Si incluyes que para que una trayectoria sea válida tienes que terminar en contacto con el enemigo siempre que sea posible hacerlo, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, necesitas medir mientras trazas la trayectoria, y no como se propone, que es primero trazar la trayectoria y luego medir para ver si ha llegado. De lo contrario, yo, con la excusa de que soy un optimista o mal calculador de distancias, digo que pienso que mi guerrero va a alcanzar al enemigo, y en lugar de ir por el camino recto por el que llego seguro, haciendo uso de mi libertad y cumpliendo todas las condiciones de carga, hago un quiebro forzando intencionadamente para que la miniatura no alcance al enemigo, de manera que se produce una carga fallida y mi guerrero se quede posicionado en una posición ventajosa por el motivo que sea (lineas de visión, intercepciones, anular furias asesinas, etc).
Hay que tener mucho cuidado cuando se le da "libertad" a un jugador para que haga algo, ya que se puede dar el caso de que haga un mal uso de ella, de ahí las obligaciones, como la que ha habido siempre, de tener que llegar al objetivo.
Para mi, la descripción de carga debería ser similar a la que hay para la furia asesina, que estás obligado a llegar pero tienes libertad para escoger el camino siempre que tenga como fin alcanzar a la miniatura enemiga.