualizados, hay muchos que tienen hechizo primario y otros que aun no, estamos en ello. Di de que saberes te interesa que no tienen y podemos ponernos.

Asuryan:
Hola chicos,

Gracias por la aclaración de la lanza.

Respecto a los saberes: en Magias neutrales que incluyen Magia menor y las elementales, link aquí:

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=124.0

Ninguna tiene :(

A parte de eso, acabo de darme cuenta de que la Alta Magia en la sección Magia Élfica tiene 2 primarios:

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=132.0

Pero en la de Fuerza Expedicionaria no tiene ninguno:

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=34.0

¿A qué se le tiene que hacer caso?

Muchas gracias!

Shandalar:
Sobre las versiones en diferentes sitios, hay que hacer caso al post propio; en las bandas las teníamos al principio y poco a poco la fuimos sacando. La de Saphery aun sigue, ahora la quito y pongo el link.

Y sí la Alta Magia tiene dos primarios porque es la más cool de las magias.

Hay que ponerse con las Elementales y la Magia Menor, la verdad es que se nos pasaron.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa