Que yo sepa no hay ningún otro humano con HA5 de inicio, por eso me choca tanto de repente en la misma banda ver dos. Más teniendo en cuenta que ambos cuentan con reglas que representan ese extra de "saber hacer". También tienen 2A de inicio que no es nada común tampoco...
Cuando la probamos no llego al combate. Fue masacrada por los magos XD De las dos bandas de humanos solo un guerrero consiguió trabarse, y porque aparecio por sorpresa, pero eso es otra historia...
Y la regla de Duelista, es muy tocha, mucho más de lo que parece. Si te pones a mirar como salen las tiradas, es mejor todavia que doblarle la HA. Con esa regla a efectos prácticos es como si tuviesen la mejor HA del juego. No digo que no tengan que ser buenos en lo suyo, que lo deben ser. Lo que digo es que no pueden ser TAN buenos en HA.
Si quereis podemos probar así, pero posiblemente lo más equilibrado sería dejarle esa HA5 para representar su excepcional destreza y retocar lo de duelista para favorecer el combate 1vs1 pero sin hacerlo más diestro que seres que llevan siglos entrenandose obsesivamente en cortar cabezas. Me parece más coherente que tengan ventaja con maniobras y similares al estar en 1vs1.