Pues yo no veo tan mal a los iniciados de la espada. Por 70co tienes un tio con HA5, I6, F5, penetración 2 y repite para impactar cuando carga.
El verdugo a pelo cuesta ya 60, con menos I y sin acceso a parada a no ser que compre un draich, que hace que suba a 105....
Yo, personalmente, para un secuaz, me quedo con el iniciado de la espada por 70pts sin dudarlo.
Tras ver esa comparación, en la que se suponía que los verdugos se debían llevar de calle a los iniciados, lo que se me ocurre es que fue una equivocación por mi parte partir de la idea de que el draich debe ser de acero oscuro. Hay que crear alguna forma de que los verdugos sean efectivos a bajo coste (si es que 100 pts es bajo coste....), y eso se lo puede dar la versión barata del draich a 35-45 co.
Y en cuanto al disparo, el tener exploradores con HP5 que te están disparando desde el minuto uno y con acceso a habilidades de disparo no me parece que hagan a esa banda mala en disparo, menos si disponen de secuaces con HP4.
Puuf, si eso es una banda mala a disparo me echo a temblar con lo que puede haber por ahí, nuestra brujas y verdugos lo llevan claro, que van casi en pelotas.
No se, yo no termino de verle el punto fuerte en CaC a esta banda como para justificar la ausencia de armaduras y de disparo (salvando las pistolas ballesta...)
Igual quitar a los fanáticos y meter arpías pueda ser la forma de compensarlo, porque tirando solo del CaC creo que con elfos es difícil.
No sé como se han quedado las reglas respecto al vuelo, pero si no es descabellado unas arpías como secuaz así baratitas que vuelen, sin ganar experiencia, HA3, F3, R3, sin equipo y con 1 ó 2 ataques podría ser lo que les proteja del disparo enemigo, y encaja bastante bien con el trasfondo.
Un saludo