RETORNO A MORDHEIM > Skavens

Reglas de facción: Skavens

(1/4) > >>

Drawer:
SKAVENS
REGLAS DE FACCIÓN

Vender Esclavos: Salvo que se especifique lo contrario, siempre que una banda de Skavens obtenga un resultado de Encontrar Persona en la tirada de Exploración los venderán como esclavos ganando 2D6 co si era un único individuo o 3D6 si era más de uno (por ejemplo el resultado Prisioneros).

Expertos en Túneles: Siempre que en la fase de Exploración obtengas un resultado de Entrada subterránea además de aplicar los efectos normales podrás desplegar 1D3 miniaturas de tu banda como si tuvieran Infiltración durante la próxima partida que juegues.

 La Vida no tiene Ningún Valor: los Skavens pueden disparar a combates en los que se hallen trabadas miniaturas de la propia banda. Al disparar a uno, asigna aleatoriamente quien es impactado con una tirada de 1D6 (1-3 miniatura propia, 4-6 enemiga). Las armas de área impactarán a todos. Los Secuaces no pueden disparar a combates en los que haya implicados héroes, y los héroes tampoco a los combates en los que haya implicados otros héroes a excepción del Jefe, que puede disparar donde quiera. Las miniaturas dentro del rango de la regla Jefe pueden ignorar ésto y disparar a cualquier combate, excepto si está implicado el propio Jefe.

REGLAS ESPECIALES HABITUALES

Skaven (clan): Todas las miniaturas con esta regla mueve 1 UM adicional al huir y obtiene +1L a los chequeos de psicología mientras haya más enemigos con la regla Skaven o Criatura Sometida a 6UM que enemigos Además, en función del clan al que pertenezcan:

- Clan Eshin: Otorga TSE de 6+ y Estilo con dagas (habilidad combate). Además, repiten tiradas para trepar al ir equipados con un par de garras de combate.

- Clan Pestilens: Confiere Inmune a Enfermedades.

- Clan Moulder: Las miniaturas con la regla Criatura Sometida a 6 UM o menos del skaven pueden utilizar el Liderazgo de dicho miembro y gana la regla Disciplinado.

- Clan Skryre: Los héroes pueden ignorar el primer resultado de problemas en cada partida ("estaba todo-todo controlado...")

Habilidades Especiales Skavens

Hambre Negra

El Skaven puede invocar la terrible Hambre Negra, una terrible furia de combate que les proporciona una fuerza y velocidad antinaturales, pero que puede destrozar sus entrañas.

El héroe Skaven puede declarar al inicio de su turno que va a utilizar esta habilidad. El héroe añade +1D3M, +1F, +1I y +1A a su perfil de atributos. A partir de ese momento, deberá efectuar un chequeo de resistencia al final de cada turno. Si lo falla, perderá los bonificadores y sufrirá 1D3 impactos de F3 sin ninguna tirada de salvación por armadura posible. Si consigue dejar fuera de combate a un enemigo mientras tiene el bono activo, al fallar el chequeo no sufrirá los impactos, solo perderá los bonos. No se puede volver a activar el Hambre Negra en el turno inmediatamente siguiente de perderla.

Anselmo el Setas:
Cómo veis lo que he comentado de poner Skaven Negro como una opción de mejora al reclutar a los Skaven? La idea es ésta:

Skaven Negro: Pagando 15 co en el momento de su reclutamiento el Skaven ganará Carga Devastadora y tendrá M6. Entre los Skryre no es particularmente habitual que surjan Skavens de aspecto físico imponente, por lo que sus miembros no tienen acceso a ésta mejora nunca.

A algunos héroes que tienen M6 de primeras (como todos los Eshin y sus Ninjas) se lo pondría de base aumentando su coste en 10co, las Alimañas y similares igual. A los Moulder con M6 creo que sería mejor que bajasen a M5 (costando 5 co menos) pero que tuviesen acceso a ello. Los Pestilens son un poco raros, quizás tampoco deberían tener acceso, que ya tienen las costras y su Furia Asesina algunos.

Drawer:
Los skaven negros no eran la clase más baja? Vamos, que los esclavos tienden a tenerlo oscuro y lo opuesto son los Videntes Grises, que son los más favorecidos por ser de pelaje casi blanco

Ahora que lo pienso es un poco racista XD XD XD XD

Anselmo el Setas:
No,por lo que yo he leído los de pelo negro suelen ser más fuertes (los que acaban siendo muchas veces alimañas o tipos del clan eshin):

http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Skaven_Negro

El pelo blanco es como el siguiente escalafón, pero eso ya si que lo tienen muy pocos.

Shandalar:
Lo veo rotens.

Los Skavens negros son los más fuertes, no los más veloces. La verdad es que no tiene demasiada lógica la mejora, el pelo negro entre los Skaven está relacionado con ser más grande y más fuerte; los alimañas lo suelen ser.

El pelo blanco es motivo de debate ratonil, xD. Thanquol reflexionaba sobre si era una mutación provocada por el clan Moulder o si era algún tipo de brujería; los guardias albinos se destinan en su totalidad a ser la guardia del Templo de la Rata Cornuda, la del Consejo de los Trece (Consejo que no existe en la época de Mordheim).

"Su escolta portaba espadas desenvainadas, y esto puso nervioso a Thanquol. Acababa de ser despojado de todas sus armas en la antecámara. Únicamente los guardianes elegidos, todos ellos silenciosas alimañas albinas, estaban autorizados a portar armas en el interior de la Torre Quebrada, y eran tan leales hacia sus maestros como se le permitía ser a un Skaven. Thanquol conocía esto demasiado bien. Más de una vez había intentado sobornar o coaccionar a alguno de ellos, y siempre sin éxito. Temían a sus maestros mucho más de lo que temían su hechicería, no podía igualar el precio que compraba su lealtad.

Por la mente de Thanquol se pasó una ligera especulación. ¿Nacerían los guardianes del Consejo con el pellejo blanco, o se les quedaría así al ser asignados al servicio de los Trece? Tal vez los rumores fuesen ciertos y todos ellos fuesen mutantes proporcionados a un alto precio por el clan Moulder. Thanquol descartó esa idea. Les proporcionaría a los Señores de las Bestias demasiado poder sobre los miembros del Consejo. ¿Y si fueran criados para atacar a la vez bajo un código verbal? Todos los miembros del Consejo podrían ser eliminados en un ataque bien sincronizado. Thanquol hizo otra nota mental que le recordase encontrar la causa de la mutación de las ratas albinas. Uno nunca sabe cuándo podría ser de utilidad ese tipo de información ni qué otros interesantes caminos por explorar podría abrir. Que sobreviviese a su entrevista con los Trece ya era mera presunción, por supuesto. De que pudiese hacerlo, no tenía duda alguna."

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa