Autor Tema: Culto de los Poseídos  (Leído 46824 veces)

Conectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
Re:El Culto de los Poseídos
« Respuesta #280 en: Diciembre 02, 2015, 01:19:22 am »
0-1 Elegido del Señor Oscuro
Algunos cultistas especialmente valiosos por su inteligencia, carisma, o motivos que los mortales somos incapaces de comprender, son bendecidos por el Señor Oscuro de una forma muy especial. Les da una variedad de mutaciones pero nunca muchas ni haciendo grandes modificaciones, de manera que su peón nunca llegue a perder su intelecto. Estos poderosos siervos son llamados Elegidos del Señor Oscuro, y son lo más parecido a un Paladín que hay entre las filas de los cultistas.

M4 HA4 HP2 F4 R4 H1 I4 A2 L7

Peana: pequeña
Raza: Humano, Nacido del Caos.
Equipo: el Elegido del Señor Oscuro puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Almas Oscuras.
Reglas Especiales: Miedo, Rúbrica del Señor Oscuro, Avatar del Señor Oscuro.

Rúbrica del Señor Oscuro: el Elegido del Señor Oscuro puede tener mutaciones, pero tan solo de manos y cola, dos y una como máximo respectivamente. No tiene que tirar al obtener estas mutaciones para ver si se transforma en un Engendro (aunque si podría tener que tirar si se pasa de este límite)
Avatar del Señor Oscuro: Si se falla el chequeo de retirada, el Elegido del Señor Oscuro puede intentar repetirlo una vez por batalla con su propio liderazgo, pero a partir de ese momento y hasta el final de la batalla él pasará a ser el Jefe (por lo que ganará la regla Jefe y el Jefe la perderá). Si esto sucede más de tres veces con el mismo Jefe, el Señor Oscuro lo destruirá y podrás reclutar a un nuevo Magister.

¿Qué os parece? Es un Poseído con peores atributos y sin TSE o Difícil de Matar pero que se puede equipar, sus mutaciones son más restringidas pero seguras y tiene una regla que pega bastante con lo que representa en mi opinión.

Desconectado Anselmo el Setas

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
« Respuesta #281 en: Diciembre 02, 2015, 14:38:06 pm »
Me gusta mucho, lo único que le pondría peana bárbara, el resto más que mejor.

Precio 70/80co?

Conectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #282 en: Diciembre 02, 2015, 17:40:31 pm »
70 yo creo que está bien; veo bien lo de la bárbara

Nada más?

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #283 en: Diciembre 02, 2015, 19:18:30 pm »
En principio creo que no, así como está no lo veo muy subido y queda carismático.

Entiendo que con Rúbrica del Señor Oscuro puede empezar con mutaciones, no? Y que podrías elegirlas, supongo que también.

Conectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #284 en: Diciembre 02, 2015, 19:28:45 pm »
Sí a ambas, pero hay que especificarlo.

El Emisario, a espadas pues.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
« Respuesta #285 en: Diciembre 03, 2015, 16:00:23 pm »
Me gusta lo último hecho

Un poco por comentar otra opción de concepto de paladin podria ser poner a una especie de guerrero del caos que odie el caos. En principio sería algo parecido a los paladines de Malai. Pero está justificado algo así aún sin Malai en el trasfondo: Si el Señor Oscuro es Belakor, a quien el panteon caotico a mandado a fregar... Algo de recor les debería guardar no?

Puede ser interesante como espada de alquiler también.

Por cierto, el emisario sería emisario para cualquier banda o especifico de esta?

Conectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #286 en: Diciembre 03, 2015, 16:17:13 pm »
Eso es muy Malal, como bien dices, xD. El tema es que los adoradores del Señor Oscuro no saben exactamente quién es el Señor Oscuro, ni que odia a los cuatro grandes poderes.

Hace mucho tiempo que tengo en mente que poner de trasfondo de esta banda y del Señor Oscuro, si lo vamos a dejar más o menos en el aire, si vamos a ir a la versión "oficial" de que es un príncipe demonio y eso o si vamos a inventarnos que es otro dios del Caos. Cuando Mordheim fue publicado, era la opción 1, porque aun no habían hecho todo lo de Be'lakor (vamos que ni ellos lo sabían, fue una especie de guiño a Malal).

El Emisario sería para todas las bandas malas.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #287 en: Diciembre 03, 2015, 16:23:07 pm »
También puede ser que al tratarse de un "Elegido del Señor Oscuro" se huela un poco más la tostada o simplemente sea mucho más fanático obsesivo que el resto y se piense que su dios es el único que merece la pena y de ahí que odie a los demás.

Dicho sea esto, me gusta tal y como está ahora mismo, ya que añadirle más cosas supondría hacerlo más caro y la banda de por sí ya es bastante cara tal y como está.

Sobre el Trasfondo personalmente me gusta que todo quede un poco en el aire y que no esté muy claro quién está detrás de todo aunque haya varias cosas que apunten a unos y otros lados.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
« Respuesta #288 en: Diciembre 04, 2015, 15:22:55 pm »
Lo comentaba el odio no como algo consciente sino como algo más instintivo por eso de ser más "elegido"

Desconectado Morgan

• Recluta
  • *
  • Espíritu: 0
    • Estudio de Pintura
  • Banda: Conquistadores Estalianos
« Respuesta #289 en: Enero 12, 2016, 12:51:40 pm »
Buenases... tengo un par de dudas en referencia a esta banda (la estoy jugando ultimamente)

1.- En los demonios que se pueden invocar a través del Puente Demoníaco, falta un demonio? lo comento porque pone "uno que no me acuerdo". La araña y la arpia están bien, aunque otro bicho no le vendría mal.

2.- Junto con los rituales del Caos, pone Magia del Señor Oscuro; he leído por ahí que es el equivalente a magia del caos absoluto, pero no me aclaro muy bien o no la/s encuentro. Alguna aclaración?

Las partidas que he jugado, pues he podido probar poco, ya sea por unos enanos cobardicas o unos elfos silvanos tiraflechas, pero me da la sensacion de que es una banda que le falta algún secuaz al inicio... a 500co  me salen 4 heroes y 2 secuaces, un poco pelaetes.

Pero vamos, que lo que más me interesa son el ritual y lo de la magia.

Saludines...

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #290 en: Enero 12, 2016, 14:41:10 pm »
- Sí, efectivamente faltaría un demonio, de meter a estas tres invocaciones hablamos hace bastante, yo diría que lo suyo sería meter un bicho muy débil que tuviera algo de disparo, así tenemos cubiertos tres campos: resistencia (araña), velocidad y pegada (furia) y algo a distancia (bicho flojeras). Lo pondría con un alcance no muy exagerado 12/18 UM y F2/3 con algo de ataques flamígeros.

- Acabo de ver que efectivamente el link que hay te lleva a una versión antigua del foro, no soy muy ducho en la informática pero lo intentaré arreglar ahora. Mientras tanto te digo que ambas magias las puedes encontrar en la sección "Nativo" del foro en le apartado "Magia del Caos", ésta es la dirección para verlo directamente: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=128.0

- Yo sólo he hecho un par de partidas y los números son similares a poco que les metas mutaciones a los poseídos, pero es lo normal en bandas del caos por lo general, empiezan con poca gente pero van cogiendo fuerza y gente rápido.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #291 en: Enero 12, 2016, 14:46:12 pm »
Arreglado lo del link, ahora ya se puede acceder directamente a la magia del caos desde la banda, justo antes de las listas de equipo hay un texto que pone "Rituales del Caos y Magia del Señor Oscuro", es darle ahí y te lleva directo a lo que he puesto antes.

Conectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #292 en: Enero 12, 2016, 14:48:50 pm »
A mi que sean tan pocos me parece lógico. De esos 4 héroes, 2 son muy hards (o 2 poseídos o poseído+elegido); además esta banda tiene la ventaja respecto a otras del Caos de que hay secuaces baratos y que tienen reglas que pueden hacerlos convertirse en Poseídos,  lo que si sale bien es muy tocho.

A ver que tal va la banda, tenemos mucho interés en que nos lo cuentes!

Conectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #293 en: Enero 13, 2016, 12:01:21 pm »
Ah, y sobre el tercer demonio: como dice Anselmo, mi idea también era un bicho que diera algo de disparo, para tener las 3 opciones. Tenía pensado el típico Imp, un diablillo vaya, bicho que por cierto siempre me ha sorprendido que no esté en el universo de warhammer. Tendría atributos mierder y dispararía bolas de fuego.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #294 en: Enero 15, 2016, 11:40:36 am »
Precisamente llevaba también la idea de los Imps, por mí perfecto.

- (Hasta que salga nuevo nombre) Imp

M5 HA2 HP3 F2 R2 H1 I4 A1 L8

Reglas Especiales: Demonio, Ataques Flamígeros (1D2, 6+), Fuegos de Imp (nombre muy cambiable)

Fuegos de Imp: Se considera un arma de disparo con Ataques Mágicos, Ataques Flamígeros (1D2, 5+), F3 y alcance 16UM.

Yo pondría algo así, muy flojeras en todos los aspectos, pero es lo que hay.

Conectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #295 en: Enero 15, 2016, 11:42:46 am »
Por un lado veo muy bien que sea flojete, es lo que debe de ser; por otro, al ser tan flojo, en comparación con los otros dos demonios que se pueden sacar, quién lo va a invocar? Quizá deberían salir más de un Imp al invocarlo.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #296 en: Enero 15, 2016, 12:27:53 pm »
Me acabo de fijar que la descripción del Puente Demoníaco se contradice:

Si la activación del hechizo falla, el Hereje podrá intentarlo cada turno posterior, aunque ya no necesitara quedarse en el sitio y podrá moverse durante la fase de movimiento (sigue las reglas normales para lanzar hechizos). El demonio podrá permanecer en nuestro mundo durante un número de turnos iguales a la diferencia entre el resultado de la tirada de invocación y la dificultad (6). Por ejemplo, si el Hereje saca un 9 en la tirada de los 2d6 para activar el hechizo, el demonio invocado entrará en nuestra dimensión durante el turno en el que aparece y se quedará hasta el final de la batalla. Cada demonio solo puede invocarse una única vez durante la misma batalla:

O es lo primero o lo segundo. Yo lo ponía flojeras porque pensaba que podías llegar a invocar a los tres demonios, no a la vez, pero sí a lo largo de la batalla conforme fuesen desapareciendo. Cómo dejamos eso?

Conectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #297 en: Enero 15, 2016, 12:31:18 pm »
Buena pregunta, xD. Probablemente lo mejor es que se queden toda la batalla.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #298 en: Enero 15, 2016, 12:33:49 pm »
En ése caso entiendo que sí que tendrías que elegir entre un demonio u otro, no? De ser así veo lo mejor invocar a 1D3 diablillos o un par aunque sea.

Conectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #299 en: Enero 15, 2016, 12:40:30 pm »
Tienes 3 posibilidades de invocación y solo puedes usar cada una una vez; una vez invocas por ejemplo a una Furia, no la puedes volver a invocar en toda la batalla.

1D3 diablillos parece lo correcto.

Quizás el hechizo habría que ponerle dificultad 7+