Pues resulta que en nuestro grupo de Facebook (Jugadores de Mordheim Córdoba) ha entrado un chico y ha preguntado por una banda de Hobbits, así que le he remitido a los Halflings de la revisión, y de paso le he echado un vistazo, que nunca me había parado.
Grata sorpresa.
Me salen dos tipos de bandas; una de arqueros con algo de c/c, y otra para ir a saco a darse de hostias. Si, de hostias con halfling!
PD: Asumo que los costes de la armadura de cuero, lanzas, etc. están equiparados al resto de bandas y cuestan 5co. Incluso dentro de la misma banda, la armadura de cuero tiene costes distintos, cosa que no llego a entender...
ARQUEROS
Temerario: Arco, cuero y daga (x2) - 67co
Sacerdote: Cuero, condimento picante y salsa quemalenguas - 68co
Guía forestal X2: Arco y cuero - 90co
Pícaro 1: Tirachinas, Cuero, Espada y Huevos podridos - 47co
Pícaro 2: Tirachinas, Cuero, Espada y Soga - 55co
Expedicionarios x2: Arco - 50co
Zascandiles x2: Tirachinas - 50co
Vociferador: Cuero, escudo y lanza - 35co
Cocinero: Cuero y condimento picante - 38co
12 Miniaturas - 500co - 17 disparos por turno contando los disparos múltiples de los tirachinas.
GUERREROS
Temerario: Cuero, escudo, arco corto y espada - 70co
Sacerdote: Cuero, condimento picante - 53co
Pícaro: Tirachinas, Cuero, Espada y Huevos podridos - 47co
Expedicionario: Arco - 25co
Perrazo de Lanas: 125co
Ogro del pueblo: Cota de mallas y Espada (x2) - 180co (Al no haber lista de equipo para ogros, he tomado la básica de la banda de Aventureros ogros)
6 Miniaturas - 500co - 5 disparos como mucho - Dos bicharracos que deberían aguantar bastante bien en combate, sobretodo en las primeras partidas. El perro con R5 y H3 es difícil de tumbar aun sin tener TS, y el ogro va con TSA de 5+ y Parada a 5+
Personalmente me gusta más la primera solo por el hecho de que representa mejor lo que sería una escaramuza al estilo halfling, pero con la segunda, si sabes proteger bien a tus héroes para ganar algo de piedra, puede que evolucione muy bien. En cada partida podrás ir metiendo un héroe más porque son baratísimos, y lo normal es que no tengas muchas dificultades para sobrevivir tres o cuatro partidas.