Autor Tema: Comentarios sobre la revisión  (Leído 41167 veces)

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9342
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #180 en: Agosto 28, 2014, 13:32:29 pm »
Eso es, el follon esta en las implicaciones que tienen una u otra opcion, especialmente frente a las intercepciones.

Porque luego el tema de las intercepciones es otro, sobre si se puede intentar interceptar mas de una vez o los que interceptan y dan miedo

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #181 en: Agosto 28, 2014, 15:39:00 pm »
Creo que esa deriva es la más complicada de todas. He hecho 3 propuestas, las otras son más sencillas a la par que realistas.

Yo no veo lo de las cargas multiples. Simplemente no es posible cargar contra dos enemigos que no tienen intención de ser cargados. Eso sitúa el peso de la carga múltiple en el defensor y no en el atacante. Es mejor cargar a 1 y que el otro intercepte o no. Si intercepta, se aplican las reglas de intercepción, con la excepción que los dos enemigos formaran parte del combate.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8085
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #182 en: Agosto 28, 2014, 15:41:25 pm »
El problema está en los casos citados, es algo que debe contemplarse. Hay situaciones en las que vas a cargar a dos o incluso tres a la vez.

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #183 en: Agosto 28, 2014, 15:46:56 pm »
Que acabes en combate contra 3 no quiere decir que cargues a 3. Tu puedes cargar a 1 y ser interceptado por 2. Ten presente que hablamos de una "intercepción" particular...porque la mini q se une al combate "interceptando" en realidad no está a 2um o menos de la trayectoria de carga, si no junto al objetivo cargado.

Si plantearáis esta situación a modo de contracargas genericas como en fantasy lo resolveríamos facilísimo.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8085
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #184 en: Agosto 28, 2014, 15:52:24 pm »
Es  un tema más complejo y que entra en el propio concepto de la intercepción. Hay veces que la miniatura no debería poder ser interceptada, como si llega a entrar en contacto con todas las miniaturas a la vez y cosas así.

Sobre contracargar, es que el concepto de cargar uno mientras el otro mira de WF y Mordheim es absurdo, pero es lo que hay xD, requeriría un cambio monstruoso en el juego.

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #185 en: Agosto 28, 2014, 16:21:05 pm »
Pues yo sigo sin ver tanto problema. Supongamos este caso:

- Mantenemos las reglas de carga exactamente iguales, pero eliminamos las cargas a más de un objetivo. Esto implica que siempre debes declarar que cargas contra 1 (y no dos o tres) miniaturas, aplicándose las reglas de carga contra esa miniatura (causa miedo, ataca primero...etc..).

- Las reglas de intercepción se mantienen exactamente iguales, pero se especifica (que lo he comentado antes) que sólo puedes declarar una intercepción por turno (llegue a producirse o no la intercepción.). Exactamente igual que las cargas, las intercepciones, una sola por turno (esto ya resuelve situaciones extrañas).

- Se añade una regla de contracarga del tipo: 
Toda miniatura en contacto peana con peana de una miniatura aliada, o a 1 UM o menos de ella, puede trabarse en contacto peana con peana con un enemigo que carga a la miniatura aliada. La miniatura que "contracarga" entra en combate, pero no se aplican reglas especiales derivadas de la carga (como ventajas para impactar o bonos de fuerza por carga), así como reglas de miedo.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9342
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #186 en: Agosto 28, 2014, 16:28:07 pm »
Yo si que permitiria la carga multiple. De hecho creo que cuando declara la carga, el atacante debe declarar exactamente donde va a terminar y que giros va a hacer. Esto va a determinar las posibles intercepciones  y si llega o no llega. Si sabes donde va a terminar, entonces que problema hay en situar una peana del mismo tamaño y ver con cuantos puede trabarse? Luego compruebas que efectivamente llega y cualquiera que este en la trayectoria, llegue y no fuese a ser cargado pues puede interceptarle.

El defensor, si quiere evitar este tipo de situaciones, debe de adoptar una posición un poco más abierta (así no favorecemos el uso de posiciones piñas, que en Mordheim no pegan mucho...), pues el como ha colocado las minis en el turno anterior lo convierte en el primero que tiene la palabra respecto a las cargas.

Por otro lado, si dos que estan juntos son sorprendidos por un tipo enorme que se los quiere cargar, si es necesario huir y cada uno tira para un lado, ya entrariamos en el tema de destrabarse (que lo tenemos todavia que retocar...), pero de momento ya la han liado por estar demasiado juntos en el peor momento

edit: La contracarga favorece mucho el uso de formaciones piña, ya tienes las lanzas para hacer algo parecido o directamente el cargar al turno siguiente

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #187 en: Agosto 28, 2014, 16:39:30 pm »
Son alternativas solo eh....que he presentado varias. la contracarga es una.


Sobre lo que dices,

Citar
el atacante debe declarar exactamente donde va a terminar y que giros va a hacer
Citar
Si sabes donde va a terminar, entonces que problema hay en situar una peana del mismo tamaño y ver con cuantos puede trabarse

es un cambio de planteamiento de base brutal. Si hacemos como dices, se pasa a cargar a "un punto concreto del mapa" y no a una miniatura o dos o tres. Y eso es conceptualmente muy diferente.
Es muy diferente cargar a un quién que a un dónde. No es que me parezca mal, pero creo q es contraintuitivo.


En cuanto a que es culpa del defensor...y qué? Pero la realidad dice q no puede cargarse a dos tipos a la vez si estos no quieren. IGual podría corregirse simplemente añadiendo que una miniatura cargada cuyo combate implique a otras miniaturas aliadas por estar adyacentes, esas otras miniaturas deben o unirse al combate o bien huir. (y eliminamos la posibilidad de que sigan por ahí a su bola como si nada.) Eso me parecería razonable.
« Última modificación: Agosto 28, 2014, 16:41:19 pm por khaelion »

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9342
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #188 en: Agosto 28, 2014, 16:48:44 pm »
Si no sabes donde termina, no sabes la trayectoria, luego no puedes interceptar y en algunos casos el cargar de una forma u otra determina si se llega o no. Evidentemente debes conocer a quien cargas, pero conociendo el donde haces contacto, puedes saber a cuantos cargas a la vez.

Puedes cargar a varios en cuanto a que esten lo suficientemente juntos como para atacarles. La respuesta de los que esten al rededor o incluso de los que esten trabados pero poco interesados en el combate, en mi opinión deberia de venir en el turno del defensor


Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8085
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #189 en: Agosto 28, 2014, 17:26:24 pm »
Habría que especificar que cuando cargas debes designar dos cosas: la miniatura a la que cargas y la posición, que puede dar lugar a que cargue a varias miniaturas.

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #190 en: Agosto 28, 2014, 20:02:31 pm »
Se me ocurre como solución un "objetivo primario" cargo a el Verde y luego al resto, y al Azul, tu carga es al verde y pones las miniaturas en contacto peana con peana y si llega alas dos haces la multiple y si no llega pues te quedas con el primario.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #191 en: Agosto 28, 2014, 20:04:10 pm »
esta es una formación típica en nuestras mesas de juego, pido disculpas por la calidad de la foto, la saco un jugador nervioso:


"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #192 en: Agosto 28, 2014, 20:10:46 pm »
`Mis orcos avanzando por un lateral para ocupar la casa que defiende el pobre mercenario de la maza.




por el hueco de la puerta se ve el resto de la banda de mercenarios, que se despistaron con los garrrapatos y goblins, a ese infeliz con maza le vendria muy bien cargar a los tres orcos de delante para darle tiempo a replegarse dentro de la casa ya que si entro con mas de dos miniaturas gano el escenario (es una estrategia pésima cargar a tres miniaturas con tu última defensa, lo sé pero lo hago con el espiritu de ilustrar posibles situaciones )
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #193 en: Agosto 28, 2014, 20:15:51 pm »
en este caso la duda estaria en si el chaman puede interceptar para  liberar de la carga a cararoja y carapalo (los dos secuaces que le acompañan.)

Como lo ve el propietario de la banda de no muertos de la foto previa tu vas hasta la miniatura más lejaa y el chaman te intercepta mientras te diriges a cargar a los otros dos.

Mi interpretacion es que tu cargas al chaman y avanzas otro paso para trabarte con los tres.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #194 en: Agosto 29, 2014, 09:32:13 am »
La nueva pregunta que me sale es: Es razonable interceptar una carga a menos de 3 um??

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9342
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #195 en: Agosto 29, 2014, 10:29:23 am »
A que te refieres exactamente?

Desconectado khaelion

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 853
  • Espíritu: 5
  • Banda: Cazadores de Brujas
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #196 en: Agosto 29, 2014, 13:32:58 pm »
Que si la regla intercepción puede debería aplicarse si te cargan desde muy cerca. Voy a poner el ejemplo más extremo.

Supongamos que A quiere cargar a B que está a 1 UM de distancia.

C, compañero de B, está a 2 UM de distancia de la línea que une a A con B (el recorrido de la carga).

Puede C interceptar la carga de A contra B? Siguiendo las reglas actuales sí. Puede interceptar siempre que esté a 2 UM o menos de la trayectoria de la carga.

Lo que pasa es que no es razonable creer que C llegará a ponerse entre A y B antes de que A llegue hasta B. No es razonable porque tiene que desplazarse el doble de camino que A para llegar a B.

En cierta medida creo que eso tb sucede en casos no tan extremos. Por ejemplo. A y B estan a 2 UM y C está a 2 UM de la trayectoria de carga.

Pero también cuando la distancia de A a B es de 3 y de C a la trayectoria de carga es de 2. Para interceptar, C necesita darse cuenta de que el otro bien, decidir ponerse en medio y despues hacerlo.


Simplemente preguntaba si debe haber una distancia mínima entre A y B que impida a C interceptarlo.

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #197 en: Agosto 29, 2014, 13:45:23 pm »
Una solución es: solo se pueda interceptar una miniatura cuya trayectoria de carga pase a 2UM de la miniatura que pretende interceptar y que rebase a esta en su movimiento de carga.

                           E     
A---------------------->B
                       C   D

Solo podría interceptar C , a D la he puesto a la misma altura que la posición final de A y a E a media base más adelantada.

Si estas demasiado cerca de la miniatura a la que cargan no te da tiempo de pararlo.

Lo que me parece más interesante a la hora de buscar la solución es que sea lo más transparente posible, que no de lugar a interpretaciones que aquí en frío es una cosa decidir una regla de caballeros, pero luego con la sangre caliente interesa que este muy clarito que quede dinamico y no lleve a tener que hacer calculos complejos.

respecto a la contracarga, en WF o veo ya que ves venir una unidad a paso ligero hacia tu posición mientras te acabas el bocadillo y haces estiramientos para que no te de un tirón usando la maza, pero en Mordhein se supone que los tiempos no son los mismos, es todo más rápido
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9342
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #198 en: Agosto 29, 2014, 14:25:53 pm »
Eso es lo que he pensado yo al principio, pero luego, pues una miniatura que se encuentre en linea con la que va a ser cargada (incluso detrás) le deberia de resultar más rápido interpoerse que lo que le cuesta al otro cargar

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9342
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Comentarios sobre la revisión
« Respuesta #199 en: Septiembre 01, 2014, 00:27:31 am »
Sobre las intercepciones... Cuando permitimos y cuando no?

Hasta donde veo yo logico, se deberia permitir interceptar si se da al menos uno de estos dos casos:
a) La miniatura interceptora se encuentra entre la que realiza la carga y la que la recibe. Explicar como considerar esto sin un dibujo es dificil... Seria que si trazas perpendiculares a la linea que une a cargado y cargante en ambos, quien intercepta, podrá hacerlo siempre si se encuentra en el area delimitado por ambas rectas. Vamos, que no esta detrás de una de ellas.
b) La carga se realiza utilizando más de la mitad de su alcance (p.e. un humano normal, M4, siempre podrá ser interceptado con una carga de 5 UM o más

A efectos practicos es que la tecnica de poner primero a los tiradores y detras a los que interceptan, no funciona si el enemigo esta demasiado cerca (y no reaccionas, o no lo haces a tiempo)