Autor Tema: El Culto de los Poseídos  (Leído 45236 veces)

Desconectado Anselmo el Setas

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:El Culto de los Poseídos
« Respuesta #160 en: Octubre 07, 2014, 20:50:01 pm »
Para lo de los bichos tumbados podría servir un marcador de algún tipo, no?

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
« Respuesta #161 en: Octubre 07, 2014, 22:40:00 pm »
Lol!

Habia dejado a medio escribir mi respuesta XD

Para evitar que este todo lleno de bichos por los suelo, se puede poner que los reanimados aparezcan a 6 UM o menos del hechicero, exactamente igual que antes la reanimación. Dado que se trata de un poder que mezcla la oscuridad y cosas siniestras, pues no tendria porque ser el bicho zombi sino más bien una parte oscura o una versión oscura del caido por lo que tiene sentido (por la naturaleza de invocación) que aparezca donde el hechicero en vez de donde cayo la mini. Tambien guarda coherencia con el jugar a corto rango de esta banda

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
« Respuesta #162 en: Octubre 07, 2014, 22:49:21 pm »
Yo veo lo de los marcadores. La gracia del hechizo es que el muerto se vuelve a levantar donde estaba.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #163 en: Octubre 07, 2014, 23:03:12 pm »
Pues me parece que se puede liar una gorda como te enfrentes contra una banda de goblins u otra numerosa o si la partida es multijugador. Tened en cuenta que los marcadores no son marcadores genericos sino que tienes que emparejar uno con uno cada bicho que ha sido baja.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #164 en: Octubre 08, 2014, 12:44:35 pm »
Bueno, yo creo que te acuerdas de quien es quien en el momento de lanzar el hechizo.

O a una mala no retiras al bicho de la mesa pero le pones el marcador debajo de la peana o al lado. Opciones hay varias.

Además en la versión básica sólo afecta a 1D3 miniaturas dejadas fuera de combate. Me acabo de fijar en que en la descripción ya no pone que sólo afecta a los dejados de combate durante ése turno, pero bueno aun así no creo que se vaya de madre, aunque a lo mejor quitaría lo de que pueden ser reanimadas hasta dos veces de ésta forma porque así si que comienzan los líos. Creo que pondría lo de los dos ataques para la descripción avanzada y lo de 1D6 miniaturas para la Experta.

Empeora el hechizo (si lo veís bien se le podría bajar la dificultad a 7+), pero personalmente lo veo bien así y crea menos lío.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #165 en: Octubre 08, 2014, 12:54:38 pm »
Y si te permite controlar a un guerrero que este derribado o aturdido? La idea es que se apodera del objetivo en un momento de debilidad

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #166 en: Octubre 08, 2014, 13:22:34 pm »
Veo bien lo de Anselmo.

Y vamos, a ver si se comenta otra cosa, porque no se puede estar comentando 1 página entera un hechizo habiendo otras cosas mucho más importantes de las que se está sudando.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #167 en: Octubre 08, 2014, 13:24:12 pm »
Entonces cambiaría mucho el hechizo y sería muy parecido a uno de la Nigromancia Nagashita.

A mi me gusta más con fuera de combate, es como si mientras estuviesen inconscientes los maneja como marionetas momentaneamente y luego vuelven a caer.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #168 en: Octubre 08, 2014, 13:29:09 pm »
Realmente hemos tratado el saber entero... Podemos pasar la discusión sobre este tema al de magia caotica y seguir con otros asuntos aqui...

Siguiente punto?

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #169 en: Octubre 08, 2014, 13:43:18 pm »
A ver, quedaba por aclarar la regla Manipular del Emisario Oscuro:

- Yo comentaba que podía ser una regla para "generar" Hermanos, del mismo modo que una banda de no-muertos puedo conseguir zombis cuando encuentra prisioneros o mendigos, si el Emisario gana una tirada enfrentada de L con uno de éstos conseguiría más Hermanos. Con las nuevas reglas de crear nuevos Poseídos y demás se puede formar un combo interesante.

- Shandalar hablaba de limitar esa "corrupción" a ciertas razas: humanos, elfos oscuros, hombres bestia... Esto iba relacionado con el tema de poder contratar espadas de alquiler que normalmente no podrían contratar los Poseídos, éstos también se verían limitados por su raza. Aunque podría quedar bien no pondría que puedes robarle los secuaces a otra banda para siempre, para robarle temporalmente a la gente a tus enemigos está el bono del saber de la Magia del Señor Oscuro que creo que cumple con su papel bastante bien.

- Relacionado con ésto último, ¿qué pasa cuando un lanzador de plegarias/hechicero cae bajo el control de los Poseídos por el bono del saber? Yo pondría que no puede lanzar ninguna plegaria ya que su dios le retiraría el favor mientras pelee para otros. Con los otrso hechiceros tengo mis dudas, por una parte muchos no están afiliados con ningún dios en concreto (como los nigromantes o brujos y algunos magos) así que deberían poder usar su magia sin problemas siempre que se les ordene que lo hagan, por otra están los seguidores del caos (con éstos creo que hay tanto argumentos a favor para que puedan usar su magia como los hay en contra) y finalmente están los pielesverdes, cuya magia viene en buena parte de sus dioses pero tampoco les importa mucho que se maten entre ellos.

Ya me direís que creeis que sería la mejor opción, yo pienso que para simplificar las cosas, y ya que no les controlan absolutamente, ningún hechicero ni lanzador de plegarias puede usar hechizos ni plegarias mientras sea controlado.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #170 en: Octubre 08, 2014, 16:38:44 pm »
Lo de poder hacer hermanos mola, y lo de poder reclutar secuaces/espadas no tengo claro como sería. La idea es poder coger secuaces de la lista y meterlos en tu banda pagando su coste.

Sí que pueden lanzarlos sin problema.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #171 en: Octubre 08, 2014, 17:40:51 pm »
Con lo de meter secuaces en la banda cogiendolos de la lista te refieres a secuaces de otras bandas (no participanetes en la campaña/partida necesariamente), no? Si es así no estoy muy seguro de si se debería, si se limita a los secuaces básicos de las razas mencionadas podría ser.

En cuanto a lo segundo no se, hechizos la mayoría si que deberían poder, pero no tiene mucho sentido que las plegarias les funcionen también, no?

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #172 en: Octubre 08, 2014, 17:43:57 pm »
Tal y como lo estais diciendo me recuerda a los vehiculos zaqueados de los orcos en 40k, que durante bastante tiempo tenian la opción de meter en el ejercito cualquier tanque de otro. La parte negativa es que iba con tripulación orca por lo que la HP era la tipica orca y tenias que tirar problemas de vez en cuando

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #173 en: Octubre 08, 2014, 17:51:53 pm »
Algo así tenía yo en mente Draw.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #174 en: Octubre 08, 2014, 17:56:18 pm »
Se puede tener algo similar en mente. Por un lado limitar el numero de bichos así que puedes tener (evitar combos) y por otro el ponerles algún tipo de problema que compense la enorme variedad de gente que pueden coger

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #175 en: Octubre 25, 2014, 15:09:37 pm »
Cómo hacemos eso? Eso y las "Mutaciones no físicas" es lo único que nos falta para esta banda. Y los objetos claro.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #176 en: Octubre 25, 2014, 23:24:35 pm »
Una opción interesante que se me ocurre es limitar a que sean secuaces básicos y posiblemente tambien limitar que criaturas artefacto o no muertos sin cerebro por ejemplo no se puedan convencer para que se unan a ti. No es posible tentarlos. Puede que ambas categorias se pudiesen aunar en Inmunes a la Psicologia

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #177 en: Octubre 26, 2014, 13:19:28 pm »
Osea, solo puede engatusar a secuaces básicos vivos. Es un buen planteamiento. La duda es cómo es el proceso exactamente.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #178 en: Octubre 26, 2014, 13:32:59 pm »
Tirada de dificultad (la dificultad es el Liderazgo del tipo). Pondría que hace esto en vez de buscar objetos raros.

Como hay bastante variedad, nos faltaría una penalización. Igual que sucedia con los vehiculos zaqueados

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #179 en: Octubre 26, 2014, 14:18:51 pm »
Realmente hay tanta variedad? Qué secuaces son al fin y al cabo los que podría reclutar?