No si lo de las invocaciones en sí no es que sea ningún problema, de hecho ya había por ahí un objeto mágico que lo hacía (técnicamente dos si se cuenta la calavera del sin cabeza, de los escenarios), lo que pasa es creo que sí que creo que son muchas, por ejemplo éste objeto que hizo en su día Berserker de Basmol es una única invocación (aunque con el giro de que no va a ayudarte, claro):
Cinturón Poderoso de Kharan
Kharan fue un Señor del Caos que derrotó a los bretonianos en la Batalla de los Mil Lamentos en 2006, donde murieron la mitad de los caballeros de Bretonia. Kharan lideraba la mayor horda del Caos que ha invadido Bretonia y consiguió sitiar Couronne. Pero, al año siguiente, en la Batalla de Couronne fue vencido y muerto. De sus pertenencias destacaba su cinturón. Según la leyenda, le otorgaba poder y resistencia sobrehumanos. Era un cinturón metálico de color dorado y en su centro de hebilla, usaba una cabeza de demonio en relieve con rubíes por ojos. Después de la Batalla de Couronne, desapareció, quizá perdido, quizá saqueado, por lo que se desconoce su paradero.
El portador del cinturón ganará un bonificador de +1F, R y Poder de Penetración (1).
Maldición de Kharan: cada vez que el portador deje a una miniatura fuera de combate, tira 1D6, con un resultado de 1, el espíritu de Kharan aparece para recuperar su cinturón por un borde de la mesa aleatorio. Se dirigirá hacia el poseedor del cinturón y le cargará en caso de estar en distancia hasta dejarlo fuera de combate, en cuyo caso recuperará el cinturón del héroe poseedor. No puede ser atacado por nadie más que por el portador del Cinturón.
Si el poseedor logra vencer a Kharan, éste no volverá nunca, y además dotará de más poder al cinturón, ganando una tirada de salvación especial de 6+ o sumando +1 si ya tuviera y +1A.
Espíritu de Kharan.
M5 HA6 HP4 F5 R5 H3 A3 L 9
Equipo: es etereo, pero sigue las reglas normales de su tipo.
Espada ancha de gromril.
Escudo.
Armadura pesada.
Casco abierto.
Reglas especiales: no puede quedar aturdido, terror, práctica con espadas, precisión con espadas.
Habilidades: Desvío, golpe de escudo, frenesí.
El lore me parece genial, lo único que sí que veo algo de problemática con lo del portador, pero que tiene fácil arreglo hasta cierto punto, creo que lo que más sentido tiene sería que fueran los espíritus de los enanos, no sé, es lo que me parece más lógico para que aparezcan porque sí los enanos. Aunque también se podría relacionar al tema del Enano Blanco y que sí que pudieran ser enanos de carne y hueso sólo que un poco particulares/místicos. Más que nada, incluso manteniendo lo de los 6 enanos distintos creo que sí que se puede (y en mi opinión se debe) simplificar. En ése sentido sería tan sencillo como poner un perfil genérico, un equipo básico que tengan todos, unas reglas que compartan y ya después en la tirada de ver quién sale hacer alguna indicación de que tal enano tiene +1 a tal atributo, lleva ésta pieza de equipo o esta regla y tan ricamente.
Aunque dicho esto también te digo (y puede que sea porque yo sea muy egocéntrico xD) pero en el caso de estos objetos mágicos personalizados lo que suele ser lo habitual y que yo creo que queda mejor es que se reflejen cosas de la persona a la que están dedicados, que no siempre tiene por qué ser así por supuesto, pero también es que me da un poco la sensación de que el "petrus de la moneda" se ve un poco eclipsado porque realmente luego no aparece por ninguna parte. Sí que los guerreros invocados pueden llegar a pensar que es él, pero no sé, la impresión que me da a mí por lo menos es que al jugador al que le salga el objeto se va a acordar más de la invocación X que le salga que del personaje que hay detrás del objeto en cuestión.
Por cierto, lo de Rhis, que se me olvidaba. Sobre lo del trasfondo yo lo que entiendo es que el objeto tendría parte del poder de Athel Loren en el sentido de que va distorsionando un poco el mundo y lo va cambiando de forma (no cosas muy locas, lo del movimiento etéreo sería más bien que se abren caminos o de repente el portador ve de repente que había una ruta algo escondida y sumamente conveniente. Ya lo de los sucesos es según se interprete suerte élfica o alguna habilidad de duendecillos que puedan surgir por X cosas, yo tiraría más por la suerte élfica.