Pues es un tema que tratamos bastante el año pasado y tenemos un sistema que en la campaña en la que lo probamos nos dio unos resultados muy satisfactorios. Básicamente es añadir cierto valor de banda por el equipo "caro". Está en la pg. 118, pero se podría resumir en que de 6 a 10 coronas es +1VB, 11-24 +2VB y a partir de ahí +1VB por cada 25co
Por otro lado, bandas que se basan en el número estilo goblins o skaven (algunas, no todas) debían aplicar una pequeña corrección (Las tengo por ahí apuntadas). Si no recuerdo mal, los goblins cuadraban cuando valian +4 por mini en lugar de +5. Sobretodo estos ajustes eran claves con los hombres lagarto, donde los eslizones debían valer menos de 5 y los saurios más, pues podían darse listas con número muy desigual en un caso u otro.
Al final, las bandas quedaban con este sistema en torno a los 100 puntos (entre 95 y 105 según estilo listas)
Por coronas de oro se planteo algo similar, el problema es que complica bastante y precisamente la gracia del sistema de VB es conseguir algo considerablemente rápido. La cantidad de oro, en las primeras partidas es relativamente fácil de llevar, pero conforme empiezas a gastar más, a morir gente, reclutar nuevos, comprar y vender armas, es dificil no perderse. Una vez intenté llevar un ranking de que banda había conseguido más oro y fue imposible!
Si subis (o me mandais por privado, si no quereis que sean públicas para el resto de los de la campaña) las listas, podemos ir comparando según los distintos métodos a ver que tal se ajustan. Sería genial, al final para esto de los sistemas de VB lo dificil es disponer de ejemplos reales en los que probar