VOTOS
En relación a lo comentado por Drawer,
VOTOS CABALLERESCOS
Los votos caballerescos son juramentos hechos por los caballeros bretonianos con sus señores feudales o con la dama del lago. Estos votos representan la unión y compromiso del caballero con una causa o persona determinada y violarlos es una verguenza tal que pocos caballeros cometen la ignominia de romperlos. Los votos que se explican a continuación reflejan el compromiso de caballero con la virtud y la pureza. Todo caballero debe haber hecho el voto de caballería para ser aceptado como tal, pero no todos los caballeros emprenden la búsqueda del grial y, por ello, el voto de la búsqueda. Muchos menos son tan virtuosos que son recompensados por la Dama del Lago y, como consecuencia, pueden abrazar el voto del grial.
Los votos caballerescos son el credo de los caballeros bretonianos, un rígido código de principios morales que restringen el comportamiento del caballero y le indican qué se espera de él en cada situación. Los caballeros realizan siempre el voto de caballería, pero sólo algunos deciden aventurarse a buscar el grial y, por tanto, hacen el voto de la búsqueda. Finalmente, pocos encuentran el grial y, como consecuencia, son recompensados con el voto del grial.
Voto de Caballería: El caballero tiene la regla especial "Caballería". Un caballero con este voto puede beneficiarse de los Dones de la Dama del Lago.
Voto de la Búsqueda: El caballero se beneficia de todos los efectos del "Voto de Caballería", pero no puede utilizar lanzas (de ningún tipo). Además, un caballero que haya realizado el voto de la búsqueda es inmune al pánico y al miedo. (Hay que buscar alguna penalización extra para este voto. La idea es que sólo aquellos que quieran acabar siendo caballeros del Grial acepten este voto. De no ser así, y asumiendo que todas estas reglas valen para cualquier caballero de cualquier banda de bretonia, cualquiera haría el voto de la búsqueda para beneficiarse de la inmunidad al miedo....y eso no debe ser. Sólo deben hacerlo aquellos que quieran acabar siendo caballeros del Grial.)
Voto del Grial: El caballero se beneficia de todos los efectos del "Voto de Caballería". Además, el caballero es inmune al pánico, al miedo y al terror, sus ataques siempre se consideran mágicos e inspira valor entre otros caballeros aliados. Cualquier caballero que no tenga el Voto del Grial, pero tenga un Caballero con ese voto en la línea de visión y a menos de X UM, puede usar su liderazgo para superar chequeos de miedo, terror o de Solo ante el peligro. Esta última regla no se aplica si el caballero con el voto del grial está derribado, aturdido o huyendo.
He actualizado tu post, shosuro, con los votos. Aunque no son definitivos, porque el problema es el de la búsqueda...ya sabéis que creo que habría que ponerle una penalización).
CABALLERO VERDE
Yo creo que debe llevar montura obligatoriamente, pero la montura jamás atacará al caballero bretoniano. La montura sí atacará a miniaturas no bretonianas que se enfrenten en CaC con el caballero verde.
JUSTA
Algo hay que proponer en relación a esta virtud. Tal como está ahora, el caballero solo se beneficiará de sus efectos si va a caballo (que será raro en mordheim) y si llega a ser caballero del grial (que también debería ser algo raro). Siendo así, es bastante poco probable que nunca nadie opte por esta virtud. Para resolverlo, se me ocurren dos cosas:
a. Podemos potenciar los efectos beneficiosos de la virtud, pero en la misma linea (mejorar las lanzas). Que sea realmente una bestia imparable el caballero que llegue a ser caballero del grial y use lanza de caballería.
b. Cambiar los efectos de la senda de caballería y centrarse en otros aspectos relacionados con las justas (don de gentes, fama, gallaría, seducir a damiselas, habilidades de monta, resistencia al aturdimiento, orgullo...) o extender los efectos a todo tipo de lanzas (y no solo a lanzas de caballería).
Tal como lo tenemos ahora está bastante avanzado, creo yo. Si nos centramos en acabar la virtud de la justa y el caballero verde, será más facil pasar luego a todo lo relacionado con la dama (dones y designios).
PENITENTE
Le he añadido resistencia a la magia en el nivel básico de la senda.
Creo que esta senda también habría que potenciarla un pelín para ser atractiva. Actualmente sólo hace que el caballero verde se parezca un poquito a un enano...que tampoco es la idea.
Ideas para añadirlas a la virtud y la virtud del grial.
virtud de caballería:
- Si el caballero sufre una herida, durante el resto de la partida contará con una tirada de salvación especial de 6+ o con un +1 a la tirada de salvación especial. Lo que sea mayor.
- El caballero ignora la primera herida que sufra durante la partida.
- El caballero tiene una salvación especial de 3+ frente a la primera herida que sufra.
virtud del grial:
- El caballero puede alterar el orden de los dados después de tirar en la tabla de heridas graves. Por ejemplo: un resultado de 15 (muerto), puede cambiarse por 51 (recuperación completa). O uno de 12 (Muerto) puede cambiarse por 21 (heridas graves).
Un caballero con esta regla sólo puede morir con un 11. Está bastante en la línea de lo que pretendemos con esta senda, es decir, un caballero brillante y sacrificado que sin ser destruido...tendrá un final horrible. Como moussillon. Es el caballero idea para bloquear cosas tochas
- El caballero puede sumar o restar 1d6 en la tabla de heridas graves. No está obligado a lanzar el dado, pero si lo hace, deberá quedarse con el resultado de sumar o restar (lo que el prefiera).