Estaba revisando el equipo y creo que hay algunos puntos interesantes a revisar (además de poner VB)
Alfanje y alfanje ogro
Posiblemente más que un arma en sí sería interesante que fuese una regla especial de la banda que permitiese un único ataque desarmado cada vez que se logra una parada y se está equipado con un arma del tipo espada. De este modo el contraataque lo podrían efectuar con cualquier espada de buena calidad y no solo con la versión más barata
Brújula
Esta debería ser del capitán solo no?
Catalejo
Ya está en el básico, aunque estos podrían tener descuento para adquirirlo, al igual que otros objetos típicos como los mapas...
Carronada y falconetes
Los unificaría en una única arma. O en caso de ser dos, dejaría por un lado una que sea en mosquete lo que la arbalesta es a la ballesta; y la otra se podría plantear como un elemento de equipo con peana propia similar a las escaleras y las carretillas. Podría ser un arma potente pero que cuente como objeto transportable pesado
Chubasquero
Está ya en el básico y se indica que los secuaces pueden equiparse con él. Quizás necesiten un descuento en esto XD
Galletas
Son básicamente una poción hueso fuerte no?
Garfio
Lo retocaría, ya que en el básico tenemos el gancho de mano que es la versión mejorada de este. Por cierto, un pirata con garfio debería tener +1L
Grog
No me termina de encajar estando ya la absenta, el corazón de hierro y el frasco de licor, aunque tiene que ponerse algo
Jolly Roger
Bandera pirata quizás? Debería tener también los efectos del estandarte y posiblemente una rebaja en el coste
Loro
Animal de compañia
Mapa
Lo eliminaría en favor de mayor utilidad y/o rebaja de precio del Mapa estándar
Mono amestrado
Me parece necesario jajaja animal de compañía, pero no tengo claro si debería tener peana propia o simplemente una utilidad. En caso de lo primero debería tener Pequeño y No parece peligroso
Puede que debiera estar restringido al jefe
Pata de palo
Hay que simplificar la descripción. Básicamente te da una TSE6+ a cambio de -1M no? Por otro lado debería dar carisma
Pistola diminuta
Ya está en el reglamento básico
Pistola de cañón largo
Básicamente es una pistola de duelo pero peor... La retiraría
Sombrero de Capitán
Actualizaría un poco la descripción y quizás rebajar un poco el coste por el poderlo perder. Debería contar como casco de cuero
Revisando todo el equipo, hay muchas cosas que son como muy de esperar que lleve todo capitán que se precie. Puede ser que el llevar estos objetos o haber cumplido una serie de hitos diese una serie de puntos de carisma o recompensas que se podrían invertir en obtener bonos a la moral (L, grog gratis, la bandera, ...) o en reglas de la banda como contactos en los bajos fondos o los limpiacubiertas
Al fin y al cabo qué capitán no es la parte más importante de una historia de piratas?