Se me ha ocurrido esto como posible secuaz sustituto. No es una locura pero no contradice de forma muy directa el lore de Bretonia, así que puede colar. Como son activamente flojetes a posta, igual pueden ponerse a 30 co en vez de 35, acaban mejorando pero tienen unas cuantas limitaciones considerables:
0-3 Caballeros Penitentes: 35 coronas de oro
Los caballeros de Bretonia se guían por un estricto Código de Caballería, que determina las reglas a seguir para ser buenos caballeros. Si un caballero viola alguna de estas "reglas de honor", algo raro, pero que a veces puede suceder si tiene que enfrentarse a fuerzas abrumadoramente superiores, el caballero intentará redimirse. Para conseguir redimirse el caballero tendrá tres opciones: marchar en busca del Grial; ponerse al servicio de una dama u otro caballero de nivel superior, hasta que este considere que se ha redimido de su falta; o, llevara a cabo alguna hazaña de armas que sea más meritoria que su acto de deshonor. Estos caballeros harán cualquier cosa para recuperar su honor perdido, y tratarán de demostrar su valía anteponiendo la seguridad de sus superiores a la suya propia y defenderán fervientemente los dogmas de los caballeros a los que sirven.
M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L6
Peana: pequeña
Raza: Humanos
Equipo: Lista de Caballeros
Reglas Especiales: Caballeros de Bretonia, Penitentes, Guardaespaldas (Jefe de la banda y Damisela Errante), Redención
Penitentes: Debido a haber faltado al código de Caballería, pese a ser Caballeros de Bretonia, los Caballeros Penitentes no cuentan con la Bendición de la Dama. Además, para demostrar su valía y arrepentimiento estos caballeros suelen ir equipados de manera muy austera. Nunca pueden llevar equipo con valor superior a 30 co en total. Tampoco se benefician de la regla Favor del Señor. Además, no pueden beneficiarse de la regla Jefe.
Redención: Cada grupo de secuaces de Caballeros Penitentes empieza cada batalla con su contador de Redención a 0. Cada vez que un Caballero Penitente supere un chequeo de psicología, deje fuera de combate a un enemigo, realice una maniobra con éxito, haga un crítico o emplee su regla Guardaespaldas aumenta en 1 el valor del contador de su grupo. Si el contador de Redención es igual o superior a su valor de L los Caballeros Penitentes ganan +1A, L y Resistencia al Daño hasta el final de la batalla.
Si un Caballero Penitente asciende a héroe pierde la regla Penitente (pudiendo en ése momento activar la regla Favor del Señor inmediatamente, como si hubiera sido reclutado entonces). Un Caballero Penitente ascendido a héroe se sigue considerando parte de los grupos de secuaces de los Caballeros Penitentes a efectos de esta regla, sus acciones contribuyen a aumentar el contador y se benéfica de los efectos (utiliza siempre el valor de L del grupo de secuaces, no del héroe para determinar si la regla Redención se activa o no).