Pues me gusta mucho tu idea Shandalar, con TSE6+ y sin penalizaciones a I y M sería mas acorde con su precio, y también útil. Con eso es perfecto dar a los elfos agilidad élfica. Supongo que la TSE6+ es para la cota de ithilmar, y que en el caso de que sea armadura "pesada" de ithilmar la TSE sería de 5+ ¿Me equivoco?
Sobre la exclusividad del ithilmar... realmente debería ser exclusiva de altos elfos. Está incluído en objetos raros y cualquiera puede comprarlos (no ocurre así con el acero oscuro, armas drakenhoff y demás materiales propios de otras bandas). Creo que una buena solución que no requiere cambiar el manual es dar al ithilmar la regla "Extremadamente Raro", que permitiría tener sólo un objeto de este material como mucho por banda, excepto a los Altos elfos, que no tendrían límite. Lo mismo debería hacerse con el gromril, pero en este caso serían los enanos los únicos sin límite.
Extremadamente raro: Este material es uno de los menos comunes del viejo mundo fuera de su territorio de origen. Ninguna banda puede tener más de un objeto hecho de este material.
Luego habría que indicar en las reglas de Altos elfos (o enanos en caso del gromril) el acceso ilimitado al material en cuestión. Esa regla podría llamarse simplemente "Forjadores de Ithilmar" o "Forjadores de Gromril"
Con esto quedaría solucionado y no habría que cambiar ni el manual ni las misiones en las que aparecen estos objetos. Si ya se tiene un objeto de este tipo en una banda que no tiene acceso ilimitado, como una humana, en lugar del objeto se habrá encontrado tesoros por valor del objeto especial sin su parte variable (por ejemplo). O quizá sea mas justo recibir tesoro por el valor que se obtendría de la venta del objeto (si no podría ser desorbitado).
Que os parece?