Autor Tema: Heraldos del Caos [Testeo]  (Leído 35737 veces)

Desconectado Anselmo el Setas

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 25
  • Banda: Zakeadores Pielesverdes
Re:Heraldos del Caos
« Respuesta #140 en: Abril 30, 2015, 16:58:10 pm »
Otra actualización al texto para aclarar que si se sacan todos los resultados "buenos" no hace falta seguir tirando en la tabla, no incluyo nada de mutaciones en la propia tabla en principio:

El Ojo de los Dioses: los vigilantes Dioses del Caos están siempre pendientes de los actos de sus siervos. Sus caprichosos designios pueden premiar por grandes hazañas, pero también convertirles en abominaciones sin mente. Estos actos pueden parecer aleatorios y absurdos pero, ¿Quién puede juzgar lo que deciden los dioses? Las héroes de la banda no pueden abandonar un combate de manera voluntaria, y son inmunes a solo ante el peligro.

Tan sólo se hará una tirada en el Ojo de los Dioses cada vez que se cumpla la siguiente condición: La suma de la experiencia total de los héroes*, criaturas con la regla Grande** o Bestia Enorme*** dejadas fuera de combate debe ser como mínimo igual al valor de experiencia que tenía el héroe al empezar la partida. Esto permite que se pueda hacer más de una tirada en el Ojo de los Dioses por partida.

*Un héroe con 0 ptos de exp, cuenta como si tuviera 1 pto para esta regla.

**Una criatura con la regla Grande que no sea un héroe siempre cuenta como si tuviera 5 ptos de exp. En caso de que además sea un héroe esos 5 ptos son adicionales a los puntos de exp que pueda tener.

***Una criatura con la regla Bestia Enorme (como la clase de monstruos del escenario Cacería de Monstruos) contará como si tuviera 10 ptos de exp.

Cada resultado de esta tabla solo puede ser obtenido una vez, si se repite, su dios estaba mirando para otro lado y se ignora el resultado. Los resultados 2, 7 y 12 sí que pueden obtenerse más de una vez. Solo puede hacerse una tirada por batalla, independientemente de los héroes o grandes que se maten. Estos incrementos de atributos permiten superar el máximo racial permitido. Un servidor del caos seguirá tirando en ésta tabla hasta que se den una de dos condiciones: 1- Acabe convertido en un Engendro al sacar dos veces el resultado 2 en la tabla; 2- Haya obtenido todas las mejoras de la tabla (excepto una o dos veces el resultado 2)Qué os parecería si pudieses "conformarte" con (por ejemplo) 5 resultados en dicha tabla y ya decidir que no vas a tirar más en ella, tiene sus ventajas y desventajas evidentemente (yo por lo menos siempre me la jugaría a seguir tirando, pero eso ya cada uno)

Tabla del Ojo de los Dioses

2 - Condenado por el Caos: sufre estupidez. Si ya la sufría, se convierte en un Engendro del Caos. Todo su equipo, habilidades y reglas especiales se pierden, se vuelve exactamente como un Engendro descrito en el Bestiario. Solo puedes tener un Engendro del Caos en la banda.

3 – Ojo Maligno: +1HP

4 – Resistencia Impía: +1R

5 – Piel de Hierro: +1 TSA.

6 – Fuerza Asesina: +1F

7 – El Ojo se Abre: permite repetir una tirada para impactar o herir por partida.

8 – Reflejos Fugaces: +1I

9 -  Furia Oscura: +1A

10 – Aura Temible: causa Miedo. Si ya lo causaba, causará Terror.

11 – Aura del Caos: obtiene una TSE de 6+, o un +1 si ya la tenía.

12 – Elegido para la Gloria: el héroe obtiene la marca exaltada de su dios y podrá comprar la montura demoníaca de su dios simplemente con pagar su coste, no hay que tirar rareza para buscarla. Si sale otra vez, elige el resultado (date cuenta que no puedes elegir un resultado que ya hayas obtenido, excepto el 7)

Berserker de Basmol

• Visitante
« Respuesta #141 en: Abril 30, 2015, 17:22:32 pm »
Gracias por el curro.  :D

Creo que tanto todos los resultados buenos como 5 resultados buenos pueden valer, es todo calcular probabilidades.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #142 en: Abril 30, 2015, 17:31:52 pm »
De nada, hombre, yo encantado de ayudar con las bandas y abierto a sugerencias si alguna cosa no se ve muy bien.

Lo de los 5 resultados no tengo nada particularmente claro, es cierto que en la primera y única partida que hice con Heraldos mi jefa se llevó 4 tiradas en la tabla (y porque la quinta salió un resultado repetido), pero adaptado a como sería ahor ala tabla serían realmente 2 (se llevó a 7 bichos por delante, 5 de ellos héroes). Este viernes puede que pruebe a los heraldos de nuevo o a los magos según me de, comentaré qué como salen los resultados de la tabla actualizada, en principio sin lo de los cinco resultados y parón.

Berserker de Basmol

• Visitante
« Respuesta #143 en: Abril 30, 2015, 17:41:12 pm »
Si llevas magos, Tzeench puede ser muy cafre, ya que al matar héroes enemigos con hechizos ganas tiradas, por ello era importante hacer el cambio, es uno de los motivos.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #144 en: Abril 30, 2015, 17:55:46 pm »
De Magos, me refiero a la banda de Magos, de llevar a los Heraldos iré con Slaanesh seguro, que no tienen nada de larga distancia salvo la magia pero según que hechizo te toque la puedes liar bastante, además puedes mter unos cuantos crítcicos con un poco de suerte.

Lo que comentas de Tzeentch y la distancia me hace pensar que tal vez esas mejoras las puedas ganar sólo si matas CaC o dando menos puntos si matas a distancia (en plan dos puntos menos de lo habitual), aunque por otra parte es parte de la ventaja de tener a Tzeentch así que habría que jugar simplemente con el hecho de que a CaC son mejores los otros dioses en general.

De todas formas tal ves sea Heraldos de Slaanesh contra Heraldos de Tzeetch, ya se verá como queda al final la cosa.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 28
  • Banda: Reiklandeses
« Respuesta #145 en: Abril 30, 2015, 18:55:22 pm »
Y si deja de tirar al conseguir la marca exaltada? Por eso de que ya ha conseguirdo el reconocimiento... (aunque lo cierto  es que por transfondo deberia continuar hasta morir, hacerse engendro o principe demonio...)

Estaba pensando que igual no hace falta limitar. Cada vez será más dificil obtener regalos por la experiencia obtenida (aún más si se cuentan los regalos como extra exp propia).

El resultado 2 lo dejaria provisional a falta de meterle mano a las mutaciones. Parece muy propio lo de que ha un guerrero del caos lo recompense con una boca en la rodilla o un brazo-pulpo (que no tntaculo) por una gran gesta

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #146 en: Abril 30, 2015, 19:09:22 pm »
Si esto no es limitar, es la posibilidad de elegir no seguir jugandosela, pero sí, creo que en general se debería de seguir hasta alcanzar la posición de Príncipe Demonio o volverse Engendro.

Realmente cada vez es más dificil ganar las tiradas o no, dependes mucho del desarrollo que lleven las bandas rivales, extrañamente a esta banda no le conviene del todo que los héroes más tochos de las otras bandas mueran.

Podría plantearse tener algún bonificador o penalizador por ahí, en plan por cada combate individual ganado tiene un +1 para la tabla (que se pueda gastar cuando quieras) y por cada perdido un -1, para representar que efectivamente cuanto mejor guerrero seas más probabilidades tienes de ganarte la marca exaltada y cuanto más la pifies más fácil sea convertirte en engendro.

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #147 en: Mayo 06, 2015, 15:30:52 pm »
Bueno, probé a los Heraldos con las nuevas reglas del Ojo de los Dioses, pero la jefa empezó la partida con 22 ptos de exp, mató al dragón y a un héroe con 10 ptos de exp así que se quedó a dos puntos de tirar en la tabla.

Por una parte me hace pensar que las Bestias Enormes a lo mejor debían contar como si tuviesen más puntos de exp (por no pasarnos tampoco, creo que 15 sería más apropiado), por otra parte fue una partida de dos jugadores, así que tampoco lo tengo del todo claro.

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #148 en: Mayo 08, 2015, 12:50:51 pm »
Los puntos por Grande y Bestia Enorme creo que habria que aumentarlos. Por otra parte, pienso que solo deberian de contar los puntos de los enemigos que abates y no estan trabados en ese momento con ningun guerrero amigo. Lo cuál es razón de más para aumentar el bono de los seres de gran tamaño

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
  • Espíritu: 23
  • Banda: Skavens del Clan Skryre
« Respuesta #149 en: Mayo 08, 2015, 13:03:09 pm »
Lo veo bien.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #150 en: Octubre 19, 2015, 14:44:00 pm »
He actualizado el post principal con lo que dijimos del Ojo, que no está.

De esta banda ha habido muchísimas quejas por OP...

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #151 en: Octubre 19, 2015, 18:52:26 pm »
Yo sólo he visto en acción a la versión de Slaanesh, tanto manejandola como luchando contra ella.

Realmente en CaC es fácil que sea de las más potentes de toda la revisión, pero también la menos numerosa sin que se pueda hacer gran cosa para arreglarlo. El máximo número de héroes que puedes llevar de inicio es tres y aun te queda equiparles con algún arma, si quieres que sean armas interesantes aun hay que pagar más.

Creo que esta banda es mucho más peligrosa en partidas de 1v1, aunque también a consecuencia de ello tiene menos probabilidades de inflarse tan rápido por el Ojo de los Dioses. Otra cuestión importante es la necesidad grandísima de arreglar la experiencia inicial (digo grandísima en ésta banda porque el Ojo de los Dioses depende de la exp propia y la enemiga).

Evidentemente la banda tiene cosas subidas, esto no lo voy a negar, sería absurdo decir lo contrario. Pero también me da la impresión de que hay estrategias que bloquean con relativa facilidad el avance aparentemente imparable de la banda:

- Si no manejas a Tzeentch tienes 0 disparo exceptuando al hechicero, si llevas a Khorne ni eso. Una banda de disparo humana podría spamear disparo y rezar para que hiera el ataque, el M de los heraldos (salvo que cojas Cuerpo de Serpiente por ejemplo) es 4, así que aprovechando tu superioridad númerica casi garantizada con humanos puedes jugar a un pilla pilla eterno mientras sigues disparando a saco (sí, la partida sería un coñazo y muy absurda, pero si con eso ganas...).

- Frente a bandas numerosas (especialmente no muertos) puedes restringir muchísimo su avance, no pueden abandonar combates así que si tienen mala suerte o un jugador planea bien las cargas te pueden hacer unos sandwiches majos haciendo tiempo para que miniaturas más fuertes puedan llegar al combate o para huir con piedras brujas, etc. Con zombis, esqueletos y demás es mucho más bestia, cierto es que te puedes inflar de experiencia pero te paralizan totalmente si no saturas la reanimación a base de seguir matando.

- Se que ya lo he dicho pero es condenadamente cara, además de eso es dificil conseguir a héroes si no es simplemente pagando ya que el secuaz básico no puede ascender a héroe, sino que se convierte en guerrero del caos (con lo que si sólo tenías un aspirante ahora tienes que pagar la armadura y reclutar un nuevo aspirante).

Básicamente esas son mis opiniones de las flaquezas de esta banda, eso y que si te dejan KO a uno o como mucho dos tipos ya tienes que empezar a chequear, con L9 es cierto que dificil es que falles, pero no deja de ser un problema. Contra el Culto a Nagash y Dragones Errantes por ejemplo vi que lo pasaban mal (contra estos últimos no manejaba yo la banda, pero perdieron por ser superados numéricamente y tener fallos muy tontos en las TSAs).

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #152 en: Octubre 21, 2015, 01:07:42 am »
Cosas variadas de echar un ojo a esta banda:

- Se echa en falta acceso a unos cuchillos arrojadizos o algo similar en la tabla no? Basicamente los avances de HP son inutiles!!

- El Campeón me parece un poco soso... Es como un elegido algo desarrollado pero sin la regla interesante del ojo de los dioses

- La armadura del caos creo que deberia de tener penalización de armadura como sucede con el resto. No puede ser tener a guerreros con armaduras pesadas trepando cual gracil elfo. Esto lo digo con idea de llevarlos XD Ya pillaran cuerda y garfio si tienen problemas en trepar.

- Así en un rato he creado un simulador del ojo de los dioses y he probado con 10000 guerreros para ver las probabilidades de como quedan al terminar de tirar en la tabla. Los resultados:

42,8 % Terminan con todos bonos bien
33,8 % Terminan con todos bonos pero con estupidez
23,3% Terminan convertidos en engendros

1 de cada 4 termina en engendro y 1 de cada 3 termina con estupidez. Esto me da la sensación de que hay mucho estupido suelto en las filas de los lideres del caos XD

Ahora fuera de bromas, me parece que hay pocas posibilidades de terminar bien y un alarmante número de gente con estupidez. De media si consiguieras tener todos heroes evolucionados al máximo tendrias a 2 con estupidez y habrias perdido a 1 y medio por el camino hechos engendros

No estoy teniendo en cuenta la regla de los elegidos para este calculo.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #153 en: Octubre 21, 2015, 01:17:43 am »
Deben de serlo xD, solo le sirven a los de Tzeentch; no me imagino a guerreros del Caos con armas arrojadizas, nunca he leído ninguna historia ni ningún libro que las usen.

Ya... pero no me sentía inspirado. Se aceptan sugerencias como es evidente.

Ahora que lo pienso, sacaron unas minis grandes de súper guerreros de Khorne y Nurgle... lo malo es que no las hay de Tzeentch ni Slaanesh ; porque podríamos desarrollar un héroe especial para cada banda (una del Caos Absoluto podría coger al que quisiese) basándonos en ellos.

Yo lo que veo es que las mejoras de cada dios se deberían de ir a la mierda... no sé que me fumé para meterlas. Sobre la I, tradicionalmente las armaduras del Caos jamás han dado penalizador alguno, básicamente porque se convierten en la piel del Guerrero.

Algo así me sospechaba... ya sabía yo que muchos acabarían mal; como hacemos para bajar ese 56% de gente que acaba mal a la mitad más o menos??

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #154 en: Octubre 21, 2015, 01:38:54 am »
Vale que no le molesten a la hora de pegarse con gente, pero ya solo por peso no puede ser que se muevan como si no fuese la cosa con ellos. Que el jefe y el campeón tienen I5, que escalan edificios como un elfo o un skaven!

Una opción sencilla es que el primer resultado de 2 no tiene efecto y es el segundo el que tiras a ver si solo se queda tonto o se hace engendro. En ese caso tendrias un 23% de quedar tonto o engendro.

Mañana puedo probar cosas más marcianas de la tabla si me decis.

Por cierto, para conseguir acabar bien necesitas una media de 30 tiradas

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #155 en: Octubre 21, 2015, 01:40:27 am »
30 tiradas jajajajaja

LO de ignorar el primer 2 es interesante.

No sé, pueden dar un -1 si queréis, pero no más.

Qué dices de lo del héroe?

Desconectado Drawer

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #156 en: Octubre 21, 2015, 01:47:17 am »
30,5 siendo más precisos XD

Un -1 lo veo más adecuado que nada, por cierto, los del caos absoluto repiten los chequeos de trepar por la marca XD

Estaba pensando que lo más interesante es que tengan alguna regla especial relacionada con el dios al que sirvan, lo cuál es muy parecido a lo que comentas.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #157 en: Octubre 21, 2015, 01:53:35 am »
Voy a buscar las reglas de los Putrid Bligthkings y de los Skullreapers/Wrathmongers y a ver que se me ocurre. Y después a tirar de inventiva, xD

Por qué GW maltrataba tanto a Tzeentch y Slaanesh? Sobre todo a Tzeentch.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #158 en: Octubre 21, 2015, 02:21:58 am »
Skullreapers: ("Segadores de Cráneos")

M4 HA6 HP3 F4 R4 H3 I5 A3 L8

Equipo: 2 armas de mano que dan +1F y ataques Mágicos (es decir cascaban 5A por el +1A de la furia asesina de F5 con HA6, muy balanceds), Armadura del Caos,
Reglas: El Ojo de los Dioses, Marca de Khorne

Valían 40 puntos en WF; pero los graciosos son los siguientes:

Wrathmongers

M4 HA6 HP3 F5 R4 H3 I5 A3 L8

Equipo: "Flagelos de la ira emparejados": +1F la primera ronda de cada combate, +1A, impactos por carga 1D3; Armadura del Caos
Reglas Especiales: El Ojo de los Dioses, Marca de Khorne.

5 ataques de F6 cada uno haciendo impactos por carga 1D3. 55 puntos.

Y así son los Putrid Blightkings:

M4 HA6 HP3 F4 R5 H3 I5 A3 L8

Equipo: "un montón de armas", armadura del Caos.
Reglas Especiales: El Ojo de los Dioses, Marca de Nurgle, Abundancia de Armas

Abundancia de Armas: al inicio de cada ronda de combate pueden elegir pegar con armas a dos manos, dos armas de mano o arma de mano y escudo.

Evidentemente, no van a ser así; nos sirven de inspiración. Os recuerdo que usaban peana grande, por eso esos atributos.

Desconectado Shandalar

• Moderador
  • Maestro
  • *
« Respuesta #159 en: Octubre 21, 2015, 13:20:09 pm »
Bueno, le di vueltas a esto y no solo pensé en el tema, sino algo más general sobre la filosofía con los Heraldos del Caos y con el Caos en general.

Me gustaría que cada uno de los grandes dioses tuviera un estilo de juego característico y diferente al de los demás, no que jugar con una banda de uno u otro dios sea seguir exactamente la misma estrategia variando ligeramente la táctica pero siendo al final igual. Según esta filosofía, cada dios creo que debería jugar de esta manera:

-Khorne: no hay mucho que decir, Khorne es la representación de la ira y por tanto la guerra y tradicionalmente ha sido el mejor en combate, así que de eso se trata. Khorne debería de ser lo que a todo el mundo se le viene a la cabeza al pensar en el Caos, brutal en combate y 0 disparo.

-Nurgle: Nurgle es el dios de las enfermedades, la representación de la muerte, el estancamiento y la desesperación, y su modo de juego debe de ser el aguantar lo que no está escrito y ganar a base de desgaste, de no morir e ir matando a base de enfermedades, envenenados y demás; es decir a diferencia de Khorne no debe jugar a reventar todo, si no a aguantar y desgastar.

-Tzeentch:  Tzeentch es una anomalía dentro del Caos. Es el dios de la magia, representa la esencia del cambio y la esperanza. Como tal, muchas de sus facultades son cosas con valores de fuerza aleatorios, y representa su anomalía en que no se basa en el combate como el resto de dioses si no en la magia y en el disparo. Por tanto, hablando de combate puro Tzeentch debe de ser peor que los dos dioses anteriores: ni pegar como Khorne ni aguantar como Nurgle, pero eso lo compensa con ataques de proyectiles y una magia potente muy centrada en el disparo.

-Slaanesh: Slaanesh es el dios del placer y de los excesos. Sus seguidores son el mayor ejemplo del narcisismo. Esto lo representan con la inmunidad a psicología.

Creo que en los tres primeros casos hemos conseguido que cada dios juegue a su manera y no sean "más de lo mismo". Sin embargo, con Slaanesh no. Slaanesh ahora mismo está en una nebulosa. En mi opinión tenemos que buscarle a Slaanesh una forma de jugar única igual que la tienen los otros tres, no ser más de lo mismo, una especie de Khorne pero peor. No sé por donde tirar, pero probablemente la lógica sea hacer un poco como con su saber, jugar con la psicología del rival y quizás con la velocidad.

Anselmo es un enamorado de Slaanesh, así que quizás él tenga alguna idea de que podemos hacer con él.

Y sobre ésto también gira el nuevo héroe que sustituya al "Campeón del Caos". He pensado sobre ellos, y quiero que sea algo que refuerce la manera característica de jugar cada dios:

Para empezar, todos compartirían el mismo perfil, modificando algún atributo en cada caso:

HA5 HP3 F5 R4 H2 I4 A2 L8

El de Khorne tendría +1F, y he pensado que la mejor manera de representar esas miniaturas tan molonas de los Wrathmongers/Skullreapers sin que sean una bestialidad es darle el torbellino que comentamos en la banda de demonios de Khorne; les queda que ni pintado a esas miniaturas ir dando vueltas destrozándolo todo. Ya veríamos como funcionaría, sería algo parecido a los fanáticos pero evidentemente diferente.

El de Nurgle tendría +1R. No tengo claro que haría con él, probablemente algo de poder causar enfermedades o heridas a las miniaturas en contacto o cercanas.

El de Tzeentch tendría +1HP. Tampoco tengo 100% claro que va a hacer, pero desde luego va a ser algo relacionado con el disparo. Modificar sus llamas de Tzeentch en una explosión puede ser una opción.

Y el que no sé que hacer es el de Slaanesh, para empezar porque no sé que hacer con Slaanesh en sí.

¿Qué opináis?