Esta banda la veo demasiado potente.
Órdenes directas: Dejaría esta habilidad SOLO al capitán, y la posibilidad de que los Oficiales corsarios la pudieran elegir al subir de nivel.
Del mismo modo, si un Oficial corsario se convirtiera en jefe de la banda, se la daría de forma automática.
No mostrar debilidad: Me parece una burrada de regla. Como mucho afectaría al resto de héroes de la banda, pero no a todos los integrantes.
Acabo de ver que si el capitán queda derribado/aturdido la pierde... eso puede que lo compense un poco, pero aun así me parece salvaje.
Estilo con dos armas: El segundo ataque de la mano izquierda tiene un penalizador de -1. El primer ataque con ese arma también? Es que, como alguien ha dicho antes, es muchísimo mejor que la FA.
Si todos los ataques realizados con la mano izquierda tuvieran un -1 al impactar, o reducir en 1 su HA con esos ataques (lo normal es que pueda seguir golpeando igual contra minis de HA3, pero contra héroes y otras minis de HA4 estaría en igualdad de condiciones), me parecería mucho más equilibrada.
Cazadores de monstruos: Debería haber una aclaración en esta regla, y es que obtendrían el bono en la tirada de heridas cuando se enfrenten a enemigos NO HUMANOIDES (con excepción de las mutaciones).
Lanzarse sobre la presa: Si cargan dos mastines sobre el mismo objetivo y el primero lo derriba con un 6, el segundo lo deja fuera de combate automáticamente con 5+??
Me parece un poco burrillo. No se si los mastines de los cazadores de brujas y otros perros tienen la misma regla de derribar automáticamente con un 6 al impactar, pero si es así es bastante burro.
Gélido: O se le baja la R o sólo permitiría 1 en la banda. Además bajaría la HA a 3.
En la lista de armamento, la Armadura de Cota de Acero oscuro cuesta 50co, y pone que es el precio reducido para bandas que empiezan y que sólo la pueden equipar los héroes. Entiendo que se refiere a la “armadura pesada” de acero oscuro, que su precio normal es de 125co.
Es que no veo en la lista la cota de mallas de acero oscuro (60co), y supongo que será porque las bandas que empiezan no pueden comprar este objeto, o porque no pueden comprarlo a un precio menor de 60co.
No se si me he explicado bien.