Pues le he estado dando bastantes vueltas, y creo que lo más interesante es poner ese hechizo extra, que como dices no cuente para el máximo ni para levear. De hecho igual ni siquiera que tuviera distintos niveles, simplemente que sea una “habilidad” que se asume que cualquier practicante de dicho saber posee.
Creo que nos solucionaría más si directamente lo tuviesen ya de inicio, aunque lo de ganarse con un avance no parece mala opción. Diría lo primero por eso de que ya desde la primera partida no se sufriesen los problemas por lo que metemos esto. Eso sí, en este caso bastantes hechiceros se ganarían un +5co. Otra alternativa sería poder “comprar” el empezar con el 0 + el otro hechizo.
Algunos ejemplos:
- Para los rituales del caos, estaría muy bien que fuese un hechizo de muy baja dificultad, que sirviese para “recargar” el bono. Algo así como invocar a los poderes oscuros contra algún enemigo (-1 a alguna tirada o algo así por ejemplo)
- Para la nigromancia. El hechizo 0 podría ser la reanimación, que perdería los niveles. Pondríamos alguno de apoyo en su lugar.