Me gusta mucho las ideas que has puesto. Aunque yo haria algunos cambios, tambien se me han ocurrido varias ideas. No profundizare mucho ahora en redactarlo como "formato de banda" sino que soltare las ideas en bruto, ya otro dia, con mas calma os pongo mis ideas mas desarrolladas.
CAMBIOS
REINA: La llamaria princesa y haria que la reina tuviera peana normal. Que fuera hechicera. Y sobre todo que diera bonus a las minis que tenga alrededor (Añadiendo bonus por habilidades o potenciandolas). Pero que si queda KO, Todas las minis de la banda ganan odio contra la banda del rival hasta que termine la batalla, pero que tengan que ir hacia donde esta la reina y sacarla del campo de batalla. O simplemente que sin la reina se retiren automaticametne, aunque el escenario diga que no pueden.
A cambio, toda miniatura aliada (Menos larvas) a 3UM de la reina se pondra delante de ella para recibir los flechazos o las cargas enemigas, aunque se hayan movido. con algun tipo de penalizador.
La idea de la prole me gusta, pero cambiaria el concepto. Explico mas adelante.

ZANGANOS: Quitaria a los Zanganos, a mi personalmente me gusta mas la idea de que la reina necesite un humano para procrear, que ademas tenga al igual que la reina la habilidad de lider. Y una habilidad que sea "controlado por feromonas" que haga que sea dependiente de la reina de alguna manera, que baje sus atributos si esta a X pulgadas de la reina. O que entre en furia asesina contra la miniatura que deje KO a la reina. Incluso se podria hacer que si se captura a un humano de otra banda, la reina decida comerse a su amante y escoger al capturado como nuevo amante.

VASTAGOS: La idea es interesante eso de que puedan evolucionar, pero si que es posible que no sea muy recomendable. Yo cambiaria el concepto. Añadiria 3 tipos de heroes sustituyendo a estos. 0-2 Guardianes (como los escarabajos ciervos que has puesto, un poco menos fuertes) y 0-2 Cuidadora (esto iria con el concepto de larvas que tengo pensado) y 0-1 Sacerdote Mantis
El rol de los guardianes es claro, defender a la reina. El rol de las criadoras lo explicare con el concepto de larvas. El concepto del sacerdote mantis seria o bien un sacerdote con plegarias pero muy ofensivo, o directamente que como la reina de bonus a los que están cerca de él, por ejemplo todo bicho que no sea héroe o larva cerca de el tiene furia asesina. Los sacerdotes mantis pregonan la ferocidad para alimentar a la colonia.
Yo creo que, menos los sacerdotes mantis, todos los demás kafkianos tendrían que poder usar armas. Y todos podrian llevar armaudas, aunque podrian estar restringidos a algunas cosas
Bueno, llega el momento de explicar cual es mi concepto de larvas.
Primero, los Kafkianos no pueden reclutar kafkianos después de hacer la banda, las únicas miniaturas que podran adquirir asi son una nueva reina si la original muere o un nuevo amante (O si muere la reina, automaticamente se abre una crisalida pero sale una reina joven, que empieza con 0 de XP y atributos diferentes a la reina origianl)
La reina (o princesa) siempre que tenga un Amante, después de la batalla dara a luz a 1D3 larvas.
Todas las larvas forman 1 solo grupo de secuaces, y este puede ser tan grande como se pueda. Las larvas no atacan, y son blandites, solamente se mueven. Las larvas tienen la regla horda. Las larvas deben permanecer a 5UM de la reina o a 3 UM de una cuidadora. Cuando cualquier cosa que no sea etérea o mecánica queda KO en batalla, las larvas cargaran siempre si están a rango para alimentarse (menos a la reina), las larvas solamente pueden cargar a enemigos que han quedado KO. Asi que cuando se juege contra Kafkianos, cuando una miniatura queda KO, se pone un marcador de miniarura KO en ese lugar. Las larvas cargaran y se alimentaran, al final de ese turno de combate quita el marcador de KO del juego. Sube 1 punto de XP al grupo de secuaces de larvas por cada larva que se haya alimentado. Ademas, reduce en 1 el resultado de la tirada de consecuencias de muerte de la miniatura devorada por cada larva que se haya alimentado de ella (es decir, los secuaces morirán mas fácilmente y los héroes tendrán resultados mas bajos en la tabla de heridas graves).
Las larvas no suben desarrollos ni ganan puntos de XP de otra forma que no sea devorando, simplemente cada vez que el grupo de larvas tenga 5 XP, una de las larvas se transforma en una crisálida. El jugador que lleva a los Kafkianos elegirá que larva de las que se hayan alimentado se convertirá en crisálida.
Las crisálidas no son secuaces, son piezas de equipo. Cualquier kafkiano (menos la reina, el amante, la araña y la driler) pueden equiparse con 1 sola crisálida, menos las cuidadoras que pueden llevar 3. Las crisálidas se pegan a los cuerpos de los kafkianos y cuentan como una pieza de armadura que da 6+. Si una larva evoluciona a crisálida o un guerrero kafkiano con una larva queda KO, pon un marcador de crisálida en ese lugar, cualquier Kafkiano puede recogerlo poniéndose encima. Las miniaturas enemigas pueden atacar a la crisálida (habría que ponele un atributo de R). Si una crisálida no esta recogida por un kafkiano y la batalla la pierden los kafkianos, las crisálidas se pierden, si la ganan, las recuperan.
Al final de cada batalla suma 1 al tiempo de la crisálida, cuando una crisálida llega a tiempo 3, se abre. Tira 3D6 para saber que sale de la crisálida.
1 – Bicho Palo: Un kafkiano con habilidades de infiltrarse, sigilo y cosas por el estilo, tendría que ser mas o menos autónomo. Puede llevar armas pero no armaduras. Tendría que poder huir del combate con algun truco de camuflaje, vendría a ser como el Lictor del 40K
2- 3 – Abejas: Kafkiano que vuela, puede llevar armas. Puede tener 1 ataque especial que la deja KO, pero que sea muy potente, o martarla directamente, pero imponiendo grandes desventajas a la miniatura a la que ha atacado en la tabla de heridas graves.
4 – 6 – Grillos: Pueden moverse y saltar muy bien. Ademas hacen un ruido que da malus a sus rivales.
7 – 12 – Hormiga: Son una KK en atributos HA, Fuerza y Resistencia 2, pero tienen 4 brazos. Y pueden cargar el doble de armas.
13 – 15 – Escarabajos: Una versión de guerrero blindado como el escarabajo ciervo pero mas flojito.
16 – 17 – Escarabajo bombardero: Un escarabajo que si se pone de culo puede disparar, ataques flamígeros o hacer áreas de veneno.
18 – Araña (Driler): Solo puede haber una araña en la banda, si aparece otra, se tiene que hacer un combate entre las dos y la que sobreviva seguirá en la banda con 1XP mas. Una araña comienza usando una peana pequeña, cuando consige 5 XP pasa a llevar una peana barbara, cuando tenga 14 XP pasa a llevar una peana grande, cuando llega a 20 XP se convierte en un héroe automáticamente (una driler), se comera a uno de los héroes de la banda para ocupar su lugar que no sea la reina o el Amante. La araña puede poner telarañas (trampas), escalar. Es independiente. Podria hacer capullos con los enemigos para dárselos a las larvas después de la batalla, aunque no pega mucho con el carácter agresivo e independiente que tiene en la banda.
Como funconarian los grupos y los héroes.
Los grupos de Kafkianos serian de 5 como es habitual, menos la araña que siempre iria sola. Pero los bichos están obligados a ir en los mismos grupos que el resto de su especie si hay hueco. Eso quiere decir que si sale una hormiga (obrero) esta se tendrá que añadir al grupo de obreros menos numeroso. En caso de que ese grupo tenga XP acumulada, tendrá que pagar la XP con coronas (o trocitos de piedra bruja), hasta cierta cantidad, a partir de la cual tendrá que pagar con piedra bruja (por ejemplo 1 piedra bruja 2XP hasta igualarse con el grupo, si el grupo tiene menos especiencia que el nuevo miembro al subir 2XP para igualarlo, el nuevo pierde ese punto de mas que tenga para quedarse como el resto).
Cada vez que un secuaz sube un nivel, en vez de subir el desarrollo de manera habitual se puede convertir a un secuaz en héroe pagando piedra bruja y el secuaz entra en un capullo (no crisálida para diferenciar del objeto), se esta una partida sin jugar y sale como héroe si supera una tirada, sino muerte. Si esto se hace asi, los escarabajos se convertirán en Guardianes, las Hormigas en Criadoras y los grillos en Sacerdotes Mantis, el resto, mantendrá su clase, pero en forma de héroe.
Si la banda acaba con mas miembros de los que puede tener por esceso de crisalidas que se convierten en kafkianos, el jugador decide cuales de ellos se van de la banda.