Decidme si por 10co no son mucho más superiores los exploradores (y es sólo un ejemplo entre las dos bandas que participaron el otro día)
0-2 Conquistadores: 45 coronas de oro
M4 HA4 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7
Reglas Especiales: Recarga Rápida, Aventureros.
Recarga Rápida: los Conquistadores ignoran la regla Mover o Disparar de los Arcabuces.
Aventureros: los Conquistadores son hombres arrojados y valerosos con un ansia de descubrimiento que les lanza a la exploración de todo lo que les rodea. Un Conquistador puede modificar en +1/-1 el resultado de un dado en la fase de exploración.
Supremacía Militar: los Estalianos nunca deben hacer chequeos de solo ante el peligro.
0-2 Exploradores: 55 coronas de oro
M5 HA4 HP5 F3 R3 H1 I5 A1 L8
Reglas Especiales: Infiltración
Visión Excelente: numerosas leyendas hablan de la increíble visión de los elfos, tanto de los Druchii como de los Asur y los Asrai. Los Elfos pueden distinguir miniaturas ocultas sumando su I entera, en vez de la mitad como es habitual.
Los elfos superan en stats a los humanos en: +1M, +1HP, +2I, +1L
Reglas especiales: Los elfos tienen infiltración, muy muy útil para un experto arquero en la partida. Los humanos pueden mover y disparar, también muy útil, por lo que los considero equilibrados. Además los humanos tienen el +1/-1 en la búsqueda, pero no sirve de nada durante una batalla y si quedan FdC tampoco.
Reglas de banda: Los humanos tienen inmunidad a sólo ante el peligro mientras que los elfos detectan a 8UM, el doble de distancia.
Personalmente creo que la diferencia es brutal por tan solo 10co de diferencia.
Por cierto, los elfos se suponen que son guerreros que llevan siglos participando en batallas, pero tienen 6px de inicio... los humanos, con unos 15-20 años luchando en Lustria tienen los mismos...
Entiendo que no se puede poner un precio desorbitado a los elfos, pero más px de base para representar esa diferencia de stats?
Por otro lado está el tema del Valor de Banda (VdB), que aquí lo que fallan no son las bandas, es el sistema en general.
No puede ser que una banda de elfos con tres partidas (como la que se jugó el otro día) tenga un valor MENOR que una banda de Conquistadores recién creada (+20 por llevar un caballo, criatura grande)... y esto si que es verdad que pasa con todas las bandas. No se tiene en cuenta el equipo a la hora de calcular el VdB, y para mi es lo segundo más importante para ver como de potente es una banda. Estamos hablando de que mi banda de El Gremio, por ejemplo, tiene a todos los tipos con la máxima armadura y casi las mejores armas que pueden tener, y eso no influye en el VdB.
Habría que plantearse un sistema que si incluya el equipo, porque es muy muy importante. Lo primero que se me ocurrió es un VdB igual al número de coronas invertidas (si muere un guerrero simplemente resta su coste), más el doble de los px ganados por sus miembros. Las cifras serían completamente distintas, pero sería igual para todas las bandas... pero ese es otro tema.