Vale, esta propuesta me gusta infinitamente más y tiene la virtud de que puede incluirse como un apartado más de la fase de exploración, lo cual es muy razonable.
De todos modos, y siendo coherentes con el sistema de exploración actual, debería limitarse la búsqueda de estos objetos en función de los héroes en pie al final de la partida. Así recompensamos a los que se quedaron (y vivieron para contarlo...) y no sólo a los que se quedaron.
Qué te parecería?
Por otra parte, haría que "fue dejado fuera de combate por un npc" tenga un -2. Realmente tienen la costumbre de llevarse las cosas...o como poco...las cosas especialmente relucientes.
También añadiría la regla de "este modificador anula los efectos de mágico y de metal especial. Si el objeto cumpliera los requisitos para aplicar esos bonificadores, ignóralos." Creo que es razonable hacerlo así. Si el NPC te mata, cuanto más chulo sea el objeto que lleves, más probable que no esté cuando tu vayas a saquear el cadaver.
Sería bueno especificar que algunos de esos bonos pueden ser acumulables y/o restarse entre sí.
Finalmente, veo un par de problemas.
- Definir "fueron borradas durante la partida". Si eso supone "fuera de combate", entonces acabamos en la incongruencia de desvalijar a guerreros vivos que simplemente se arrastraron hasta su campamento, quedaron temporalmente inconscientes o incapacitados para luchar por una herida horrible.
Si por otro lado, definimos "fueron borradas de la partida" como resultado de muerto en la tirada de heridas o heridas graves, veo un problema de orden...porque la fase de exploración es previa a la tirada de heridas.
- También veo un problema con la cantidad. Es decir, una miniatura puede llevar varias armas y elementos de armadura, además de todo tipo de equipo adicional y miscelánea. Si mueren 3 o 4 miniaturas "fueron borradas durante la partida" podemos enfrentarnos a tirar de uno en uno 15-20 dados de 6... lo cual me parece una looocura. Más aun si hay que aplicar modificadores a cada objeto.
Qué opinas?