Uf ésta arma la saqué hace la tira de tiempo y recuerdo que tenía sus problemas de redacción... Voy a intentar hacerle un rework para que tenga sentido o si lo veis muy mal directamente lo quitamos. A ver qué tal queda:
Ariete Goblin
40 coronas. Disponibilidad: Raro 8
Tipo: máquina de guerra. Fuerza: 3 + especial Penetración: 3 Alcance: 2UM Reglas especiales: Requiere ambas manos, Requiere varias manos, Objeto Transportable Pesado, Impactos por Carga (1), Carrerilla, Mantener las Distancias, Golpear Duro, Fuerza Abrumadora
Requiere varias manos: Por lo menos dos miniaturas han de llevar el ariete (ni el troll ni los animales pueden llevarlo, todos los demás sí), estas miniaturas aplicarán un -1 a su valor de M, éste penalizador será eliminado si al menos 4 miniaturas transportan el ariete. Independientemente del número de ataques de sus portadores, al ser usado en combate el ariete sólo podrá usarse para efectuar un ataque (además del impacto automático causado por la regla Impactos por Carga). En cualquier caso las miniaturas que porten un ariete jamás podrán recorrer más de 8 UM durante su fase de movimiento.
Carrerilla: Sólo puede ser usado en combate (sin usar la regla Alcance) si se carga con él o si se es cargado (y sólo durante la primera ronda de combate), en cuyo caso tiene Ataca Siempre Primero. Si cargas con el ariete por cada pulgada que te separe del enemigo u obstáculo gana +1 F, hasta un máximo de 8. Da +1TSA frente a disparos a sus portadores.
Fuerza Abrumadora: Los ataques efectuados con el Ariete Goblin son Imparables, además, un oponente impactado por algún ataque del Ariete deberá superar un chequeo de R o salir despedido 1D6 UM en dirección contraria al Ariete, destrabandose del combate inmediatamente. Si el oponente choca contra un elemento de escenografia o una miniatura, ambas sufrirán un impacto automático de tanta F como la marcada en las UM que haya salido disparada la miniatura afectada por el ariete. Ten en cuenta que ésto puede suponer que la miniatura sufra una caída, en cuyo caso resuelve la caída de forma normal.