A qué te refieres exactamente? La mayor parte de las razas quedan más o menos representadas (en cuanto a héroes me refiero).
Los Guerreros del Caos al ser en parte humanos se "degradarían" al perfil de zombi humano, con los licántropos lo mismo, diría que en general todo bicho cuya raza pueda presentar dudas a apañarselas con el perfil de zombi humano.
Si al final sólo se cambia el bono del saber a éste último formato no veo necesario tocar el hechizo final, tampoco lo veo demás pero eso ya como veamos.
Lo de los puntos de experiencia y las bajas no le veo que haya una solución intermedia sencilla. Creo que ser una máquina de experiencia para tus rivales es un precio relativamente pequeño a pagar a cambio de tener tropa barata que regresa a la vida continuamente. Algo "malo" tenía que tener la Nigromancia, es una ventaja muy gorda el tener tipos que reviven, mala suerte si te los matan una y otra vez y así se hinchan tus rivales, pero la verdad es que no veo justo el ganar menos puntos por matar al mismo bicho mil veces, si eligen retrasar tu avance de ésa manera pues es lo que hay, vamos, en mi opinión.