RETORNO A MORDHEIM > General

Cosas que me gustan del nuevo WH40K

(1/7) > >>

Shandalar:
No sé si estaréis todos al día, pero GW va a sacar en breve una nueva edición de 40K. Y esa edición viene con cambios bastante drásticos de los cuales algunos me parecen muy interesantes.

El primero de ellos se trata del nuevo sistema de impactar, que está en sintonía con el de Age of Sigmar. Básicamente la HA y HP desaparecen y en su lugar simplemente hay un valor que dice la tirada para impactar que tiene SIEMPRE la miniatura en cuestión. Desconozco si luego pueden existir modificadores a esta tirada, en plan penalizadores por equipo o habilidades etc.

Ejemplo: Achucuchú el Goblin Nocturno chalado tiene un valor de impactar de 5+ que representa que, como todo goblin, es un matao. Esto implica que impacta a 5+ esté enfrentándose a un Dragón del Caos o a un Eslizón.

El segundo es el nuevo sistema de herir. Aquí el cambio no es tan drástico como en AoS, pero supone una simplificación interesante. Básicamente:

Si tienes la misma F que el enemigo R: hieres a 4+

Si tienes más F: hieres a 3+

Si tienes el doble o más: hieres a 2+

Si tienes menos F: hieres a 5+

Si tienes la mitad o menos: hieres a 6+

La tercera son cosas de disparo. La primera es que no puedes disparar a algo que está a 1UM de ti excepto si es con una pistola. La segunda es que las armas que antes tenían "mover o disparar" (las pesadas vaya) ahora pueden hacerlo pero con un -1

A mi me parece que de ahí hay cosas muy interesantes que se pueden aplicar a nuestra revisión ya que simplifican mucho el juego y en muchas ocasiones van a suponer una rebaja considerable a la multitud de combos infumables que nos han estado saliendo por brutalizar el juego, cosa que no me parece mal (prefiero brutalizar a capar por todos lados y que todo sea malo), pero se está yendo de las manos.

Y sobre lo de simplificar va también una reflexión sobre el tema. A lo largo de todos estos años hemos empezado a añadir reglas y tiradas y más reglas y más tiradas... y creo que ha llegado el momento que hemos perdido el norte. En un intento de "realismo", hemos acabado haciendo multitud de reglas complicadas en extremo y mogollón de cosas que prolongan las partidas muchísimo con engorros innecesarios. Los cambios que deberían producirse por lo de arriba son grandes. Pero quizás debamos echar una mirada atrás y ver a donde hemos llegado. Hay gente que no se anima a jugar a nuestra versión por la pereza que dan tal cantidad de reglas; hay reglas que una y otra vez dan dolores de cabeza y tenemos que estar yendo para atrás constantemente porque hay que revisar ad infinitum las reglas, y eso nos ha hecho estancarnos. Nunca llegamos a la parte de escenarios, llevamos fácilmente 1 año así, porque tenemos que estar constantemente re-revisando y remaquetando lo que ya tenemos maquetado. Quizás debamos pararnos, mirar lo que tenemos y no ver si debemos remodelar radicalmente muchas cosas para que el juego sea más rápido y asequible y podamos avanzar de verdad. No es gran problema, teniendo en cuenta que llevamos sin avanzar ni una página nueva en la maquetación del reglamento desde Enero debido a cambios en lo que ya hay.

¿Qué pensáis de todo esto? No me refiero solo al staff, si no al foro en general. ¿Qué opináis de introducir cosas del nuevo 40K y en general que cosas creéis que hay que cambiar?

Rhisthel:
Opino que tienes mucha razón y yo no veo mal un cambio para hacer más llevadero el juego. Sin duda yo estaría a favor del cambio. Aunque es necesario saber la opinión del resto.

Keo:
También va a salir skimirt, que es su reedición de mordheim y ha salido Armaggedon  que es la de necromunda.

De ambos lo único que he sacado en claro del sistema que pudiera sernos útil es la regla "Apostar"

Apostar permite que un tirador se prepare y dispare en el turno de movimiento del oponente con penalizadores, si que es verdad que su sistema de impactar es distinto al nuestro (hay un -1 a impactar por ejemplo por que le dispares a un tío que ha corrido)
Pero estaría gracioso mirar de probarlo, hay muchos juegos de banda (infinity, punkapocalypsis, etc) que ya tienen ese sistema.

Shandalar:
Mola lo de apostar. -1 por disparar a gente que corre, también. Pero claro ahí no hay más penalizadores al disparo ni la regla oculto, xD

Keo:

--- Cita de: Shandalar en Mayo 13, 2017, 00:37:35 am ---Pero claro ahí no hay más penalizadores al disparo ni la regla oculto, xD

--- Fin de la cita ---

En armaggedon?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa