Hola, en mi grupo estamos a punto de empezar una campaña pronto, no se como llamarla, he puesto campaña de busqueda por ponerle un nombre. La cosa es la siguiente.
Primero de todo aclarar que la campaña, aun usando las bandas y el reglamento de Mordheim (en este caso el vuestro), no esta ambientada en Mordheim, sino que es un mundo fantastico aseptico, donde todas las razas son "bienvenidas" en mayor o menor medida.
El objetivo de la campaña es encontrar un tesoro, una leyenda dice que... y las bandas se sienten atraidas por ese tesoro. La campaña se centra en una ciudad, la cual tiene diferentes distritos, las bandas deberan ir recolectando pistas sobre el tesoro, partes de una historia y finalmente, dos bandas, las que mas pistan hayan acumulado, se enfrentaran en un escenario para conseguir el tesoro.
MODO DE JUEGOEmparejamiento de bandas: el primer día se elaboran los enfrentamientos, que serán fijos. Si al llegar al numero de enfrentamientos fijos, no hay dos bandas que hayan obtenido el objetivo, se hace un nuevo sorteo, se continua jugando hasta que dos bandas consigan el objetivo.
Elección de distritos: hay múltiples distritos disponibles a cada sesión de juego. Las bandas ganadoras de la anterior sesión eligen el siguiente destino en disputa para su banda y su contrincante. En caso que las dos bandas emparejadas hubiesen ganado/perdido su último combate, elige distrito en disputa la banda con el valor más alto.
Objetivo: hay que conseguir acumular 30 pistas.
Tirada de Búsqueda de pistas:
Después de cada combate, cada banda tira 1D6 por cada héroe que acabo el enfrentamiento sin quedar fuera de combate y por cada grupo de secuaces donde 3 miembros o más miembros queden conscientes al finalizar el enfrentamiento. Se suman los resultados de la banda y se compara con la tabla siguiente, máximo una banda podrá tirar 7 dados de Búsqueda de pistas:
1-5: 0 pistas
6-11: 1 pista
12-17: 2 pistas
18-24: 3 pistas
25-30: 4 pistas
31-35: 5 pistas
36+: 6 pistas
Adicionalmente, ganar comporta 1 pista extra.
Escenario final: El escenario final sera la captura del tesoro entre dos bandas, si una banda ha conseguido las pistas necesarias una o varias jornadas antes que la segunda, por cada jornada que ella ya supiera el lugar donde esta el objeto pero la banda rival no, tendra 3 pulgadas extra hacia delante de área de despliege adicional.
Tesoro:
Si una de las dos bandas se hace con el tesoro, un tipo rico les hara una oferta por el, 1D6 con 1, 2 y 3 = 150 coronas, 4 y 5 = 175 coronas y con 6 = 200 coronas. Si deciden no aceptarla, eligiran entre 3 sobres, 2 de ellos diran que lo que han encontrado es una baratija falsa sin ningun valor, el tercer sobre tendra la descripcion de un equipo magico.
Distritos

Las Puertas de la Ciudad:
-
Ganancia: El área de despliegue de la próxima batalla que participe la banda aumenta en 10 cm o puede decidir desplegar primero o puede decidir jugar primero. En caso que ambas bandas hayan ganado en la puerta, si ambos jugadores quieren empezar primero o desplegar primero, solo podrán escoger la de desplegar a 10 cm extras.
-
Limita con: El Puerto, el Distrito Financiero y las Alcantarillas
El Puerto:
-
Ganancia: Uno de tus grupos de secuaces aumenta en +1 miembro (sin sobrepasar el máximo establecido). Pero debes poder equipar al nuevo secuaz con el armamento del grupo. No puede unirse a un grupo nuevo.
-
Limita con: las Puertas de la Ciudad, el Distrito de los Artesanos, el Distrito Comercial y las Alcantarillas
Distrito Financiero:
-
Ganancia: Obtienes más botín al saquear este distrito, gana 3D6 x 10 co.
-
Limita con: las Puertas de la Ciudad, el Distrito Comercial, el Distrito Académico y las Alcantarillas
Distrito de los Artesanos:
-
Ganancia: En la fase de mercado todos los objetos raros bajan su rareza en 2 puntos.
-
Limita con: las Puertas de la Ciudad, el Distrito Noble, el Distrito Comercial y las Alcantarillas
Distrito Académico:
-
Ganancia: Puedes repetir una vez cualquier cantidad de dados al buscar pistas. Se pueden comprar libros mágicos, pociones y pergaminos a mitad de precio redondeando hacia arriba.
-
Limita con: el Distrito Financiero, el Distrito Noble, el Distrito Religioso y las Alcantarillas
Distrito Comercial:
-
Ganancia: Obtienes un descuento del 10% en todas tus compras redondeando hacia arriba. Compra todo lo que quieras y después aplica el descuento a todo lo comprado.
-
Limita con: el Distrito Financiero, el Puerto, el Distrito Noble, el Distrito de los Artesanos y las Alcantarillas
Distrito Religioso:
-
Ganancia: Puedes curar heridas de tus héroes. Paga 50 co al templo y tira 1D6, si sale 2 o más quita una desventaja que haya tenido un héroe.
-
Limita con: el Distrito Académico, el Distrito Noble, el Distrito del Ocio y las Alcantarillas
Distrito Militar:
-
Ganancia: 1 héroe y 1 grupo de secuaces ganan +1px
-
Limita con: el Distrito Noble, el Distrito del Ocio y las Alcantarillas
Distrito del Ocio:
-
Ganancia: Puedes reclutar 1 héroe a mitad de coste. Si tienes espacio en la banda para él. Es el único distrito junto al distrito noble donde se pueden reclutar Espadas de alquiler, pero solo básicos.
-
Limita con: el Distrito Noble, el Distrito Religioso, el Distrito Militar y las Alcantarillas
Distrito Noble:
-
Ganancia: Puedes reclutar a un Personaje Especial/Espada de alquiler y comprar monturas, es el único distrito donde se puede hacer.
-
Limita con: el Distrito Comercial, el Distrito Académico, el Distrito de los Artesanos, el Distrito Religioso, el Distrito Militar, el Distrito del Ocio y las Alcantarillas
Las Alcantarillas:
-
Ganancia: Eliges en qué distrito quieres hacer tu siguiente combate, incluso si la banda rival es más fuerte. Además, eliges entre: tu área de despliegue aumenta en 10cm, o bien 2 de tus miniaturas pueden desplegarse en un radio de 10cm del centro de la mesa.
-
Limita con: todos los otros escenarios de la ciudad.