Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Defensores del Orden / Re:Caballeros Andantes
« Último mensaje por Shandalar en Hoy a las 02:12:19 »
Me mola mucho la idea y el concepto. Lo que no me convence tanto es su rol. Además, la banda ya tiene caballeros flojeras variados, para qué vas a querer otros? Intentaría ir por otro lado, rollo que sean más tochos y quizás algo estilo "flagelantes", no sé si me explico.
2
Defensores del Orden / Re:Caballeros Andantes
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Enero 23, 2022, 23:47:36 pm »
Se me ha ocurrido esto como posible secuaz sustituto. No es una locura pero no contradice de forma muy directa el lore de Bretonia, así que puede colar. Como son activamente flojetes a posta, igual pueden ponerse a 30 co en vez de 35, acaban mejorando pero tienen unas cuantas limitaciones considerables:

0-3 Caballeros Penitentes: 35 coronas de oro

Los caballeros de Bretonia se guían por un estricto Código de Caballería, que determina las reglas a seguir para ser buenos caballeros. Si un caballero viola alguna de estas "reglas de honor", algo raro, pero que a veces puede suceder si tiene que enfrentarse a fuerzas abrumadoramente superiores, el caballero intentará redimirse. Para conseguir redimirse el caballero tendrá tres opciones: marchar en busca del Grial; ponerse al servicio de una dama u otro caballero de nivel superior, hasta que este considere que se ha redimido de su falta; o, llevara a cabo alguna hazaña de armas que sea más meritoria que su acto de deshonor. Estos caballeros harán cualquier cosa para recuperar su honor perdido, y tratarán de demostrar su valía anteponiendo la seguridad de sus superiores a la suya propia y defenderán fervientemente los dogmas de los caballeros a los que sirven.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña

Raza: Humanos

Equipo: Lista de Caballeros

Reglas Especiales: Caballeros de Bretonia, Penitentes, Guardaespaldas (Jefe de la banda y Damisela Errante), Redención

Penitentes: Debido a haber faltado al código de Caballería, pese a ser Caballeros de Bretonia, los Caballeros Penitentes no cuentan con la Bendición de la Dama. Además, para demostrar su valía y arrepentimiento estos caballeros suelen ir equipados de manera muy austera. Nunca pueden llevar equipo con valor superior a 30 co en total. Tampoco se benefician de la regla Favor del Señor. Además, no pueden beneficiarse de la regla Jefe.

Redención: Cada grupo de secuaces de Caballeros Penitentes empieza cada batalla con su contador de Redención a 0. Cada vez que un Caballero Penitente supere un chequeo de psicología, deje fuera de combate a un enemigo, realice una maniobra con éxito, haga un crítico o emplee su regla Guardaespaldas aumenta en 1 el valor del contador de su grupo. Si el contador de Redención es igual o superior a su valor de L los Caballeros Penitentes ganan +1A, L y Resistencia al Daño hasta el final de la batalla.

Si un Caballero Penitente asciende a héroe pierde la regla Penitente (pudiendo en ése momento activar la regla Favor del Señor inmediatamente, como si hubiera sido reclutado entonces). Un Caballero Penitente ascendido a héroe se sigue considerando parte de los grupos de secuaces de los Caballeros Penitentes a efectos de esta regla, sus acciones contribuyen a aumentar el contador y se benéfica de los efectos (utiliza siempre el valor de L del grupo de secuaces, no del héroe para determinar si la regla Redención se activa o no).
3
Enanos / Re:Cazadores de Tesoros
« Último mensaje por Drawer en Enero 15, 2022, 13:05:52 pm »
Barbaexcéntrica: Lo simplificaría diciendo algo así como que puede utilizar cualquier arma exótica de una clase con la que tenga competencia

Barresuelos: la TSE sería por cobertura no?

Karak-Varn: Las armas de gromril son x4 si no recuerdo mal, no x3 (salvo al inicio)

Praag: Le pondría el beneficio del collar directamente, para simplificar.

Buscatrufas: Es más fácil decir que tiene +2 a buscar tesoros, pero diría que solo vale para él y no toda la banda (bonos para todos es algo caro, como la carroza opulenta)

Golpebajo: Le pondría que necesita las botas que te dan un ataque extra. Es decir, más que ponerlo como un ataque gratuito, lo pondría como una mejora a cómo emplea dicho objeto.

Ojopozo: Aquí casi es más perjudicial que ventajoso no? ¿?

Sentenciadura: Pondría que solo puede mantenerse odiando a una banda (si es multijugador entiendo que al perder únicamente odia a la que ganó). El nombre me suena un poco raro Rencoroso? XD

Tragabarriles: Lo de la Estupidez no me convence del todo. Quizás ponerle las pociones mencionadas como alternativa al alcohol (el alcohol era principalmente para el L, pero ya lo tienen muy alto y si necesitas un enano más valiente, pues tienes Odio muy variado u otros que te dan +1L)

Mataengendros: Nacido del caos es algo bastante común en todas banda malignas, creo que es mal dar golpe mortal habiendo tantas formas de conseguir odio. Por ejemplo, un mataengendros de Middenheim es muy fácil que tenga golpe mortal contra la gran mayoria de seres demoniacos o simplemente mutantes por piedra bruja

Así en general, el nivel de poder de los renombres me parece bastante elevado, pues tienes algunos que son directamente equivalentes a una habilidad, y al conseguirlo obtienen no solo uno, sino dos. Lo cual puede ser una mejora bastante gorda
4
Defensores del Orden / Re:Caballeros Andantes
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Enero 15, 2022, 11:31:30 am »
Ya… lo de los Frencos es un poco… por otra parte hablamos de lo de los fantasmas que tampoco me termina de molar. Investigué algo del trasfondo, encontré Leones Lacustres, que molan pero son un animal y tampoco pega con el estilo de guerra de los bretonianos. Más aún siendo estos caballeros a punta pala.

Entiendo a lo que te refieres, pero la verdad es que estoy en contra. Más que nada por estandarizar la estructura general de las bandas (me pasaría un poco lo mismo que con lo de los del Culto de Grimnir tal y como están de momento). Prefiero que dentro de lo que cabe sean todas las bandas iguales en ese aspecto 5-6 heroes 4-5 tipos de secuaces.

Algo que se puede plantear para que al menos se sienta que son más héroes de los que son realmente es que los secuaces tengan acceso a las sendas, que creo que quedó sin resolver del todo hace tiempo. El principal motivo para no hacerlo era que no pillaran la senda de la empatía (la que te da 2 tipos ñordis pero autosuficientes). He estado mirándolo y bueno, como sí que está establecido el límite de que no se puede repetir senda y los dones sí que son sólo para héroes, tal vez no sea para tanto.

Hoy posiblemente pruebe la banda, realmente me parece que están fuertecillos, no una locura pero gracias a los descuentos me casco con una banda full de héroes y un secuaz básico, todos los héroes caballeros con caballo de guerra y un par de campesinos por la senda de la empatía. 6+2 personas y 4 caballos tochos. Nada de armadura de inicio, eso sí.
5
Defensores del Orden / Re:Caballeros Andantes
« Último mensaje por Shandalar en Enero 15, 2022, 01:42:06 am »
Buenas ideas.

A mí lo que me sobra en esta banda visto ahora son los Frencos, la verdad, xd. No pegan nada.

Igualmente, ya sabéis que mi idea original era que fuera una banda toda de héroes. Quedaba más exclusiva.
6
Defensores del Orden / Re:Caballeros Andantes
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Enero 14, 2022, 20:04:44 pm »
- He aclarado algunas reglas, básicamente donde antes ponía "caballeros" a secas, poner Caballeros de Bretonia, para que quede claro quiénes se benefician de según qué reglas.

- He cambiado la lista de equipo de la Damisela a la de Plebeyos y añadido que no usa proyectiles. Más que nada porque no le pegaba usar algunas de las armas de los caballeros como manguales o lanzas de caballería.

- Quito la lista de Arqueros, que nadie la usa.

- Tengo mis dudas sobre lo de que el jefe no pueda llevar lanzas de ningún tipo. No estoy muy en contra, pero simplemente me llama la atención. Por otra parte las habilidades de la banda igual flojean un poco, a raíz de lo de las lanzas se me ha ocurrido que una de las habilidades especiales que podrían coger fuera ganar Cargar al Galope (la básica, no las de +1 o +2) con armas que no sean lanzas, seguramente elegir una al coger la habilidad.

- Las espadas bastardas... un poco duras, no? Me gusta la idea pero lo de que den +1F a una mano prácticamente sin desventajas, no sé. Es verdad que tienen Difícil de usar, pero bueno, le comen un poco el terreno a los manguales.
7
Enanos / Re:Cazadores de Tesoros
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Enero 14, 2022, 19:52:46 pm »
Por lo pronto, propuestas para lo que son las listas de renombres en sí:

Renombres Característicos

1-Barrigallena: La orondidad del guerrero es impresionante. Las capas extra de grasa absorben los golpes y le protegen partes vitales. Puede obligar a repetir las tiradas existosas para confirmar un crítico contra él.
2-Pataslargas: Gana +1 M.
3-Barbaexcéntrica: El enano se ve atraído por las extrañas armas que ha podido encontrar en sus viajes. El enano podrá comprar y utilizar hasta dos armas de la siguiente lista: Guja de Fuego, Alabarda Atroz, Pistola Infierno, Caestus Matadragones
4-Levantapiedras: Puede superar en un punto su atributo de fuerza máximo. Ademas tiene un +1 para realizar chequeos de F.
5-Barresuelos: El enano es especialmente bajo y la barba siempre le arrastra por el suelo. +1 a la TSE por oculto pero no puede usar armas que requieran ambas manos debido a su estatura
6-De Karak-Zorn: El enano está emparentado por la mítica fortaleza, famosa por su oro y que fue arrasada por hombres lagarto. Este enano siente Odio contra cualquier hombre lagarto, reptil o criatura con “piel escamosa” que le recuerde a semejante pérdida, si ya sentía Odio contra alguna de ellas en su lugar sentirá Odio Eterno. Añade 1D6 coronas a las tiradas de saqueo, ¡está obsesionado con conseguir oro!
7-De Karak-Varn: Este enano está relacionado con la gloriosa fortaleza, conocida por su alta riqueza en Gromril. El enano podrá adquirir armas de gromril (sólo para él) por el valor doble del objeto en lugar del triple. Dichas armas no pueden ser traspasadas a ningún otro miembro de la banda.
8-De Middenheim: Se le ha pegado el carácter recio de sus gentes. Odia a todo individuo con menos L que él.
9-De Praag: El enano ha estado en la lúgubre Praag, lejos al norte, de donde se trajo un recuerdo peculiar; Collar de Ursus: El guerrero puede repetir todos los resultados de 1 al herir en combate.
10-De Las tierras yermas de Nehekhara: El enano ha estado en los áridos desiertos, donde abundan las serpientes venenosas. El enano es inmune al veneno.
11-De Bretonia: Puesto que los enanos no montan a caballo, se relacionó mayormente con la pobre infantería, que no habla muy bien de sus tiránicos señores, así que al desprecio natural que tienen los enanos a la caballería, se le suma la envidia campesina. Odia a todos los enemigos con montura. Además siempre que sea víctima de la maniobra Arrollar realiza un ataque con su F básica y Ataca Siempre Primero por puro desprecio.
12-Mordheim: Este enano es inquietante y huele raro, pero conoce la ciudad. Repite las tiradas de exploración, aceptando siempre el segundo resultado.

Renombres Anecdóticos

1-Escupetrolls: Ha visto ya muchos monstruos pululando a sus anchas, y ha descubierto que a todos les duelen los hachazos igual. Inmune a los efectos de psicología producidos por miniaturas en peana monstruosa. Además es inmune a la regla Golpetazo.
2-Miradaperdida: No ha soportado perder a sus camaradas en Mordheim. Sufre Furia Asesina, si la perdiera por cualquier motivo la puede recuperar si una miniatura aliada queda fuera de combate a 12 UM o menos de él.
3-Medianariz: Un golpe en una batalla alcanzó de lleno a este enano en el rostro, y ahora luce con orgullo una varonil cicatriz. +1 L.
4-Barbagris: La barba de este enano está siempre cubierta de restos de pólvora de sus disparos, lo que le ha valido este sobrenombre. Repite los 1 al impactar cuando dispara armas de pólvora.
5-Cabezacero: La cabeza de este enano es aún más resistente de lo normal, que ha demostrado con quizás demasiados golpes en la cabeza... Si lleva un casco tiene un +1TSA.
6-Ojopozo: Una horrenda herida enmarca la cuenca vacía de un ojo de este enano. Causa Miedo, pero tiene -1HP. Además si saca un resultado de Tuerto en Heridas Graves repite la tirada.
7-Buscatrufas: Este enano se ha acostumbrado rápido a los mercados de las afueras de Mordheim y ha comprendido su sistema. Con él, la banda puede encontrar los objetos “Raros” con dificultad -2.
8-Golpebajo: El enano va comprendiendo como se baila en Mordheim. En el primer turno de combate con una miniatura, tiene un ataque más que solo se puede evitar con una TSE, simbolizando que ha pillado desprevenido al enemigo. Se efectúa sin arma pero no tiene penalización.
9-Sentenciadura: El enano es muy rencoroso. Odiará a bandas contra las que perdiera anteriormente.
10-Burlamagos: La estancia en Mordheim de este aventurero le ha conferido una resistencia a la magia especial. Tiene un +1 a su Resistencia Mágica.
11- Tragabarriles: El enano tiene una extraordinaria resistencia a los efectos del alcohol y una afición por los mismos todavía mayor. El enano empieza cada partida con un frasco de licor para el que no tiene que pagar nada para tenerlo siempre lleno, puede elegir que sea el licor normal o dos dosis de Absenta. Además empieza cada batalla con una poción aleatoria: Poción de Curación, Poción de Fuerza de Ogro o Pócima Violenta, no obstante pasadas 1D3 rondas de juego desde el momento en que el enano se tome una de estas pociones recibirá Estupidez hasta el final de la partida.
12-Mataengendros: El enano está harto de las asquerosas deformidades que pululan por Mordheim y los estragos que van causando, además de ser competidores duros en la búsqueda de piedra bruja. El enano sentirá Odio contra todas las miniaturas con la raza Demonio o Nacido del Caos, si ya las odiaba por cualquier motivo además de Odio Eterno gana Golpe Mortal contra las mismas.
8
Enanos / Re:Cazadores de Tesoros
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Enero 14, 2022, 19:23:17 pm »
He aplicado algunos de los cambios de los que estuvimos hablando. Queda la parte de los Renombres... también ver si finalmente hacemos algún cambio con los héroes al hacer lo de los renombres algo accesible a todos los héroes.
9
General / Re:Roll20
« Último mensaje por Sconvix en Enero 13, 2022, 19:07:24 pm »
Bueno, si hay gente dispuesta a crearse una banda y jugar, podríamos ir viendo. Quizá lo aconsejable sea empezar con las reglas básicas, y más adelante ir viendo. Yo veo mejor un sistema de liga con enfrentamientos, pero si a alguno se le ocurre otra forma más dinámica o interesante, estupendo.
10
General / Re:Roll20
« Último mensaje por Drawer en Enero 13, 2022, 14:30:47 pm »
Yo me apunto a estar informado, pero para partidas lo tengo muy complicado los próximos meses :/
Páginas: [1] 2 3 ... 10