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Caos / Re:Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Junio 15, 2022, 21:50:25 pm »
Duda, al fuego básico mágico que tendrían les ponemos Asalto?
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Caos / Re:Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Junio 15, 2022, 21:44:22 pm »
Pues también es verdad, creo que pueden permitirse perder 1 Pen por ganar Disparar al Combate, les renta. La F del ataque baja, sí (tampoco es que sea tan relevante, porque al ser ahora disparo salvo que logren evitar la muerte en CaC poco van a poder volver a disparar a lo largo de la partida).
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Caos / Re:Culto de los Poseídos
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Junio 15, 2022, 21:38:30 pm »
No sé, creo que es más verlo banda por banda que hacer recortada general. En términos generales no comparto el razonamiento, creo que 4-5 tipos de secuaces está bien sobre todo en casos en los que uno de esos secuaces es "el bicho gordo".

No creo que sea algo malo que los huecos sean limitados. Sí, con 15 huecos seguramente no te dé para probar todos los tipos de unidades con los que cuenta la banda, pero es que jamás se dijo que hiciera falta hacerlo. En cierto modo le veo su gracia a la hora de hacer que incluso aunque dos jugadores dentro de una campaña (cosa que he visto más de una vez) cojan la misma banda pero estructuren cada una de manera diferente (hasta cierto punto).

En cualquier caso, lo dicho, en algunos casos sí que creo que se pueden reducir la cantidad de tipos secuaces, pero no generalizaría a todas las bandas sí o sí, porque seguro que acabamos encontrando alguna sorpresa y nos arrepentiríamos de pasar la tijera.

En el caso de esta banda, depende de cómo acabe el roster de secuaces creo que sí, que se puede dejar en 4 tipos de secuaces.

Bueno, sobre la banda:

- La diferencia entre un Hereje con Aprendiz con un Hermano con Aprendiz: Lo dicho antes, la idea es que los Herejes tuvieran alguna regla de apoyo a los Rituales de Posesión en la postpartida. Si los veis mejor como héroes, una opción podría ser que desplazaran a los cultistas bendecidos, que realmente su papel lo pueden cumplir otros secuaces con acceso a mutaciones.

En general, lo que sí está claro, a mi parecer, de los Herejes, es que adaptando las reglas de herencia de la banda para que en caso de muerte de magíster se convierta uno de ellos en el nuevo magíster, es algo que siempre da más juego dentro del "lore interno" de las campañas.

- De los perros: La verdad es que es algo sobre lo que llevo un tiempo pensando, que del mismo modo en el que cada facción (o casi todas) tienen acceso a monturas propias, muchas de ellas podrían tener acceso a "equivalentes" de mastines de guerra. Eso puede estar bien para aunar algunos perfiles algo dispares y simplificar algunas cosas (como que haya tanto mastines de guerra normales como los mastines de los cazadores de brujas, que la existencia de ambos puede implicar un spam de perros interesante), también al pasar esos perfiles de animales a ese nuevo estilo se acaba, o reduciendo plantilla como quiere Drawer (o por lo menos trasladándola) o haciendo hueco para otros tipos de secuaz.

Pero, sea cual sea el caso, con esta última opción garantizas que todas las bandas, sean de la facción que sean tengan acceso a bichos baratos y rápidos, es decir, a "parches" más o menos baratos que no llegan a ser EAs. Con eso tienes perfiles genéricos, a los que luego facción por facción se les puede poner una o dos reglas propias para personalizar, pero no más.

- Furias: Es una opción, aunque de todos modos me gusta el rollo de la banda de que los demonios son, en general, fuel. Vamos, que no los llevan sueltos. De todos modos no lo veo mal tampoco por lo que comentas. Son bichos sencillos.

- Sobre los bichos rápidos en general: Lo dicho, yo creo que los Almas Oscuras con M5 se vuelven bastante curiosos, y tienen acceso a mutaciones así que ya son (más o menos) los Horrores.
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Caos / Re:Reglas de Facción: Caos
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Junio 15, 2022, 21:02:57 pm »
Bueno, realmente me suena que con los Necrófagos algo parecido había, podemos dejarlo así y ya está, por +10 co mejoran a +1 Pen.
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Caos / Re:Culto de los Poseídos
« Último mensaje por Shandalar en Junio 08, 2022, 18:51:20 pm »
A mi es que los desechos me pegan mucho, morralla mutada. Podemos como decís sacar a los Hermanos del Ritual y dejarlo en exclusiva para los desechos.

Los Herejes, a mi me pegan de una manera o de otra, ya sea como héroes o como secuaces, pero siempre siendo un apoyo mágico.

A mi los sabuesos me gustan, ya fueron nerfeados. Son el punto de velocidad que le faltaba a la banda. Pero si los veis muy OP así a lo loco se me ocurre quitarlos y transformar a los Horrores de lo que son ahora en el nuevo apoyo rápido de la banda, con un toque extra de mutación con respecto a los perros.
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Caos / Re:Culto de los Poseídos
« Último mensaje por Drawer en Junio 07, 2022, 19:48:21 pm »
El tema del número de secuaces es algo que le he estado dándo muchas vueltas y al final es un tanto consecuencia de una decisión de diseño. En cuanto a bandas, hay dos posibilidades para dar donde escoger a los jugadores:

a) Hacer pocas bandas con muchas opciones

b) Hacer muchas bandas con pocas opciones

Sobra decir que pocas bandas con pocas opciones no entra dentro del espíritu del foro, pero realmente muchas bandas con muchas opciones tampoco resulta práctico por la complejidad que supone tanto a nivel de las partidas como de proyecto. Sin alargarme demasiado, serían las ventajas de a) y b) pero complicándonos inecesariamente

Respecto a) o b), veo mucho más interesante la b) a nivel de aportar variedad e incluso de facilitar el diseño. Por ejemplo, para qué complicarte de hacer posible una variante de una banda de cultistas pero centrada más en magia si puedes hacer una banda de hechiceros perseguidos. Esto también le da mucho más identidad a la banda y hace que si vas a jugar una partida con alguien, puedas echar una ojeada rápida y enterarte de lo que te puedes encontrar. Esto no lo digo por evitar trampas, sino simplemente por agilizar las partidas

Fijaos también que tampoco es habitual que un jugador pruebe distintos modos de una banda o necesite variantes para no aburrirse. Si se cansa, simplemente puede cambiar a otra totalmente distinta o incluso a una que sea parecida.

También indirectamente soluciona el problema de tener bandas que sean buenas en todo y simplifica enormemente el testeo y rematar cosas!

¿Por qué limitar el número de secuaces? Por las posibilidades reales de poder tener tal variedad en la banda. Si cuentas héroes y secuaces básicos, los huecos en una banda de 15 son tremendamente limitados

Por otro lado, si realmente queremos sencillez y dinamismo sin reducir número de gente por banda, puede ayudar enormemente poner a los secuaces normales en segundo plano. Un poco similar a lo que hace Frostgrave. A menos individualidad tengan, menos cosas hay que mirar durante la partida y más fluidez gana el juego. Tampoco va a perder el juego ese punto que lo hace especial, sino más bien lo contrario, porque los héroes van a estar ahí más en el foco para brillar más

Siento el tocho, pero me parecía importante explicar porque de esto, que casi va en contra de muchas cosas que he propuesto en el pasado...

Volviendo a la banda...

Qué diferencia tienen los Herejes con Aprendiz de un Hermano con Aprendiz entonces?

Me has convencido con el Elegido, por mi lo dejaba también.

Ojo con los perros, si son animales de compañía no se podían alejar mucho del dueño no??

Y algo tipo furias para la banda? Por transfondo encajan bastante y son un demonio físicamente más débil que los de los dioses principales, también el que se manifiesta primero en una incursión y en cierta manera son "rechazados", como el Señor Oscuro. A nivel de juego, el que vuele (aunque sean débiles) les da ciertas funciones que el resto de la banda tiene dificil cubrir. Básicamente molestar a tiradores, buscar gente sigilosa o amenazar a ese nigromante solitario
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Caos / Re:Reglas de Facción: Caos
« Último mensaje por Drawer en Junio 07, 2022, 19:04:54 pm »
La primera no la termino de ver clara, la verdad. Pienso que soluciona el problema si las bandas están igualadas, pero que pueden complicar remontar con o contra demonios. Es decir, la banda A de demonios tiene un VB mucho menor que la banda B, así que obtiene X co para reclutar EA. Si con eso se sigue quedando por debajo del límte, habrá una diferencia grande entre los recursos que dispone la banda respecto los que tendría si de inicio fuese como la banda B.

Mirando al revés la situación, B seguramente no consigue compensación por lo que es una mejora considerable en A cada vez que supera la cota que le da +1P a toda la banda! No es una mejora pequeña, es equivalente a hacer que una banda haga que todas sus espadas, hachas y mazas pasen a ser las versiones de guerra.

En este sentido, veo mucho más práctico el plantear estas mejoras simplemente como equipo intransferible. Pagas X co y el demonio gana poder. Al final las co de una banda de demonios no va a ser monedas en oro en sí sino más como poder o influencia para manifestarse, así que parece lógico que tengan que "consumirlo" si quieren hacerse más poderosos. Realmente no veo diferencia respecto de cualquier banda que quiera mejorar el equipo de sus miembros

Los mastines y las monturas suenan muy bien, la verdad!
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Caos / Re:Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]
« Último mensaje por Drawer en Junio 07, 2022, 18:45:48 pm »
Como regla general solamente tiras una vez a ver si das, por eso los hechizos no suelen tirar para impactar (va en el propio lanzamiento del conjuro) y las armas mágicas no tiran para cargarse o algo similar, va en la tirada para impactar

La F del ataque debería bajar también? P1 necesitan o con el fuego y el spam hacen suficiente (ese x2 es bien). Así a priori igual le cambiaba P1 por disparar en combate
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Caos / Re:Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Junio 03, 2022, 19:54:24 pm »
Esto a su vez va a tener que suponer que los Horrores Azules tengan HP3 y los de Brasas 2, y cambiar su regla de que su fuego se va haciendo más débil por la del arma de proyectiles nueva, pero vamos poco cambio es. Lo añado ya porque no creo que merezcan un cambio de coste por ello.
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Caos / Re:Reglas de Facción: Caos
« Último mensaje por Anselmo el Setas en Junio 03, 2022, 16:17:42 pm »
A ver, mis propuestas para la facción. Básicamente es es una cosa en general para cualquier banda del caos y dos sólo para las que no sean bandas puras de demonios:

- A partir de Valor de Banda 100+ todos los Demonios de las bandas ganan +1 Pen con sus ataques básicos.

- Nuevo equipo: mastín de guerra pero con mutaciones (con lo de mastín me refiero básicamente al perfil genérico, luego ya puede ser representado como uno quiera, la idea es un bichejo no muy espectacular pero con acceso a que le puedas poner al comprarlo una mutación mayor y dos menores).

- Nuevo equipo: montura mutante (tengo por ahí perdido el perfil en mis notas, pero nada muy distinto a un caballo normal), tendría acceso a una mutación mayor o a dos menores.
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