Autor Tema: Cazadores de Tesoros  (Leído 51762 veces)

Desconectado Anselmo el Setas

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Cazadores de Tesoros
« Respuesta #140 en: Febrero 08, 2015, 14:24:42 pm »
La verdad es que yo tampoco lo tengo muy claro, lo que se me ocurre es que a la hora de tirar en la tabla de ganancias por un escenario del tipo cofre del tesoro, los tesoros de los monstruos y esas cosas, esa regla te permita repetir 1D6 tiradas en esa tabla (a repartir como quiera el jugador). la parte del león podría representar eso, aunque para utilizarla el guía no puede haber sido dejado fuera de combate durante la partida (ni evidentemente no haber participado por estar recuperandose de otras heridas).

Que os parece?

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
« Respuesta #141 en: Febrero 08, 2015, 21:37:27 pm »
Me parece perfecto.

Desconectado soyelluna

• Recluta
  • *
  • Espíritu: 0
  • Banda: Aun no lo tengo claro
« Respuesta #142 en: Febrero 12, 2015, 09:02:34 am »
Buenas

Gracias por vuestras respuestas. He jugado mi primera partida (leeenta pero poco a poco se va haciendo más rapida) y efectivamente he visto que poco aporta actualmente. A ver si cuajan las modificaciones que comentais y le da algo de vidilla.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
« Respuesta #143 en: Febrero 12, 2015, 12:27:03 pm »
Gastando 25co podrias actualizarlo a la ultima versión propuesta.
0-1 Guía Expedicionario: 75 coronas de oro
Un estudioso de los mapas y de la topografía. Este Enano dispone de equipo necesario como para cumplir su función de guía y anteponerse a lo que su banda pueda encontrar, además de interpretar bien los recursos geográficos.

M3 HA3 HP3 F3 R4 H1 I2 A1 L9

Peana: pequeña.
Raza: Enano.
Equipo: el Guía Expedicionario puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Buscatesoros. Empieza la partida con una Brújula y un Catalejo.
Reglas Especiales: Cartografía, Manejo de Equipo, Ruta de Escape, Nariz de Oro, La Parte del León.

Cartografía: un Guía Expedicionario ha estudiado durante décadas o incluso siglos muchos mapas, por lo que sabe perfectamente cuando se trata de una falsificación. El Guía (y solo el Guía) puede comprar mapas del tesoro de los Piratas, y siempre que compre un Mapa del Tesoro o un Mapa de Mordheim, tira 1D6: con un 2+, el Mapa que ha comprado es bueno y podrás repetir un resultado de 1 en él hasta que salga otro resultado. Sin embargo, si sale un 1 en esta tirada, se la han dado con queso y el mapa puede ser falso.
Manejo de Equipo: el Guía puede repetir la tirada enfrentada al usar un Catalejo; suma +1 al repetir la tirada al usar la Brújula, y suma +1 adicional a las tiradas que afecta un Telescopio.
Ruta de Escape: al inicio de tu fase de movimiento, si el Guía está dentro de un edificio y supera un chequeo de I puede hacer un movimiento adicional como si fuese un etéreo ya que por anotaciones "secretas" en sus mapas, por rumores que haya oído o pura observacion encuentra un pasadizo secreto o un sitio por el que un Enano podría colarse. Ese turno no podrá cargar.
Nariz de Oro: en todos los escenarios en los que haya que buscar algún tesoro oculto, el Guía puede repetir la tirada para encontrarlos cuando sea él el que la realiza.
La Parte del León: la regla que comentaba Anselmo de buscar un objeto adicional.

Falta redactar la parte del león

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #144 en: Febrero 12, 2015, 12:48:15 pm »
La Parte del León: A la hora de tirar en la tabla de ganancias por un escenario del tipo cofre del tesoro, los tesoros de los monstruos y similares, puedes repetir 1D6 tiradas en esa tabla (a repartir como quiera el jugador). Aunque para utilizar esta habilidad el guía no puede haber sido dejado fuera de combate durante la partida (ni evidentemente no haber participado por estar recuperándose de otras heridas).

Yo creo que así ya queda claro.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #145 en: Febrero 12, 2015, 12:58:38 pm »
Por mi así está muy interesante, se puede dejar así.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #146 en: Febrero 12, 2015, 14:04:14 pm »
Me gusta

Estoy pensando, siendo que las "tablas de tesoro" aparecen con bastante frecuencia, os parece que las definamos como tales en las reglas básicas de escenarios, igual que con los objetos tranportables por ejemplo?

Que nombre le pondriais?
-Tablas de tesoro
-Tablas recompensa
-...

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #147 en: Febrero 12, 2015, 19:01:00 pm »
Tablas de recompensa, me parece lo más genérico.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #148 en: Febrero 12, 2015, 21:09:50 pm »
El tema es que hay varios tipos, lo que es tesoros en sí que te encuentras y luego otras son recompensas que te da un menda. Pero bueno podemos llamarlas genéricamente tablas de recompensa para dejarse de líos.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #149 en: Febrero 14, 2015, 13:18:29 pm »
Las añado como tabla de recompensa entonces y luego ya la condición de que puedas o no "usarlas" depende del escenario.

La idea es unificar porque es el mismo procedimiento

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #150 en: Febrero 19, 2015, 13:55:34 pm »
Hay que añadirles a todos la regla Enano

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #151 en: Febrero 25, 2015, 11:11:19 am »
Y actualizar al guía expedicionario y meter la pistola gancho y el "gancho Zelda":

esto es lo que tenía del gancho:

Coste: 20/25 co diría yo Disponibilidad Raro ¿5?

Alcance 8UM F3 Penetración 1

Reglas Especiales: Corto alcance, Enganchar, Tira y afloja, Pólvora, ¿Diseño Enano?

Enganchar: Si el enano estuviese a al menos 8 UM de un elemento de escenografia y no ha corrido en su fase de movimiento puede efectuar un disparo con la pistola (determina si impacta usando su HP sin ningun modificador), si impacta el enano podrá colocarse inmediatamente subre el elemento de escenografía como si lo hubiese escalado sin necesidad de realizar ningun chequeo de I. Una vez hecho ésto el Enano no podrá realizar ninguna acción adicional durante éste turno más que defenderse en combate. No se puede usar para desplazarse horizontalmente.

Tira y Afloja: Si la pistola garfio se dispara contra un enemigo e impacta resuelve la tirada para herir de forma normal, si al herir el enemigo no queda fuera de combate puedes realizar una tirada de F enfrentada con el Enano, si el enano gana, puedes acercar inmediatamente a la miniatura enemiga 1D3 UM en dirección al enano que le ha disparado, si éste movimiento le pone en contacto con el enano se trabaran en combate, aunque no se considera que ninguno de los dos haya cargado.

De la pistola gancho esto es lo que tengo de meldron:

Alcance 5UM (Contando que una planta suele tener entre 6 y 7 cm de altura, unas dos plantas)
Para poder hacer uso de la pistola-garfio en vertical, tienes que iniciar tu movimiento adyacente a la pared por la que deseas escalar.

Una vez usada la pistola, la miniatura se puede mover de forma normal (no correr)
No se puede usar de forma consecutiva (hay que recoger el garfio y volverlo a meter en su sitio), a menos que no se mueva durante el turno. Es decir, el primer turno puedo usar el garfio y moverme de forma normal, pero el siguiente, si quiero usarlo, perdería mi movimiento mientras lo recargo y lo vuelvo a usar.
Uso ilimitado por partida.
No es un arma.

Yo diría que debería valer unas 10 co como mucho y ser común, también me ha venido una imagen muy bizarra de Enanos con dos pistolillas de estas yendo por Mordheim a lo Ataque a los Titanes xD (que ganen Acróbata!)

Desconectado meldron

• Guerrero habilidoso
  • *
  • Espíritu: 15
« Respuesta #152 en: Febrero 25, 2015, 13:03:17 pm »
Jejejeje

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #153 en: Febrero 25, 2015, 20:51:40 pm »
A la primera le pondria la regla de pólvora, aunque no tengo claro lo de diseño enano, por eso que es un arma un tanto "excentrica" y por tanto menos fiable supongo. Respecto a la dificultad, le pondria Raro 8, igual que la pistola y el arcabuz.

La regla de enganchar se podria replantear con el criterio de tener que engancharse en un objeto vertical (o como alternativa no "arrastrarse" si es a la misma altura, queda un poco ) y la de tener LdV con el lugar de enganche

La pistola gancho se recargaria como un trabuco entonces no? Que cuente como objeto de miscelanea? Podria ser interesante que se pueda usar como "pistola" normal pero peor y sin poder usar dos al mismo tiempo.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #154 en: Febrero 25, 2015, 21:54:46 pm »
La pistola gancho como tal (la segunda) debería ser meramente funcional (y miscelánea), vamos que no se use como arma de ninguna forma, de ahí lo barata que es y también que es común, para tener algo multifuncional ya está el propio gancho, más caro y raro.

LdV claro que va a tener que tener, no? Creo que está implicito si tiene que efectuar un disparo. A lo mejor por lo que se comentó de que se pudiese usar corriendo se le podría dar "Asalto".

Me parece bien no meterle Diseño Enano al gancho, cosas que explotan siempre están bien, la rareza ok también.

Lo de que la pistola gancho se recargue como un trabuco no se, todavía no está redactado del todo que es lo que hace o como. Yo las trataría como una cuerda y garfio con algo de Alcance, vamos poder usarla sin estar pegado a la pared, aunque no sea mucho alcance, 2 o 3 UM y poder escalar superando un chequeo de I, puede que con un +1.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #155 en: Febrero 25, 2015, 23:51:37 pm »
Podria ser interesante unificar los sistemas de "movimiento" de ambas armas para terminar de unificar.

Creo que lo más dificil es quitar lo de "movimiento horizontal"

La imagen de moverse a lo aot es muy epica pero demasiado bestia el movimiento... Eso si, para un Dramatis puede ser brutal

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #156 en: Febrero 26, 2015, 01:05:40 am »
Ya dije que no pudiese mover horizontalmente, solo en vertical o diagonal.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #157 en: Febrero 26, 2015, 01:16:40 am »
Ya pero por ejemplo si hay un hueco para saltarlo? O en que se diferencia de un ligero desplazamiento en diagonal de una horizontal? Y como se indica?! Esto último parece fastidiado

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #158 en: Febrero 26, 2015, 01:47:53 am »
Me estoy perdiendo.

Tal y como está puesto el gancho sirve para escalar, lo usas para colocarte sobre el elemento de escenografía, no se puede usar como movimiento extra quedandote en el suelo, siempre estas arriba, y no se puede usar para saltar huecos.

"si impacta el enano podrá colocarse inmediatamente sobre el elemento de escenografía como si lo hubiese escalado sin necesidad de realizar ningun chequeo de I. Una vez hecho ésto el Enano no podrá realizar ninguna acción adicional durante éste turno más que defenderse en combate."

Tal y como lo entiendo nunca va a ser desplazamiento horizontal porque tienes que usarlo de arriba a abajo (al revés yo diría que nunca porque te das la hostia del siglo sí o sí), siempre va a ser ligeramente diagonal.

Desconectado meldron

• Guerrero habilidoso
  • *
  • Espíritu: 15
« Respuesta #159 en: Febrero 26, 2015, 13:16:50 pm »
No es por liarla más, y conste que a mi tampoco me parece bien que los enanos ganen movimiento horizontal porque sí, pero ¿no podría disparar el gancho a unas vigas del tejado del edificio y usar la cuerda como una liana para atravesar un hueco?
Me imagino una casa de tres pisos, el enano consigue llegar a la segunda planta pero se encuentra con que el suelo ha desaparecido, quedando un hueco demasiado grande para sus cortas piernecitas. Coge su pistola gancho, apunta a las vigas de la tercera planta y dispara. Con el balanceo consigue llegar al otro lado, pero no puedo quitar el gancho del techo, y tiene que dejarlo atrás...
Puede que un enano lleve múltiples ganchos, por un coste, pero si no es así perdería la opción de usar la pistola durante el resto de la partida.