Es cierto, me confundí con los orkos de Wh40K que sí tienen HP2, lo que rebaja mucho su capacidad de acertar, aunque en 40k no hay penalizadores por atacar a larga, así que si las armas a las que tienen acceso no tienen un alcance largo, significa que la mayoría de las veces disparan a 5+, también se les podría poner la regla Al abordaje, que sería como la furia asesina pero sin duplicar los ataques de base, o quizás con un máximo de +1A, así dispararían a 5+ a largo alcance (15-30 cm) y tendrían que cargar a corto alcance (salvo que pasen el pertinente chequeo de liderazgo, pero como no tienen mucho ...).
En cuanto al chamán, estaría bien que fuera un orco al que le ha dado demasiado el sol y llegado un estado de trance y hablando una lengua incomprensible incluso para el oído orco se haya comunicado con los dioses, La versión marinera del gran Whaaagh podría crearse mezclando los poderes con los de la magia elemental del aire (por el tema marino, vaya). ¿Qué os parece? Y con respecto a la regla que lo descontrole se le puede poner la habilidad especial de los goblins nocturnos:
"Eztaz muerto" - Las setas sombreroloco que tomó hace tiempo han tenido efectos secundarios sobre el Goblin Nocturno. Cuando un enemigo esté a distancia de carga, y antes de declararla, se debe lanzar 1D6, con un resultado de 3+ el Goblin resulta afectado por Furia Asesina hasta el final del combate.