El otro día un amigo me hizo unos comentarios sobre ésta banda, y no pude más que darle la razón xD:
-Me dijo que cual era exactamente la razón que una banda que incluye a los poderosos y archiconocidos Maestros de la Espada tiene a éste de héroe y de secuaces a meros aprendices, mientras que sus contrapartidas de otros elfos tienen respectivamente a Verdugos y Guardabosques de secuaz y de héroe a una mejora. Me dijo que por pura lógica el Maestro de la Espada debería de ser el secuaz y de héroe un Señor de la Espada, es decir el mismo esquema. Y tiene toda la razón, xD. El esquema actual de esta banda se hizo hace muchos años y en esa época (cuando aun existían bandas del reglamento básico apenas sin tocar) meter de secuaces a maestros de la espada parecía mucho, pero con el pasar de los años desde luego no parece tanto. Coincidimos en que no haría falta modificar atributos, simplemente darle las reglas del Maestro a los secuaces y el héroe ganar una regla extra, por ejemplo tener Penetración 1, Triturar o Abrir Hueco. Con subidas de coste, claro.
-También me comentó que los Magos secuaces son infumables y que jamás los usará mientras que la Alta Magia esté llena de hechizos de mierda. Cosa que también tiene razón, pero le comenté que estábamos en proceso de reformar la Alta Magia, quitar la mierda y meter un proyectil mágico de hechizo 0, ante lo que dijo que se volverían bastante más interesantes que ahora.
-También me dijo que a la banda le falta algo más exótico, que la banda encaja con las bandas del reglamento base pero que con todo lo que nos hemos currado tantas bandas (cosa que dice que es de lo mejor de la revisión, la originalidad en las bandas y los esfuerzos por que tengan estilos de juego muy definidos y mucha inventiva en sus unidades y héroes) ésta parece bastante plana y sosa, es solo una banda de elfos normales y corrientes con maestros de la espada y secuaces magos (de los que ya he hablado). Dijo que deberíamos intentar tirar más por el trasfondo mágico de Saphery, y crear cosas como arqueros arcanos, elementales (eso ya lo intentamos xD), guerreros mágicos, estudiantes de magia y demás.
-Por supuesto, me dijo que dónde cojones estaban los objetos mágicos de la banda, que qué es esto de que una banda de ELFOS (en mayúsculas) DE SAPHERY no tenga ningún objeto mágico, xDDD.
¿Qué opináis de todo esto?