RETORNO A MORDHEIM > Nativo

Cargas y Medir

(1/2) > >>

Asuryan:
Buenos días,

Soy un nuevo jugador de Mordheim, aunque soy un jugador muy veterano de Warhammer Fantasy.

Con 3 amigos hemos empezado a jugar a esto con vuestras reglas, y hemos hecho algún cambio que creemos mejora el juego.

El primero es la posibilidad de medir. 8a trajo consigo el poder medir siempre, y creemos que ayuda de forma crucial a la estrategia en muchas fases del juego.

La segunda es Cargas Aleatorias. 8a también trajo esta novedad, que incluso uno de los jugadores más veteranos de Warhammer la ve como un cambio MUY POSITIVO, y nosotros la hemos incorporado en Mordheim tal que así:

Para guerreros con movimiento 5 o menor: M+1D6+2 (movimiento más 1D6+2)
Para guerreros con movimiento 6 o mayor: M+1D6+3 (movimiento más 1D6+3)

En carga fallida se mueve hacia delante sólo el atributo de movimiento.

Las cargas aleatorias le dan una nueva gestión de riesgo y la separa de la regla Correr, ya que son cosas muy distintas, en una hay miedo y a la vez adrenalina del enfrentamiento, y eso es una mezcla de sensaciones que con la aleatoriedad se ve muy reflejadas, a parte que le da mucha componente táctica y de riesgo.

Ya informareis de qué os parece!

Shandalar:
Buenas!

El tema de las cargas aleatorias y medir fue de las primeras cosas que hablamos cuando empezamos este proyecto, en otro foro y ni siquiera pensando que iba a llegar a tanto, eran solo unos pocos posts en un hilo diciendo que mejorarías del juego y mira como hemos acabado, XD. Joe y ahora que lo pienso han pasado unos cuantos años también.

Al tema, que me desvío. Los que nos juntamos también jugábamos a WF y salió el tema, y tras hablarlo decidimos que eran cosas que cambiaban drásticamente la experiencia de juego y que creíamos que no aportaban nada positivo. Se podrían poner como un módulo (reglas adicionales no incluidas como "estándar" en nuestro reglamento).

Drawer:
En mi opinión la carga aleatoria tiene sentido dentro del ambito de hacer que se pueda mover en cualquier momento. Eso supone hacer bastantes cambios para hacerlo bien...

De todos modos, si aun así quereis probarlo os recomendaria usar MD3, es decir, tirar tantos 1D3 como el atributo de movimiento, que es lo mismo que usamos para las huidas. Las medidas salen más coherentes con el movimiento habitual

Asuryan:
Buenas,

En mi grupo ya hemos jugado 2 partidas, una sin medir y cargas fijas, y la otra midiendo y con cargas aleatorias y nos quedamos sin duda, pudiendo medir y cargas aleatorias, MUCHO más táctico, puedes preveer mucho más, jugar con el movimiento y la posible carga de sus miniaturas pudiendo medir su distancia de movimiento y el % que tiene de éxito al cargarte, y eso es extrapolable a todo.

A parte que pudiendo medir no haces movimientos malos, ya que calculas mucho mejor todas las distancias a las que te pueden disparar, a las que te puede disparar si se mueve, etc... con todas las variables.

Sin duda, vamos a jugar así nosotros.

UN saludo!

Shandalar:
Una duda: como va a ser más táctico algo que es aleatorio? Pasas de depender de tu habilidad al puro y duro azar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa