Intentaba decirlo resumido... XD
Por la misma razón, y con más motivo, los guerreros de reikland (los básicos) debería poder coger arcos y ballestas. Lo mismo con prácticamente cualquier humano. Al final limitamos el equipo al que tiene una miniatura para que actue según un rol, que tenga unos puntos fuertes y otros flojos. Las tropas orientadas al combate no tienen arcos, ballestas o similares, y las tropas de disparo suelen tener sus armas cac reducidas a las más básicas. Funciona mejor así, sino todo se convertiría como los mercenarios del original que se juega al tiroteo en lugar del combate. Con bandas extremas queda bien, pero como regla general encajaría más con una ambientación de 40k que de WF.
Con las bandas sucede parecido pero con más variables. Los elfos son rápidos y habiles, pero frágiles y poco numerosos. Los enanos tienen muy buen equipo, son durisimos, pero son lentos. Humanos tienen de todo un poco pero no destacan en nada. Orcos tienen buen aguante y buena pegada, pero se te pueden descontrolar y a larga no suelen destacar. Los skaven son rápidos numerosos, pero cobardes como ellos solos.
En el caso de los No Muertos, tienen un aguante brutal, héroes muy poderosos y cosas muy brutas por ahí, algunas puede que incluso demasiado. Sus inconvenientes son que dependen de los líderes para moverse y que necesitan aproximarse al enemigo para atacarle. Si metes disparo te cargas la segunda, pero indirectamente también la primera (para mover y disparar lo mismo te da o no tener Foco).
Es un poco lo de sobrecompensar las carencias de las bandas. Lo bonito es que las bandas al igual que tienen sus fortalezas tengan sus debilidades. No pueden ser buenas en todo, ahí es dónde estan las diferencias que dan variedad. Mi experiencia jugado con y contra esta banda es que no necesitan en absoluto tener más disparos a parte del apoyo mágico del lich (ese si que necesita tener algo para matar sin trabarse porque tiene que conseguir PX). La banda es muy buena a distancia corta y dispone de aguante más que suficiente para llegar hasta el enemigo.