Autor Tema: Magos  (Leído 22909 veces)

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Magos
« Respuesta #60 en: Noviembre 18, 2014, 05:26:22 am »
Entonces el archimago empieza con dos de un saber y uno de otro?
Al ser así, se supone que además conoce el hechizo que mezcla ambos saberes?

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4650
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Magos
« Respuesta #61 en: Noviembre 18, 2014, 11:27:24 am »
Sí, empieza con uno como dijo Shandalar.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9373
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Magos
« Respuesta #62 en: Noviembre 18, 2014, 11:30:23 am »
Empieza con 4 hechizos en total, buena potencia

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4650
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Magos
« Respuesta #63 en: Noviembre 18, 2014, 11:45:56 am »
Añadiría a la descripción del báculo de magos que los hechizos elementales combinados no aumentan la F del disparo, en relación a eso, no se si a lo mejor conocer trucos menores tampoco debería darte el +1F con el báculo (o quizás poner que no importael número de trucos menores que conozcas, entre todos sólo te darán +1F).


Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8124
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Magos
« Respuesta #64 en: Noviembre 18, 2014, 12:26:53 pm »
Buen apunte.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8124
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Magos
« Respuesta #65 en: Noviembre 18, 2014, 14:51:09 pm »
Un tema sobre los trucos menores y el bastón: si cuentas todos los trucos que tenga como solo 1, los aprendices dispararán siempre con F2 excepto si ascienden a héroes.

Desconectado Anselmo el Setas

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4650
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Magos
« Respuesta #66 en: Noviembre 18, 2014, 15:38:36 pm »
Es verdad, pero tampoco me parece mal del todo, con algunos trucos menores pueden tener disparos con alcance de F3/4 (o se compran el lanzador de fuego alquímico), los secuaces que disparan "mejor" son los Gremlins.

No se... limita bastante a los pupilos (claro que por 20 co, no dan para mucho tampoco), pero de otra forma los magos pillan la F5 en tiempo record. Yo es que a los Pupilos nunca he llegado a equiparles con los bastones (también porque la palmaron en la primera partida), pero para que hagan daño a cierta distancia les ponía el Dardo Mágico o la Descarga de Fuego y algo hacían, los bastones los dejaba para los héroes de la banda, que los aprovechaban más.

Desconectado Shandalar

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 8124
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:Magos
« Respuesta #67 en: Noviembre 18, 2014, 16:37:00 pm »
Se puede arreglar dándole F2 de base en vez de 1.

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9373
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Magos
« Respuesta #68 en: Noviembre 18, 2014, 22:36:55 pm »
Sobre la habilidad Contrahechizo:

"Cuando un oponente lance con éxito un hechizo, el mago puede intentar disiparlo una vez al turno. Para ello, debe superar en 2D6 la tirada de su oponente, sin aplicar ningún bonificador."


Se nos puede ir un poco de la mano si hay varios magos con esta habilidad no?

Desconectado Enzorko

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 687
  • Espíritu: 1
    • Mordheimlog
  • Banda: Manada del Bosque de la Muerte
Re:Magos
« Respuesta #69 en: Noviembre 18, 2014, 22:44:26 pm »
Que gaste su proximo hechizo en controlar ese y se compensa, aunque no lo veo excesivamente descompensado, con un solo puede intentar contrahechizo con una de tus miniaturas por cada hechizo y que tenga que estar en liea de vision y a x um, una opcion maja seria que el mago que lanza el contrahechizo este en el rango del hechizo es decir que el hechizo pudiera afectarle
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Magos
« Respuesta #70 en: Noviembre 20, 2014, 01:40:10 am »
Qué le falta a ésta banda para que esté terminada?

Supongo que solo los conjuros combinados de mayor nivel, no?
Una duda. Un archimago que aprende un nuevo conjuro con un tomo de magia, aprendería también los adicionales?
Hay alguna forma de lanzar más de un conjuro por turno?

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Magos
« Respuesta #71 en: Noviembre 20, 2014, 01:48:49 am »
Qué le falta a ésta banda para que esté terminada?

Supongo que solo los conjuros combinados de mayor nivel, no?
Una duda. Un archimago que aprende un nuevo conjuro con un tomo de magia, aprendería también los adicionales?
Hay alguna forma de lanzar más de un conjuro por turno, áaparte de las habilidades especiales?

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Magos
« Respuesta #72 en: Noviembre 20, 2014, 01:53:57 am »
Otra duda. Los trucos menores los pueden comprar todos los héroes??? Pensaba que solo lo pueden comprar los pupilos

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9373
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Magos
« Respuesta #73 en: Noviembre 20, 2014, 09:18:25 am »
En Arcanas hay alguna habilidad que te permite intentar lanzar algun segundo hechizo. Por otro lado, llegar al último nivel de magia te permite lanzar dos de ese saber por turno.

Todos los que tienen acceso a la lista de equipo de magos pueden comprar trucos

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Magos
« Respuesta #74 en: Noviembre 20, 2014, 09:38:23 am »
Gracias por la respuesta.

Con respecto a los trucos, creo que la banda se pone un poco OP. Se supone que en un mismo turno puedo lanzar el truco, un conjuro y utilizar el bastón?
Con una simple subida de habilidad podría lanzar un segundo conjuro con la habilidad especial de la lista de magos?
Son 4 acciones con el mismo tipo en una fase de disparo/magia...

Respecto al tomo de magia, al aprender un nuevo conjuro, si tengo dos saberes, aprendería uno adicional del segundo saber?
Y si tengo tres saberes, aprendo dos adicionales?

Me parece que se va un poco de las manos, no?
Es que en la primera partida ya me encontré un tomo de magia. Se puede poner mi archimago con 5 hechizos, los trucos que le compre, el hechizo combinado y el misil del bastón con f5 (o el máximo es f1+5hechizos/trucos=6)

Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9373
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Magos
« Respuesta #75 en: Noviembre 20, 2014, 10:06:41 am »
 De normal no. Cada tomo de magia te permite aprender un único hechizo, de tu lista (si tienes varios puedes elegir el saber) o de magia menor. Tambien te permitiria subir un nivel de magia (si cumples los requisitos de tener X hechizos). No obstante, no tengo claro como se relaciona con la regla de Arcanistas.

El boceto de lo de lanzar dos hechizos:
- Aptitud Mágica*: el hechicero tiene una aguda aptitud para la magia, y puede empujarse a si mismo hasta limites mas allá de lo normal para producir una tormenta de conjuros. El guerrero puede intentar lanzar un hechizo adicional cada turno, si no se encuentra en combate cuerpo a cuerpo. Después de intentar lanzar el primer hechizo, debe superar un chequeo de Resistencia. Si lo supera puede intentar lanzar un segundo conjuro o incluso lanzar el mismo conjuro dos veces. Si falla debes tirar en la tabla de descontrol mágico

Como puedes ver no es gratis y multiplica tus probabilidades de sufrir disfunción.

Los trucos no se consideran hechizos, por lo que no aumentan la fuerza del bastón.

Es buena suerte encontrarse un tomo en la primera partida!! Pruebalo y nos comentas. Ten en cuenta que los magos son muy poderosos pero delicados frente a disparos o el combate cuerpo a cuerpo.

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Magos
« Respuesta #76 en: Noviembre 20, 2014, 10:30:59 am »
Lanzar dos hechizos: Me refiero a la habilidad especial Crisol de elementos.

Número de conjuros: al empezar con magia avanzada y otra básica se empieza con 2+1. El tomo no combina con la regla especial de aprender conjuros adicionales? El combinado cuenta como hechizo?

Cuál es la F máxima del misil del bastón? Empieza con F1 o F2 como comentaron por aquí?

Tomo de magia: Si tengo magia básica con sus dos hechizos y uos un tomo de magia. Me da magia avanzada y un hechizo de ese saber?


Desconectado Drawer

  • Moderador
  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 9373
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
Re:Magos
« Respuesta #77 en: Noviembre 20, 2014, 10:54:26 am »
Lanzaras pues uno basico y otro avanzado. Personalmente pondría que solo puedes lanzar el segundo si lanzas con éxito el primero.

El combinado si que es un hechizo, los trucos es lo que no lo son. La F del bastón a ver lo que dicen por aquí... Shanda!!! XD

Respecto al tomo, queda ambiguo si se ve afectado o no por la regla de arcanista. Arcanista hace referencia a nuevas habilidades y el tomo no lo es, aunque por otro lado si que te permite aprender un nuevo hechizo.

La última versión del tomo es la siguiente:
Si una banda incluye un hechicero, éste recibirá un hechizo adicional procedente del libro, y de forma permanente. Puede generar este nuevo hechizo de forma aleatoria en su propia lista o en la lista de Magia Menor o subir un nivel de magia (si pudiera conseguirlo  como una nueva habilidad). Consulta la sección de Magia para conocer más detalles al respecto. Los beneficios de cada tomo se aplican a una única miniatura.

Es decir, o ganas hechizo o subes habilidad, no puedes hacer ambas. De hecho, añadimos que te permita utilizarlo para subir un nivel porque si no no podrias utilizarlo. Si te fijas, los niveles es la principal debilidad de la regla Arcanistas. Si tuvieses dos saberes a nivel basico con 2 hechizos y ganases hechizo de un tercer saber, en ninguno de los dos primeros obtendrias un nuevo hechizo, pues necesitas subir de nivel.

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Magos
« Respuesta #78 en: Noviembre 20, 2014, 11:03:13 am »
Perfecto así.

Si subo de nivel con un hechicero y elijo aprender un nuevo saber a nivel básico, me genera un hechizo de ese saber de forma automática o tendría que esperar a subir un nuevo nivel para ganar un hechizo?
Si me lo genera de forma gratuita, aprendería hechizos adicionales en otros saberes en los que no tuviera el máximo disponible según maestría?

Desconectado meldron

  • Guerrero habilidoso
  • *
  • Mensajes: 489
  • Espíritu: 15
Re:Magos
« Respuesta #79 en: Noviembre 20, 2014, 11:19:50 am »
Y otra duda: los hechizos mantenidos donde vienen descritos?  (es que no tengo el manual aquí y no se si vienen ahí o están por el foro) Se puede tener más de uno mantenido? Afecta de algún modo a tus otros lanzamientos?

Es que me gustó mucho la banda y quiero continuarla.
Por cierto. No pude echar fotos a la escenografía terraclips que me pidieron, pero mañana jugamos. A ver si puedo hacer algunas fotos