RETORNO A MORDHEIM > Dudas

Ristra de pistolas y triturar

<< < (2/4) > >>

Drawer:
Aquí he tardado en aparecer porque estaba complicado el tema y lo estuve hablando con Anselmo xD

Con triturar es una errata lo de que mencione la fase de combate, debería referirse a cualquier fase. Esto viene de que inicialmente era una habilidad de combate, pero luego nos dimos cuenta que era lo mismo que hacia la pólvora y unificamos

La idea de las ristras es hacerlas lo más parecido a una única arma, pero dando un beneficio por tener el doble. Por eso está que los ataques se duplican, aunque triturar solo se aplicaría a uno de los dados, y aquí viene la propuesta de dos cambios para ajustar mejor al concepto que se busca con las ristras y triturar:

1) Las ristras duplican el número de disparos del arma antes de aplicar ningún otro modificador y se consideran como efectuados desde una única arma a todos efectos menos los problemas (en caso de salir, sortea cuál de las dos armas es la afectada). Reglas que den disparos múltiples se aplicarían después

2) Triturar hace tirar un dado extra y descartar el menor (si hay tiradas distintas, pues debes escoger a cual afecta). Esto implica que mejora un tipo de dado y no un dado en concreto, lo cuál es mejor para ristras y para los que tengan varios ataques con la regla en cac. Simplifica las tiradas en general al hacer una menor distinción en los dados.

Pienso que con esos cambios quedaría más claro, aunque retocaría de paso el trabuco. En este caso diría que Triturar solo se debería aplicar al primer objetivo (es el que se debería comer más metralla y da más juego al posicionamiento)

PD: Lo de usar las ristras en varios turnos se desestimo. Creo que recordar que fue cuando se cambió el que en una ronda de turnos no pudieran dispararse varias veces, ya que esto resolvía el principal problema de fondo que era que podías disparar a bocajarro a alguien y si te cargaba, le volvías a disparar (ahora se puede hacer con los cuchillos arrojadizos, pero no con las pistolas). No obstante, si tienes una ristra, si que puedes disparar una en una fase de combate y guardarte la otra para combate/disparo dentro de la ronda; eso sí, cuentas con que te habrás destrabado

VictionMartell:
En el punto 1, que diferencia habría diferenciando que los ataques son causados por un mismo arma, no termino de entender la utilidad.

En cuanto al punto 2 es una opción muy interesante sobretodo en guerreros mas experimentados, este tipo de habilidades siempre me parece que se queda algo corta cuantos mas ataques tiene el personaje, sería interesante ver que tal, lo mismo puede quedar algo op o dar lugar a combos muy bestias.

Drawer:
En principio solo puedes disparar un arma de disparo por turno y no necesitas diferenciar entre los dados de un arma y los de la otra. Es otra forma de expresar lo que ya hay tratando de evitar ambiguedades como la que provocaba la pregunta del inicio del hilo

VictionMartell:
Ahhh claro, en eso no había caido, de todas formas me quedo mas confuso curioseando dudas en el foro.

Drawer:
Eso suele pasar con cualquier tema jajajajaj

Anselmo, Shanda!!! Manifestaos sobre las ristras y triturar!!

(a ver si me escuchan)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa