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Caos / Re:Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]
« Último mensaje por Shandalar en Mayo 19, 2022, 02:02:12 am »
Bueno, algo de P deben de tener sobre todo los más de élite, porque sino se comen los mocos.

Más que repetir 1s, quizás directamente dar +1 a la TSE, hasta 4+.
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Elfos / Re:Guardianes Elfos Silvanos (Testeo)
« Último mensaje por Shandalar en Mayo 19, 2022, 01:42:14 am »
Las flechas enredaderas es algo que hay que tocar, igual que algunas otras cosas. Igualmente, eso que comentas es el célebre problema del arquero saltimbanqui del juego original, y creía que estaba superado con las reglas nuevas. Igualmente, es cierto que una partida de una banda extrema contra otra suele ser un quebradero de cabeza para el balanceo, igualmente el escenario también influye, ¿Cuál jugásteis?
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Caos / Re:Culto de los Poseídos
« Último mensaje por Shandalar en Mayo 19, 2022, 01:37:08 am »
A ver si Anselmo revive y da su opinión, xD
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Caos / Re:Culto de los Poseídos
« Último mensaje por Drawer en Mayo 18, 2022, 21:47:01 pm »
Bueno, los hermanos son solo 25co, 27 a doble daga. Ahí tienes ya si necesitas morralla. Es más, los dejaría a 20co cambiando el canal. No metería nada con Horda en esta banda

El Canal actual, la verdad es que no me gusta mucho porque no veo posibilidad de balancearlo (son unos bonos tremendos que dependen puramente del azar). Por eso digo el reconvertirlo en la herramienta de despliegue de los demonios de la banda (esta es la única de las bandas de dios caótico que no tiene demonios, aunque en cierta manera lo son los sabuesos).

Los desechos y hechiceros fugados los veo más en una banda de habitantes de Mordheim u Horrores de Mordheim y molaría mucho, la verdad. En general, creo que sería muy conveniente centrar las bandas en un único concepto y que todo gire en torno a ello, en vez de dar muchas posibilidades de jugar la banda. Esto tiene la ventaja de simplificar y agilizar todo, y el coste no es muy grave. Pierdes opciones, pero eso lo puedes compensar creces haciendo otra banda (molaría o no una banda de hechiceros renegados? Como la de magos pero en versión oscura), no tenemos límite en ese sentido y tampoco es habitual que un jugador cambie de estrategia o estilo a lo largo de una campaña
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Caos / Re:Culto de los Poseídos
« Último mensaje por Shandalar en Mayo 18, 2022, 00:43:38 am »
Joe, xD

Los desechos con un perfil más unificado pueden encajar. Tiene sentido su inclusión, y a la banda le viene bien la morralla. Los Herejes, pues no sé se me hacía raro que en una banda del Caos que acoge a los hechiceros fugados solo haya un hechicero. Me pegan.

El canal demoníaco ahora mismo es una regla ya existente, la he cambiado para darle más peligrosidad. No sé, veía poco Poseído en una banda que se llama Culto de los Poseídos.
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Elfos / Re:Guardianes Elfos Silvanos (Testeo)
« Último mensaje por Malekithputoamo en Mayo 17, 2022, 15:52:34 pm »
Buenas prove la banda en un partida multitudinaria de 6 jugadores, la verdad la banda tiene un problema muy grave. Si el enemigo no tiene disparo o magia ere literalmente intocable eh inmatable, no es un problema solo de esta banda es de todas las que van ha disparo y consiguen una posición de altura cerca de algun objetivo.

Una banda de khorne lo único que podia hacer era mirar como le disparaba, subia una mini la fusilaba y ya está literalmente no podía hacer nada y se veía que no podía matarlo solo tenia que sacrificar el tiro del secuaz con la flecha enredadera y fusilarlo con el resto de la banda. El disparo como se haga un castillito esta muy roto debería existir alguna forma de subir a un edificio y cargar o pelear el mismo turno.

Muchas gracias.
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Caos / Re:Culto de los Poseídos
« Último mensaje por Drawer en Mayo 17, 2022, 14:46:07 pm »
Como molan las minis!!

Quitaría los horrores por lo que se dijo cuando lo planteamos. En general, cuatro secuaces me parece suficiente para las bandas y solo metería un quinto como algo especial. Teniendo tantas bandas y un número bastante limitado de miembros por banda, no creo que haga falta tener tantas opciones e incluso que favorece la barrera de entrada

Los desechos mutantes los veo redundantes con los hermanos (que pueden pasar por el ritual) y con la pega de que al tener cada uno atrofias y mutaciones propias, los tienes que identificar por separado. Esto va un poco en contra del tema de grupos de secuaces, que es unificar para simplficar la gestión.

Por Herejes no los veo y menos como secuaz por lo mismo que los otros. Si tienes que manejar los secuaces como si fueran héroes, es hacer todo más tedioso. Tampoco pondría hechiceros como secuaz porque la magia pienso que debería ser algo más bien limitado, no es que encuentres hechiceros a patadas en WF.

Por otro lado, lo del Canal demoniaco en general tampoco me termina de convencer porque es convertir un secuaz de carne de cañón en una criatura bastante potente...

Así que mi propuesta es meter de quinto secuaz a unos demonios de sombras, similares a los que tienen otras bandas del caos, pero del Señor Oscuro. Estos los reclutarías normal, pero llegarían como reserva a través de los hermanos o similares dejándolos KO en el proceso. Sustituirían el Canal Demoniaco y podría ser tanto que posean los cuerpos inertes de los hermanos como que surjan de ellos dejándolos inconscientes, a efectos mecánicos puede ser el mismo perfil y reglas y dejamos ya a la libertad creativa del jugador con sus minis

La ventaja de hacerlo así es que el coste en co y VB se correspondería con la verdadera potencia de la banda y no tanto de la suerte tal cual con los dados o hechizos, y simplificaría bastante porque es un perfil distinto y constante en vez de tener muchos guerreros distintos que pueden o no tener bonos significativos.

Y hasta aquí mi tocho de hoy xD

edit: algo así me refiero:

0-2 Diablo de Sombras: XX coronas de oro

M4 HA3 HP2 F4 R4 H1 I4 A2 L8

Peana: bárbara
Raza: Nacidos del Caos - Demonios.
Equipo: ninguno. No sufren penalizador por atacar sin armas
Reglas Especiales: Demonio, Canal Demoniaco, Penetración 1, Sombras vivientes

Canal Demoniaco: Los Diablos de Sombras entran como reservas a la partida, pero en vez de desplegarse desde el borde del tablero, un hermano de la banda quedará Fuera de combate y el Diablo de Sombras se situará a 2 UM o menos de donde se encontrase este. Dicha miniatura no contará para los chequeos de Retirada. El Diablo de Sombra puede desplegarse trabado con un enemigo, pero no se considerará que haya cargado.

Sombras vivientes: Los Diablos de sombras tienen un +1TSE cuando se encuentran en cobertura (no recuerdo ahora mismo si tenemos una regla que hace esto exactamente)
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Caos / Re:Culto de los Poseídos
« Último mensaje por Shandalar en Mayo 16, 2022, 00:45:06 am »
Dándole vueltas a las nuevas minis se me ha ocurrido algo muy molón para sustituir a los Horrores. Los Hermanos perderían la regla Conducto Demoníaco, los Horrores se van, y entrarían estos dos nuevos tipos de secuaces:


Desechos Mutantes: 20 coronas de oro.
No todos los supervivientes del impacto del cometa quedaron ilesos. La terrible influencia de la masa de piedra bruja cambió los cuerpos y mentes de muchos de ellos, provocando mutaciones de variada gravedad. Estos parias no pueden volver a integrarse en la sociedad si no quieren ser quemados en la hoguera, por lo que no les queda más remedio que o esconderse en los bosques y como forajidos o bien quedarse ocultos en lo que una vez fue su hogar. Huelga decir que el Culto de los Poseídos les atrae como la miel a las moscas, pues allí obtienen un lugar al que pertenecer y una promesa de gran futuro. El Culto usa a estos desdichados como carne de cañón.

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L6

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: los Desechos Mutantes pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Desechos.
Reglas Especiales: Horda, Mutaciones, No le importan a Nadie

Mutantes:  Cuando reclutes a uno Deshecho Mutante, tira en la siguiente tabla:

1: tira en la tabla de atrofias
2-3: obtiene una mutación menor y una atrofia
4-5: obtiene una mutación mayor y una atrofia
6: obtiene una mutación mayor, una menor y una atrofia

Además, los Desechos Mutantes no tiran en la tabla de aumentos cuando ganan uno, sino que tiran en la anterior tabla.

No le importan a Nadie: ningún otro miembro de la banda deberá chequear pánico por la muerte de un Deshecho Mutante, excepto otros Vagabundos, y no cuentan para los Chequeos de Retirada.


0-2 Herejes
Los Herejes son hechiceros huidos a la Ciudad de los Perdidos que han sido acogidos por el Culto de los Poseídos. Su don ha sido reconducido por los Magísteres para actuar como enlace entre este mundo y el Reino del Caos, facilitando que los miembros del culto se conviertan en terroríficos Poseídos.

M4 HA3 HP3 R3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña
Raza: Humano
Equipo: los Herejes pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo para Cultistas.
Reglas Especiales: Rituales del Caos Básicos, Canal Demoníaco.

Canal Demoníaco: dificultad 9+, -1 por cada mutación en el objetivo.

Elige un Hermano o un Desecho Mutante en la línea de visión del Hechicero y en un rango de 8UM. Pasará a ser poseído inmediatamente, pero sufrirá un impacto de F4 sin posibilidad de salvación por armadura inmediatamente también.  Si sobrevive, será poseído hasta el final de la batalla. Ganará +1M, +2F, +1R y +1A, la regla Demonio y Penetración 2, aunque no podrá usar armas (no sufrirá penalizador por ello, y las que tuviera las recupera al finalizar la batalla). Al final de la batalla tira en la tabla de heridas graves por estos Hermanos una vez adicional (por lo que si quedan fuera de combate, tira 2 veces). No puedes conseguir convertir en Poseídos a más de la mitad de los Hermanos y Desechos que tuvieras.
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Caos / Re:Culto de los Poseídos
« Último mensaje por Neithan en Mayo 15, 2022, 17:18:26 pm »
Algunos modelos no necesitan nada pintarlos y otros cambiar la pistola por algún arma más medieval y listos. Yo es que las vi y se me vinieron en el acto
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Caos / Re:Culto de los Poseídos
« Último mensaje por Shandalar en Mayo 15, 2022, 03:05:33 am »
Joder, la verdad es que se pueden sacar un montón de cosas para los Poseídos de lo nuevo del Caos de 40k. Tiene huevos la cosa, xD
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