Propuesta, a ver:
PD: la estaba escribiendo cuando ha posteado Anselmo, creo que entre lo que hemos dicho ambos se pueden sacar bastantes cosas.
La Ciudad del Oro: se cambia lo del solo morir con 1 por darles No es un Tipo Cualquiera.
Patrones Atractivos: cambiado a que reducen el coste por mantenimiento y además reclutamiento de todos los Espadas de Alquiler en 5 coronas de oro.
Un Marienburgués siempre paga sus deudas: si la banda no tiene fondos, los Espadas de Alquiler no la abandonará inmediatamente. Podrán aguantar una batalla sin cobrar, pero tras ella deberán cobrar todo lo que se les debe o entonces sí que la abandonarán.
Bonificaciones por Objetivos: si la banda resulta ganadora de un escenario, los capitalistas de los Comerciantes Libres les dan dinero extra. 1D3x10 co?
El Mercader pasa a ser el Jefe. Su L sube a 8. Sería muy interesante que el Maestro Reclutador siguiera dando su L como si fuera el Jefe, y que el Mercader lo que hiciera es poder ofrecer directamente dinero a los tipos cercanos para que luchen mejor o no huyan.
El Maestro Reclutador está muy claro que tiene que tener una regla para que interactue con los Espadas de Alquiler. Le pondría Patrón Conocido (reduce en 15 coronas del total del coste de mantenimiento espadas de alquiler de la banda). La interacción no sé como podría ser, puede que
Los Espadas de Mannan serían algo así en mi opinión: tipos muy duros pero luchando con espada y escudo, como las miniaturas.
M4 HA4 HP3 F4 R3 H1 I4 A1 L7, el héroe A2.
Les pondría Golpe Atroz, Disciplinados, Piernas de Marinero (habilidad pirata) y Estilo con Espada y Escudo. Al héroe, además, Precisión con Espadas.
Los Marineros, también Piernas de Marinero.
Los Guardaespaldas me gustó la idea de que fueran exóticos, les pondría un perfil de atributos y reglas común pero equipo diferente cerrado a elegir de entre unos cuantos arquetipos, como por ejemplo:
-del Viejo Mundo: Armadura Pesada, Yelmo Abierto, Alabarda. (un Guardia Suizo, puede que pudiera ganar Estilo con Armas de Asta)
-Árabe: Armadura de Cota, Yelmo Abierto, Cimitarra a dos manos. (Típico árabe con una súper cimitarra, que la haría una espada a dos manos que además tiene filo cortante)
-Jenízaro: Armadura de Cota, Arcabuz, Sable
-¿Streltsi?
-Catayano: Armadura Laminada, Yelmo Completo, Lanza Qaing (un "Guardia Prohibido", probablemente mereciera alguna regla extra si se les pone a los demás)
El Mercader creo que no debería tener acceso a las habilidades de logística que son táctica, y el Maestro reclutador al revés. Lo que sí creo es que el mercader podría tener una lista de habilidades exclusivas más extensa, dedicadas a obtener más dinero y a mejorar las habilidades existentes de comercio que hay en logística.