Lo paso aqui por peticón de Rhisthel
Buenas, creo que esto va aquí, he estado leyendo el manual y apuntando dudas o gazapos que he encontrado, pocos en realidad, les pongo titulo para futuras referencias en el hilo.
RefriegaGenera dudas
Requisitos: la miniatura no debe ser "inmune a psicología" para realizar esta maniobra
¿La miniatura que la hace o la que recibe la maniobra?
Prueba: es necesario efectuar un chequeo de liderazgo. No es chequeo enfrentado, lo sacas y mueves 2UM las dos miniaturas.
Y ¿cómo se resuelve si las dos miniaturas declaran que hacen la maniobra refriega?
Miedo Esto es una tonteria, para hacer un manual a prueba de tontos más que nada
b) Si la miniatura desea cargar contra un enemigo que causa miedo.
Si un guerrero desea cargar contra un enemigo que le causa miedo, debe efectuar un chequeo para superarlo. Si no supera el chequeo, la miniatura no puede cargar contra el enemigo y debe permanecer inmóvil ese turno. Considéralo una carga fallida.
No pone que el chequeo es de liderazgo, esta en la sección de "Liderzgo y Psicologia" deja poco a la imaginación pero hay gente muy imaginativa.
ODIOotras posible duda, o conflicto
...Pueden repetir tiradas para impactar fallidas el primer turno de combate cuerpo a cuerpo.
Aquí la pregunta puede ser ¿que pasa cpn un experto en .. con odio? si dos cosas te dan el mismo bono
¡se acumulan y tiras dos veces o se aplica solo una vez? esto podría dejarse claro en algún punto del manual y aplicarlo a todo, si se puede. ¿Si una miniatura que vuela recibe vuelo por alguna causa vuela dos veces? etc...
Terror Posibles conflictos
El terror sigue las mismas reglas que el miedo, pero además se añade que una miniatura que al principio o durante su fase de movimiento esté a 6UM o menos de una criatura que causa terror y la tenga en su línea de visión (siempre que no esté derribado o aturdido)¿Y si esta aturdido entro a 2 UM y al siguiente turno esta de pie?, deberá superar inmediatamente un chequeo de liderazgo o deberá salir huyendo siguiendo las reglas normales de huida.
Al intentar cargar a una criatura que causa terror, primero se ha de superar un chequeo de L como es normal por la regla miedo; si se supera, la miniatura no tendrá que volver a efectuar un chequeo de L al situarse a 6UM de la fuente del terror Esto es solo para las miniaturas que cargan a la que da terror ¿si?
Estupidez ¿es menos estúpido el estúpido motivado?
¿Si estás a menos de 6UM del jefe usas su LD?
MAS detalle tonto: el mas más, faltan algunas tildes
Paginas 41 42 50 51 79 84 109 111 113 115
Consejillo, si quitas la palabra "mas" del diccionario del corrector te la marca como falta cuando pasas el corrector ortográfico, se una tonterida pero has comentado que lo quieres perfecto jejeje
Magia Maestra vs Lanzamiento de hechizos
MAGIA MAESTRA
El hechicero tiene un profundo conocimiento del saber, al alcance de pocos mortales. Ganará automáticamente el conocimiento del último hechizo del saber y podrá lanzar un hechizo adicional al turno de este saber.
Para utilizar un hechizo, el hechicero debe obtener un resultado igual o superior a su valor de Dificultad en 2D6.Si no lo logra, no podrá lanzar el hechizo en ese turno y no podrá volver a intentar lanzar un hechizo hasta el siguiente turno a menos que se indique lo contrario.
¿Si fallo el primero no puedo lanzar el segundo?
Maestría mágica y Asignación de hechizos no se entiende muy bien.
Los diferentes niveles de Maestría Mágica permiten al hechicero poder conocer más hechizos, y aumenta la potencia de los mismos. Un hechicero puede elegir mejorar en un punto su nivel de Maestría Mágica cuando consiga un desarrollo, aunque para ello deberá conocer el máximo número de hechizos que le permite su nivel de Maestría actual. Por ejemplo, si un hechicero tiene Nigromancia Avanzada, deberá conocer 4 hechizos para poder alcanzar Nigromancia Experta.
Lo entiendo 100%, paso la página
ASIGNACIÓN DE HECHIZOS
Tal y como se ha indicado, un hechicero conoce tantos hechizos como su nivel de maestría indique. A la hora de saber cuales son, tira 1D6 y quedate con el hechizo indicado. Dede quedar claro para que hechicero estás lanzando el dado y una vez asignado ya no se podrá cambiar el resultado. En caso de que obtengas el mismo hechizo, debes repetir la tirada. me lio, ¿los conozco o debo conocerlos?
Acabo de ver la previsualización, menudo tocho de mensaje, publico y sigo en otro..