RETORNO A MORDHEIM > General

Cosas que me gustan del nuevo WH40K

<< < (7/7)

Drawer:
Jajajaja no, hombre XD

Eso sería exactamente lo mismo que una plantilla

Más pensaba en algo parecido a lo que aquí son los repartos de impactos de los hechizos de cadena. En 40k las miniaturas de una misma unidad unidades deben estar a 1 un entre sí. Ya que sea una simplificación o no, pues depende... Posiblemente no, porque sigue habiendo áreas, pero ahí puede haber una idea.

La idea de las mecánicas de este tipo es no necesitar meter demasiado la regla, plantilla o cintas metricas cuando hay buena variedad de obstáculos

Asuryan:
Hola,

Intentando entrar de nuevo en la rueda de Mordheim, la verdad es que tiene más reglas que cualquier otro juego, y eso tira para atrás-

Hay un realismo tan brutal, que hay habilidades por todas partes.

Estaba pensando esta tarde en hacer una partida de muestra con mi novia, y todas las bandas tienen mil cosas por aprenderse para empezar a jugar.

La solución para mi es separación entre "Partida de Campaña", y "Partida Individual".

En la partida individual debería haber una simplificación de muchas reglas.

Estoy intentando resumir las cosas más importantes para poder hacer almenos 2 o 3 partidas con alguien que no ha jugado nunca y se deja guiar, y no es fácil, ya que sólo para buscar las bandas a enfrentar que sean sencillas, si metes No Muertos es imposible.

Sobre el tema de paradas y otras historias para ahorrar tiradas de dados, "9th age" apostó por eso hace tiempo.

"La parada" por ejemplo, se podría hacer a lo 9th Age, y hacer que fuese -1 a impactar en combate. Si hay personajes que tienen doble parada, en vez de -1 a impactar, se obliga a repetir todo impacto exitoso.

Sobre el tema de las coberturas que también da salvación especial, que sea como 8a o 9ena, cobertura ligera otorga -1 a impactar y cobertura pesada -2 a impactar.

El tema de todo esto es ver, si cambia mucho el juego para bien, o se desequilibran las bandas y se tiene que reestructurarlo todo.

Shandalar:
Buenas! Es cierto que hay muchas reglas, la verdad es que más de una vez hemos pensado en simplificar. La parada el problema es que cambiarla pues básicamente haría que hubiera que rebalancear infinidad de reglas y unidades. Las coberturas pues se decidió eso porque en el anterior sistema un tipo con HP3 no impactaba nunca a nadie, era bastante injusto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa