RETORNO A MORDHEIM > Skavens

Clanes de los Señores de la Guerra

<< < (2/23) > >>

Anselmo el Setas:
He estado investigando un poquillo y partiendo de lo que he dicho antes de tener una lista inicial de clanes que den X ventajas he sacado 12 clanes que creo que pueden dar juego:

- Clan Escorbuto: Todos los Skaven (no los Esclavos) tienen la regla Cruzar (terreno acuático) y tienen acceso a patas de palo, garfios y loros (ver banda Piratas)

- Clan Carroña: Siempre tiran un dado extra en la fase de exploración. Si capturan a un héroe enemigo los héroes de la banda se repartirán su equipo (cada uno tira 1D6 y le suma su I, el que saque el resultado más alto es el primero en robarle un objeto, repite el proceso hasta que al pobre desgraciado no le quede más que su daga gratis), el equipo así conseguido no podrá ser transferido pero sí venderse.

- Clan Ferrik: Al crear la banda los miembros (nunca los esclavos) pueden empezar con armas de gromril por 3 veces su coste en vez de 4 y también al crear la banda pueden comprar armaduras de gromril por 150 co. Tienen acceso y competencia con hachas enanas y sus héroes tienen un +1 para encontrar armas y armaduras de gromril.

- Clan Grutnik: Al comprar un arma puedes pagar 10 co extra para que el arma tenga Ataques Mágicos, en el caso de las armaduras puedes pagar 15 co para que la armadura mágica de una TSE 6+`contra magia. Los Esclavos de la banda pueden tener mutaciones.

- Clan Mordkin: Todos los Skaven (no los Esclavos) son inmunes al miedo causado por No Muertos. Pueden comprar Yelmos Calavera (Rareza 5; coste 15 co), que se consideran yelmos abiertos que hacen que el portador cause Miedo al cargar.

- Clan Mors: Todos los Skaven tienen la regla Disciplinado y los héroes tienen un +1 para buscar venenos.

- Clan Rictus: Los esclavos cuestan 5 co menos al ser reclutados, pero al menos la mitad de ellos deben ser Goblins. Todo héroe que sea de una de las razas que la banda puede usar como esclavos pasará a serlo inmediatamente, pudiendo quedarte con su equipo. Si éste no es el caso puedes quedarte con sue quipo y debes vender al héroe por 1D6x5co.

- Clan Scruten: Todos los Skaven sienten Odio hacia las bandas de los Clanes Skryre, Moulder, Pestilens y Eshin. Sus Alimañas (de pelo blanco) cuestan 10 co más y son Inmunes a la Psicología, pueden repetir todos los chequeos de F fallidos y tienen la regla Guardaespaldas (Jefe).

- Clan Skab: Las Alimañas cuestan 5 co menos y pueden superar su límite habitual de 0-X en 2. Al reclutar un guerrero puedes convertirlo en un Skaven Negro por 5 co menos de lo normal.

- Clan Volkn: Comienzan cada batalla con 1D3 bombas de fuego a repartir entre los héroes. Pueden comprar armas y armaduras de obsidiana por el doble del precio normal. Las armas de obsidiana tienen la regla Brutal y las armaduras de obsidiana (que nunca pueden ser de cuero) dan la regla Inmune al Fuego.

- Clan Gritus: Se considera que todos los héroes de la banda tienen la Herida Grave Horribles Cicatrices. Aunque técnicamente no ganen experiencia, cuando un grupo de esclavos llegue al recuadro que da un avance puedes transformar un esclavo (que debe ser skaven) en un guerrero de clan inmediatamente, pudiendo incluirle en un grupo de secuaces ya existente sin coste alguno (pero sí que deberás pagar su equipo correspondiente).

- Clan Krizzor: Tienen un descuento de 5 co para comprar  Ratas Gigantes y de 20 para las Ratas Ogro. Hasta dos de los héroes de la banda pueden tener la regla Señor de las Bestias (ver Clan Moulder) y otros dos (nunca los que tengan Señor de las Bestias) pueden tener Trampero. Además, debido a los rutinarios baños en sangre de cerdo, todo animal, Ogro, Troll o Bestia Enorme a distancia de carga de un esclavo deberá superar un chequeo de L para evitar cargarle, si el animal tiene Sentidos Agudizados aplicará siempre un penalizador de -1 a su L y otro -1 extra si sufre Estupidez.

Shandalar:
Muy buen trabajo, pero estamos en las mismas, el core de la banda.

Anselmo el Setas:
Yo creo que la estructura que he puesto antes con algún que otro cambio puede servir, a eso se le suma una lista de equipo que coja algunas cosas a las que todos los clanes menores tienen un mayor o menor acceso como pistolas brujas, puede que los mosquetes jezzail, alguna daga envenenada y ya. También lo de tener esclavos puede ser interesante para diferenciarlos de los grandes clanes, concretamente yo usaría la base de los esclavistas de zharrduk con algunos cambios:


Esclavos: especial

Empiezas la campaña con 2 esclavos Goblins y uno Orco.

Orco M4 HA3 HP3 F3 R4 H1 I2 A1 L6
Goblin M4 HA2 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L4
Orco Negro M4 HA4 HP3 F4 R4 H1 I2 A1 L7
Humano M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L6
Enano M3 HA4 HP3 F3 R4 H1 I2 A1 L7
Elfo M5 HA4 HP4 F3 R3 H1 I5 A1 L7
Gor M5 HA4 HP3 F3 R4 H1 I3 A1 L6
Ungor M5 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L5
Saurio M4 HA3 HP0 F4 R4 H1 I1 A1 L7
Eslizón M6 HA2 HP3 F3 R2 H1 I4 A1 L4
Ogro M6 HA3 HP2 F4 R4 H3 I2 A2 L7

Peana: variadas.
Raza: variadas.
Equipo: los Esclavos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Esclavos.
Reglas Especiales: Control, No provocan pánicos ni cuentan para los chequeos de retirada, se puede disparar a los combates en los que estén implicados. Cada raza mantiene su tipo de peana y sus reglas raciales.

Control: los Esclavos deben de estar siempre bajo la regla de Amos Crueles o Capataces. Si no lo hacen, empezarán a huir automáticamente en dirección contraria a su zona de despliegue , intentando abandonar el mapa. Si la banda debe de retirarse, cualquier esclavo que estuviera en esta situación se deberá de borrar de la hoja de banda. Si un esclavo vuelve a entrar en el rango de una de estas reglas, volverán a estar bajo control.


Quitaría de la lista a algunos como a los hombres lagarto, a los ogros y a los orcos negros que posiblemente fueran los tipos que más problemas podrían darles de cara a controlarlos.

Entre la variedad de secuaces para cumplir diferentes roles, un equipo también variado y reglas y habilidades especiales para darles algo de chicha puede salir una banda.

Tauce88:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjNyda6qp_QAhXHshQKHbnuCLYQFggsMAM&url=http%3A%2F%2Fwww.fanhammer.org%2Fwp-content%2Fuploads%2F2011%2F07%2FClanes-Skavens.doc&usg=AFQjCNEo9hMrGwqAjt9vMwt-5QxAqxMaRQ&bvm=bv.138169073,d.d24

En ese link hay un word para descargar con los clanes menores skaven, está diseñado para el rol de warhammer; pero por si pueden sacar alguna idea de ahí ;)

Tauce88:
Por lo pronto un boceto del perfil de las alimañas

0-5
30 coronas de oro
M5 HA4 HP3 F3 R3 H1 I5 A1 L5 
Peana: pequeña
Raza: Skaven
Equipo: los acechantes pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de guerreros
Reglas especiales: ¿alguna regla con alabarda quizás?

En cuanto a los esclavos no me complicaría la vida y pondría solo goblins(por la cercanía al clan) y humanos(están en todos lados).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa