EL VIEJO MUNDO > Off Topic

Desarrollo Mordheim 40k (Sistema de juego)

<< < (4/5) > >>

Anselmo el Setas:
No me he metido mucho en éste tema ya que mi conocimiento de 40K es nulo, pero a ver si puedo ayudaros en el "trasfondo" del juego:

Yo lo que haría según lo que habeís comentado sería lo del sistema solar inexplorado, de forma que no sólo los ejercitos (vamos, la élite) fuese, sino también aventureros un poco a lo loco, la ventaja de poner lo de del sistema solar nuevo es que da muchísima manga ancha para inventar y justificar el como aparecen diferentes tipos por un lado u otro. En ése sentido sería más rollo Lustria que Mordheim, aunque según los planetas en lo que estuviese cada tipo podría dar lugar a escenarios muy distintos: sitios rollo jungla, sitios rollo ciudad a lo Mordheim, desiertos, glaciares...

Una forma de justificarlo podría ser que algún extraño fenómeno haya ido tragandose planetas de distintas zonas del universo y se haya acabado formando éste sistema artificial por algún motivo, puede que incluso haya sido cosa de alguna raza alienígena superior tratando de reconstruir su hogar o crear uno nuevo...

Otra forma de entenderlo es que muchas de las facciones hayan llegado allí por accidente, de forma que el reclutar a gente nueva podría ser más complicado o seguir ciertas condiciones. La compra de nuevo equipo igual, yo me imagino que una nave se estrella en ésa zona y buena parte de la tripulación y equipo queda dañado, con lo que más que reclutar en la mayoría de los casos consigues que gente se recupere de sus heridas y arreglas el equipo dañado. No se, tampoco se muy bien como lo vais a encauzar.

Neithan:
Para todas las razas es facil representar que estan alli.
Orkos llegan en un pezio.
Humanos viven alli, comerciantes y saqueadores buscan riquezas.
Caos estan incrustado en las capas mas bajas de la sociedad esperando su momento.
Necrones viven bajo tierra y ha llegado su hora de despertar.
Eldars defenderan un portal a la telaraña aun inactivo.
Los Tau son los mas complicafos porque no viajan por la disformidad.
Tiranidos cultos genes parecido al caos y vanguardia tiranida como lictors y tiranidos pequeños como mantifex.
Guardia imperial y si hay marines pues una cruzada.

Drawer:
El hilo del trasfondo está por aquí:
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=168.0

Le he añadido lo del trasfondo al titulo, que no lo ponia...

La idea actual es básicamente un sistema afectado por una tormenta de disformidad y una especie de "barrera" desplegada para regular el comercio y las tasas. Es una zona muy inestable, de dificil acceso y de la que se conoce poco más que rumores. Eso fomenta que haya aventureros pero impide que los ejercitos envien algo más que un grupo de exploración para saber que está pasando. Creo que la linea de rumorologia y que los que acuden no conozcan mucho del sitio puede dar mucho jugo.

Las razas:
- Los orkos están en todos lados donde haya un buen fregado XD
- Los tiranidos pueden haber llegado por accidente, dentro de un pezio por ejemplo y a partir de ahí ponerse a trabajar. También puede haberse separado una parte del enjambre atraido por la tormenta de disformidad (son sensibles a la disformidad)
- El Caos suele estar liandola en cualquier lado donde haya acceso a la disformidad. Los demonios se pueden manifestar si el ambiente está cargado.
- Aventureros de todas encuentran un motivo en la posibilidad de tesoros o descubrir cosas
- Renegados y piratas, estos lugaras les sirven de refugio y lugar de trabajo.
- Los eldar van mucho a su bola, están en todos lados y normalmente solo saben ellos por que XD LA mayoria de veces para proteger la telaraña.
- Los eldar oscuro, para saquear, obtener esclavos o sacar algún provecho o entrenimiento a costa del sufrimiento ajeno.
- Los necrones, está claro que uno de los planetas va a ser un antiguo mundo necron. Es posible que hay tenido muchos daños el lugar con el paso de los milenios o que todavía se esten reanimando poco a poco. Puede que distintas facciones se enfrenten por el control. Se puede jugar mucho con que los necrones son incapaces de manejar la disformidad y despertar metidos en una tormenta sería como la peor pesadilla de un necrón XD

- Si el lugar está cerca del sector gótico, los tau podrian ser expedicionarios o simplemente comerciantes. También podria meterse de la facción de O'Shova.

- Imperiales suelen tener dispersos por todo su territorio tropas listas para movilizarse cuando sea necesario. En todo planeta militar suele haber fuerzas de defensa planetarias y no es raro que haya guardias imperiales. Los marines puede ser que tengan el planeta principal por la zona o que pasen por allí con su flota. O tal vez simplemente que han mandado un grupo de reconocimiento para investigar. Con la Inquisición similar.

- Los Adeptus Mechanicus estarán encantados de investigar que diablos ha pasado en el sistema y que son esos juguetitos tecnologicos que la han armado tan gorda.

...

Si no es algo cerrado, es fácil justificar que todos puedan acudir. Casi resulta más dificil justificar que no vayan a por todas y conquisten el lugar.

Sobre las campañas, podría ser interesante orientarlo, al menos en los planetas más salvajes, a algún tipo de mini-campañas, durante las cuales la banda no puede reclutar nuevos miembros ni comprar nuevo equipo. Van con lo que van y hasta volver a la base no podrán rearmarse. Lo cierto es, que al ser a priori más complicado, nos interesaría empezar por algo más similar a la ambientación de Mordheim de exploro un poco y puedo volver a la base donde mis superiores me pueden mandar refuerzos.

Neithan:
Yo tambien pienso que en principio deberia ser como Mordheim para ajustar reglas ver como funciona, solo con bandas humanas (piratas, saqueadores, adeptus arbites del lugar y algo tipo turba enfurecida, por ejemplo para empezar).
Luego los demas ejercitos y escenarios ir sacandolos como expansiones o los famosos DLC de los videojuegos.

Widder:
Ey, me estaba mirando el Reglamento Rogue trader y trae muchas ideas para crear personajes y equipaciones. Por que no partir de ahi para el equipo?

Tambien a mi me gustaria poder organizar bandas "vintage" de cosas rarillas y no solo de ejercitos actuales de wh40k.

En mi opinion el transfondo de como llegan a estar ahi, lo dejaria libre de cada grupo de jugadores, lo que haria seria plantear unas posibles situaciones en el reglamento y que los jugadores decidan cual les gusta mas o cual se adapta mejor.

Me gusta la idea de que no puedas adquirir refuerzos o equipo si no estas en la base, aunque tambien lo haria opcional y ya que hablais de videojuegos, en ellos aveces se pueden decidir las condiciones de la partida, asi por ejemplo si estan en un planeta salvaje como comentais que no hay ninguna civilizacion, pues limitar el suministro de equipo y quizas si teneis ganas incluso tablas unicas para ese planeta de cosas a conseguir.

Esto me da por pensar que se podria hacer varios planetas/ambientaciones donde los suministros, refuerzos y demas sean diferentes unos de otros.

Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa