Hola, como acabo de comentar en el subforo de presentaciones soy de Burgos, donde estamos empezando a organizar una campaña de Mordheim. Aún apenas he mirado el reglamento que habéis preparado, aunque tiene buena pinta. Y sobre las bandas que tenéis preparadas (las del subforo bandas terminadas) también he echado un vistazo solamente a algunas. Pero hay algo que me ha llamado la atención, y son los atributos que tienen algunas miniaturas.
Yo no llegué a jugar nunca al viejo Mordheim, pero sí estuve pendiente de la evolución del juego y tuve algunos amagos, con lo que estuve planificando bandas y demás. Y algo que me gustaba en aquel entonces era la mediocridad de los perfiles; casi todo el mundo era un mindundi con un equipo tirando a pobre. Sobre todo el equipo defensivo era prohibitivo, y resultaba carísimo proteger a los miembros de una banda más allá de algún casco y escudo. Y, como digo, incluso los capitanes de las bandas tenían un perfil bastante discreto.
Y, sin embargo, en algunas de las bandas que he estado ojeando me he encontrado con los atributos altos son mucho más frecuentes. Por poner el ejemplo que más me ha llamado la atención, a la banda de Culto de los Poseídos, que me estoy planteando jugar en la campaña, se le ha añadido la opción de sabueso del pozo, que tiene 2A de F5. Eso era un perfil que antes estaba al alcance de muy pocas cosas, y aquí está en un perfil básico y que no me parece demasiado caro. No he mirado con detenimiento todas sus reglas especiales y no se si tiene alguna contra para tener tanta potencia, pero a priori me ha parecido muy bestia.
Ya digo, se trata de una primera impresión, y es muy posible que me equivoque, pero tengo la sensación de que el mundo de Mordheim se ha "elitizado" con esta revisión. A mi me gustaba ese aire a matados y muertos de hambre que tenían las bandas originales, y no sé si se mantiene. ¿Qué opináis los que habéis hecho y probado el juego?