Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10
51
Caos / Re:Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Junio 03, 2022, 16:06:10 pm »
No, todo lo que sea hechizo en sí (que no arma de proyectiles mágicos, como alguna de las cosas de esta banda), todo lo que salga como un hechizo como tal en la tabla de Magia y que no ponga en la descripción del hechizo que hay que tirar para impactar (hay unas pocas excepciones que lo indican, como las flechas de Arha en la Magia Menor), impactan directamente.

Ah, es que se nos olvidó aplicar el cambio del que hablamos hace tiempo, lo voy a poner ya para evitar líos, a partir de ahora usan esto:

Fuego multicolor de Tzeentch
Tipo: misil mágico; Rango: 12 UM Fuerza: 3; Penetración: 1; Reglas Especiales: Ataque Mágico, Ataques Flamígeros (6+, 1D3+1), Disparos Múltiples (x2), Corto Alcance

También tened en cuenta que hay reglas nuevas que todavía no están en el reglamento para los ataques flamígeros (se han comido un nerfeo importante y necesario). De momento hasta que no estén los cambios puestos en el reglamento voy a dejar los perfiles con el estilo previo, pero recomiendo usar las reglas nuevas por simplificar.
52
Caos / Re:Culto de los Poseídos
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Junio 03, 2022, 15:58:56 pm »
Sí, lo de las monturas va con mi propuesta de cosas para la facción de caos, que no me he puesto a redactar. Por eso digo que tampoco veo tan mal que desaparezcan.

Claro, si los Herejes tiene Aprendiz (Rituales del Caos) no lanzan magia de base, son simplemente magos en potencia a los que se les puede añadir que hagan cosas de apoyo para las tiradas de Posesión.

El Elegido a mí me mola bastante y yo creo que merece mucho la pena mantenerlo, da una estabilidad muy buena sin ser tan cebado como un Poseído en muchos aspectos, tiene reglas muy carismáticas también. Yo no lo cambiaría.

Lo de los perros yo es que iba a hacer lo mismo que con mi propuesta para la facción del caos, poner tanto monturas como mastines de guerra con el añadido de que pueden pillar mutaciones y ya está. Creo que es algo positivo a pasar a cualquier banda del caos (salvo las de demonios puros) para dar velocidad a todas.

Lo de los Almas Oscuras bien.

De bajar a 4 tipos de secuaces sin más, sé que es lo que prefieres para todas las bandas pero tampoco lo veo como algo necesario. Algunas tiraran con 4 tipos y otras 5, si hacemos lo que digo de quitar los perros y que se vuelvan algo genérico para las bandas del caos no de demonios creo que sí se puede hacer. Aunque de limitar a 4 yo creo que los Herejes tienen preferencia por variedad, ya hay mucha cosa que su rollo es mutar.

Los desechos una opción es que se generen a través de los Rituales de Posesión o que en función del VB atraigas Desechos de forma gratuita. Si se hace así sí, simplificaría mucho su perfil y reglas.

53
Caos / Re:Culto de los Poseídos
« Último mensaje por Drawer en Junio 03, 2022, 14:19:35 pm »
Ha vuelto!! Ha vuelto!!!

Anselmo, pero los Horrores los usabas básicamente de monturas no? Podríamos crear directamente monturas para la banda entonces

La diferencia que veo con los Desechos respecto al resto de secuaces es la cantidad y viabilidad de las mutaciones. También bajaría la probabilidad/cantidad de estas en los hermanos, y los secuaces hechiceros los quitaría de las bandas (no estuvimos hablando de meter a los de Saphery como héroes? de la de magos no recuerdo, la verdad)

Alternativamente, los desechos se podrían meter un poco como miniengendros que el culto lleva con regocijo a la batalla, quizás algo estilo garrapato que tegna una componente de aletoriedad pero que no requiera llevar el seguimiento de cada uno de ellos sino que las mutaciones sea algo más "indefinido" que resultados concretos de una tabla

Vamos, en general creo que el ritmo de la partida agradecería el simplificar al máximo los secuaces y que el core de las bandas sean los héroes (al final los propios nombres parecen indicar esto, no os parece?)

Por qué no ponemos los Herejes (o el Hereje) en el hueco del elegido? Quizás los propios Poseidos cubran ya ese hueco de "paladin" de la banda. Quizás la Magia del Señor Oscuro se podría enlazar con quien sea el jefe, y poder elegir Magister y Hereje entre Rituales del Caos y Magia Menor o elemental (magister empezaría con dos básicas, siendo una la del SO, y el otro con una sola).

En esta opción se podría meter lo que dice Anselmo de que el Magister pase los males al Hereje ("Sí, Señor Oscuro"? XD)

No recordaba en qué había quedado lo de los demonios, pero siendo así, demonios de sombra fuera. Los Sabuesos me gusta por variedad, aunque los nerfearía bastante. Ahora que dices eso sí que están algo rotos... Los pondría más en linea con los normales, con opción de comprarles regalos demoniacos tipo la P1 (no ponersela por defecto) y similar. Vamos, como quien les pone equipo. Se podría también poner que tengan que desplegar en reserva, lo cual es principalmente un nerfeo aunque con su M6 supongo que seguirían siendo jugables

La opción de almas oscuras con M5 me gusta también bastante, la verdad. Quizás les subiría en tal caso I4 para que trepen mejor y pueda la banda quitar arqueros de posiciones elevadas

Así en general, en aras de simplificar el juego y hacer las partidas más dinámicas (creo que es esencial esto), diría de reducir la "personalización" de los secuaces (seguir pudiendo ponerles armas y similar, pero en "grupo") y que sean los héroes los que destaquen más por su individualidad. En este sentido, quizás deberíamos limitar las tiradas de los secuaces en las tablas de mutaciones o el acceso a ellas.

También por sencillez, diría que con 4 tipos de secuaces la banda ya tiene mucho juego. De ellos, el básico, el alma oscura y el grande me parecen clarisimos y necesarios, pero tengo muchas dudas de cual debería ser el cuarto...
54
Caos / Re:Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]
« Último mensaje por Malekithputoamo en Junio 03, 2022, 10:16:01 am »
Una cosa los hechizos que son proyectiles como el fuego rojo de tzench requieren de impactar?

Lo digo porque la banda sobre el papel la veo fuerte y me gustaria probarla, pero si abusar.

Gracias.
55
Caos / Re:Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Junio 02, 2022, 20:15:12 pm »
Tengo que añadir cosillas de propuesta como mejora general de demonios en la facción del caos, pero bueno, adelanto mi propuesta para solucionar el tema de la Pen.

Cuando cualquier banda (del caos) que tenga demonios llegue a X Valor de Banda, digamos 100+, todos sus demonios ganan +1 Pen.

Yo creo que con eso nos ahorramos muchos quebraderos de cabeza, la "justificación" podría ser que por rituales o lo que sea, los bichos afianzan más su presencia en el plano terrenal y ya.
56
Caos / Re:Culto de los Poseídos
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Junio 02, 2022, 20:12:35 pm »
Sonidos de retorcerse en su tumba para salir de nuevo

Dejando de lado que a mí los Horrores me gusta usarlos, si el consenso general es quitarlos paso a dar mis opiniones sobre lo hablado.

No veo para tanto lo de que los Desechos Mutantes sean cada uno "distinto", va a pasar lo mismo, y de hecho ya pasa con cualquier secuaz con mutaciones o incluso secuaces hechiceros (que los hay, véase Saphery o la banda de Magos), y tampoco es lo mismo que los Hermanos en mi opinión (estos directamente no permitiría que pudieran pasar por el ritual en general), lo de los hermanos es una inversión de recursos importante y estos tienen ventajas de mutaciones "pasivas".

Por lore, creo que no deberían tener lo de No le Importan a Nadie, se supone que cualquier cosa con mutaciones está vista muy bien por el Culto, a nivel de que algo de atención del Señor Oscuro/algún Dios del caos tienen, así que esa regla no me pega.

Los Herejes, a mí en general no me mola mucho que haya secuaces con magia. No me disgustaría por otra parte si fueran simplemente Aprendices de Rituales del Caos y en caso de que palmase el Magíster fueran los que se convirtieran en el nuevo Magíster mejorando su magia etc. Coincido con Drawer en que lo del Canal Demoníaco básicamente lo quitaría, es algo que mola pero lo dejaría o bien como una habilidad a coger por el magíster o quitarlo sin más, de inicio es potentillo.

Por otra parte sí que creo que los Herejes pueden ser atractivos y apropiados para el lore como eso, Aprendices de rituales que además puedan dar algún bono al usar la regla de Ritual de Posesión (incluso igual llevarse la culpa para recibir castigos en lugar del Magíster xD).

Veo un par de problemas con los demonios. El primero es que ya lo hicimos, durante un tiempo buscamos Demonios de Malal (Horrores ganchudos creo que eran) y ahí estaban pero se quitaron. El segundo es que ya tenemos demonios en esta banda, están los (tremendamente fuertes) Sabuesos del Pozo. Estos bichos son destroyers a más no poder, sinceramente un poco hasta el punto de que preferiría darles +1M a los Almas Oscuras y meter tanto a los Desechos como a los Herejes en la banda y quitar a los Sabuesos.

Se pierde algo de potencia con eso, sí, pero me parece que representa mejor lo que me parece que es el culto de los Poseídos, creo que no deberían tener los demonios sueltos en general. Como compensación hasta cierto punto de esto, tengo algunas propuestas para la facción del Caos que tengo que publicar.
57
Pielesverdes / Re:Orcos Negros [Terminada]
« Último mensaje por Malekithputoamo en Junio 02, 2022, 10:02:15 am »
Un mago guerrero orco negro molaria mucho siendo una latita asesina magica la verdad.
58
Pielesverdes / Re:Orcos Negros [Terminada]
« Último mensaje por Drawer en Mayo 31, 2022, 11:46:59 am »
Creo recordar que estabamos de acuerdo en que el secuaz fuese orco negro, pero nos quedaba la duda de qué hacer con el chamán
59
Elfos / Re:Guardianes Elfos Silvanos (Testeo)
« Último mensaje por Drawer en Mayo 30, 2022, 17:40:44 pm »
Con sombrios o Saphery habeis probado? Están ajustadas un tanto distinto que esta (y más recientemente)

Hasta el momento las cosas que estoy viendo en base a experiencia propia y lo que entiendo de lo que comentais:

A) las bandas de solo disaparo disparan demasiado fuerte. Este lo veo delicado porque un simple nerfeo no creo que pudiera equilibrar: o bien la banda de disparo aniquila por pegar muy fuerte o no consigue pegar bien y entonces es aniquilada. Se queda como algo muy extremo que o cae de un lado o de otro, pero es dificil que quede en medio... Tengo curiosidad sobre si condiciones adicionales pueden cambiar esto (p.e. los sombrios pegan fuerte si logran mantenerse ocultos, lo cual debería ser más dificil que simplemente atrincherarte en un tejado). También es interesante ver si este problema aparece solo en tiradores de largo alcance tipo arcos o si, por el contrario, armas a corto alcance que suponen exponerse mucho más, son efectivas.

B) El disparo como daño principal en vez de ser apoyo. Esto es algo que nos ha funcionado muy muy bien en muchos casos. En su gran mayoría, hemos reducido el spam de disparo que podían hacer bandas para que no pudieran ser de disparo sino más bien mixtas, o tuvieran que exponerse de alguna manera. Esto aparece en muchas bandas como goblins o reikland en las que capamos que se pudiera poner a toda banda con disparo, o la infame banda de magos, donde todo enemigo era desintegrado, quedamado y aturdido antes de que pudiera siquiera intentar cargar xD

C) ¿"Estrellas de la muerte"? ¿Se acumulan muchos en el mismo tejado? Este tipo de estrategias, tanto para melee como para disparo hemos intentado fastidiarlas, con los trabucos como principal enemigo. No sé si es lo que describís, pero sí que parece algo a tener a ojo. Quizás la mejor opción contra esto, además de trabucos y similares, es el planteamiento de los escenarios y que requieran la atención en multiples sitios al mismo tiempo, es decir, objetivos más dispersos a lo largo y ancho del tablero.

D) Casi todos guerreros y bichos del juego tienen la opción de Ocultarse para subir mucho su defensa contra disparos, pero esto simplemente es una forma de ganar tiempo o viajar de forma algo más segura, pero no sirve mucho ganar tiempo si no puedes hacer nada con dicho tiempo... En otras palabras, es útil si el disparo es apoyo pero no si es lo que te está matando

En estas líneas, quizás sería cuestión de tratar de limitar la cantidad de disparo que pueda hacer una banda o al menos que pueda hacerlo de forma "gratis" o excesivamente eficaz. En el fondo esto viene a ser reducir spam de disparo, cosas que te "stuneen" sin necesidad de un tipo trabado o similar y que tomar posiciones buenas de disparo sea algo más dificil (reducir movilidad/despliegue de tiradores buenos).

Por otro lado, sería interesante facilitar el poder echar a los tiradores de las alturas. Si no recuerdo mal, en la última propuesta de trepar y demás movimiento vertical (algún día terminaremos el reglamento...) estaba el permitir trabarse tras trepar, aunque perdiendo bonos por ello, claro. Esto pienso que ayudaría bastante en los casos de melee vs disparo

En cualquier caso, esta banda necesita rework potente seguro, así como posiblemente la mayoría de las mencionadas. Entiendo que de paso sería interesante simplificarlas para que puedan ser las partidas mucho más ágiles
60
Caos / Re:Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]
« Último mensaje por Drawer en Mayo 30, 2022, 16:51:14 pm »
Simplemente lo pondría como pagas X y tienes tal mejora. Exactamente igual que para equipo. Eso sí, lo plantería como algo de facción de caos, aunque solo los demonios puedan tomar regalos demoniacos

No sé, en el fondo no es otra cosa que poner una regla especial que aparece en todas armas de ese tipo como regla general. Aunque seguramente haya formas mucho mejor de expresarla que como decía xD
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10