Y actualizar al guía expedicionario y meter la pistola gancho y el "gancho Zelda":
esto es lo que tenía del gancho:
Coste: 20/25 co diría yo Disponibilidad Raro ¿5?
Alcance 8UM F3 Penetración 1
Reglas Especiales: Corto alcance, Enganchar, Tira y afloja, Pólvora, ¿Diseño Enano?
Enganchar: Si el enano estuviese a al menos 8 UM de un elemento de escenografia y no ha corrido en su fase de movimiento puede efectuar un disparo con la pistola (determina si impacta usando su HP sin ningun modificador), si impacta el enano podrá colocarse inmediatamente subre el elemento de escenografía como si lo hubiese escalado sin necesidad de realizar ningun chequeo de I. Una vez hecho ésto el Enano no podrá realizar ninguna acción adicional durante éste turno más que defenderse en combate. No se puede usar para desplazarse horizontalmente.
Tira y Afloja: Si la pistola garfio se dispara contra un enemigo e impacta resuelve la tirada para herir de forma normal, si al herir el enemigo no queda fuera de combate puedes realizar una tirada de F enfrentada con el Enano, si el enano gana, puedes acercar inmediatamente a la miniatura enemiga 1D3 UM en dirección al enano que le ha disparado, si éste movimiento le pone en contacto con el enano se trabaran en combate, aunque no se considera que ninguno de los dos haya cargado.
De la pistola gancho esto es lo que tengo de meldron:
Alcance 5UM (Contando que una planta suele tener entre 6 y 7 cm de altura, unas dos plantas)
Para poder hacer uso de la pistola-garfio en vertical, tienes que iniciar tu movimiento adyacente a la pared por la que deseas escalar.
Una vez usada la pistola, la miniatura se puede mover de forma normal (no correr)
No se puede usar de forma consecutiva (hay que recoger el garfio y volverlo a meter en su sitio), a menos que no se mueva durante el turno. Es decir, el primer turno puedo usar el garfio y moverme de forma normal, pero el siguiente, si quiero usarlo, perdería mi movimiento mientras lo recargo y lo vuelvo a usar.
Uso ilimitado por partida.
No es un arma.
Yo diría que debería valer unas 10 co como mucho y ser común, también me ha venido una imagen muy bizarra de Enanos con dos pistolillas de estas yendo por Mordheim a lo Ataque a los Titanes xD (que ganen Acróbata!)