Ha vuelto!! Ha vuelto!!!
Anselmo, pero los Horrores los usabas básicamente de monturas no? Podríamos crear directamente monturas para la banda entonces
La diferencia que veo con los Desechos respecto al resto de secuaces es la cantidad y viabilidad de las mutaciones. También bajaría la probabilidad/cantidad de estas en los hermanos, y los secuaces hechiceros los quitaría de las bandas (no estuvimos hablando de meter a los de Saphery como héroes? de la de magos no recuerdo, la verdad)
Alternativamente, los desechos se podrían meter un poco como miniengendros que el culto lleva con regocijo a la batalla, quizás algo estilo garrapato que tegna una componente de aletoriedad pero que no requiera llevar el seguimiento de cada uno de ellos sino que las mutaciones sea algo más "indefinido" que resultados concretos de una tabla
Vamos, en general creo que el ritmo de la partida agradecería el simplificar al máximo los secuaces y que el core de las bandas sean los héroes (al final los propios nombres parecen indicar esto, no os parece?)
Por qué no ponemos los Herejes (o el Hereje) en el hueco del elegido? Quizás los propios Poseidos cubran ya ese hueco de "paladin" de la banda. Quizás la Magia del Señor Oscuro se podría enlazar con quien sea el jefe, y poder elegir Magister y Hereje entre Rituales del Caos y Magia Menor o elemental (magister empezaría con dos básicas, siendo una la del SO, y el otro con una sola).
En esta opción se podría meter lo que dice Anselmo de que el Magister pase los males al Hereje ("Sí, Señor Oscuro"? XD)
No recordaba en qué había quedado lo de los demonios, pero siendo así, demonios de sombra fuera. Los Sabuesos me gusta por variedad, aunque los nerfearía bastante. Ahora que dices eso sí que están algo rotos... Los pondría más en linea con los normales, con opción de comprarles regalos demoniacos tipo la P1 (no ponersela por defecto) y similar. Vamos, como quien les pone equipo. Se podría también poner que tengan que desplegar en reserva, lo cual es principalmente un nerfeo aunque con su M6 supongo que seguirían siendo jugables
La opción de almas oscuras con M5 me gusta también bastante, la verdad. Quizás les subiría en tal caso I4 para que trepen mejor y pueda la banda quitar arqueros de posiciones elevadas
Así en general, en aras de simplificar el juego y hacer las partidas más dinámicas (creo que es esencial esto), diría de reducir la "personalización" de los secuaces (seguir pudiendo ponerles armas y similar, pero en "grupo") y que sean los héroes los que destaquen más por su individualidad. En este sentido, quizás deberíamos limitar las tiradas de los secuaces en las tablas de mutaciones o el acceso a ellas.
También por sencillez, diría que con 4 tipos de secuaces la banda ya tiene mucho juego. De ellos, el básico, el alma oscura y el grande me parecen clarisimos y necesarios, pero tengo muchas dudas de cual debería ser el cuarto...