Cuando yo empece con ella no tenian el +1 a la I que se les puso luego, eso cambia un poco el moverte por el cambo de batalla.
Creo que era necesario el subir la I pero creo que os pasasteis XD, el jinete de oso con I4 de base me parece una pasada.
Ser enanos y no poder llevar Armadura pesada es una putada y no lo comprendo, ademas que inutiliza una racial enana praacticamente.
Reglas especiales supongo que sera un error pero es que solo tienen una!!! Y es agravio ancestral que buena no es XD
Les faltan un monton de raciales.
Son los enanos más caros en co, pero no son mejores que otros enanos, la habilidad especial de Armas tradicionales realmente es un nerf, te da +1 en HA solo en armas pesadas pero estos enanos tienen HA3 cuando el resto tienen HA 4.
Tienen lo de mover y disparar, que es buenisimo esta claro pero es lo unico realmente bueno que tienen.
La regla de inflitración esta bien tambien pero no es tan util como parece. Vas a poder infiltrar 2 o 3 enanos, casi la mitad de la banda. Pero realmete se mueven poco, ahoro al menos podran escalar algo antes con I2 era tonteria intentarlo, si inflitras al final estas devilitando tu banda al separarte. No es lo mismo un elfo infliltrado que un enano yo al final casi ni lo usaba, cojer una piedra y poco más.
Y al decir caros es que lo son y mucho, el secuaz basico son 45 co en pelotas y para que sea minimamente util tienes que ponerle una ballesta 25 co, el secuaz basico funcional te sale por 70 co, una burrada y sigue estando en pelotas.
Luego esta estos tipos:
0-2 Cerveceros: 35 coronas de oro
M3 HA3 HP3 F3 R4 H1 I3 A1 L9
Peana: pequeña.
Equipo: puede comprar armas y armaduras de la lista de Tiradores.
Reglas Especiales: Enano, Barril de cerveza.
Barril de cerveza: al principio de la batalla cada enano puede decidir tirar en esta tabla. Sus efectos se aplican toda la batalla:
1d6
1. Estupidez
2. -1L, +1M
3. Furia Asesina
4. +1F y Penetración
5. +1R
6. Furia Etílica: Inmune al Dolor, Furia Asesina y Odio.
Que son graciosos, no digo que no y los cerveceros de Bugman a todos le gustan pero estos tipos no tienen sentido en la banda y son malos malos de cojones...
Yo desde luego nunca los usare, pero no porque no me gusten es que no tiene ningun sentido usarlos.
En la banda que tengo ahora mismo ya son 10 minis solo caben 2 más y no van a ser estos tios que no aportan nada bueno al grupo, Pudiendo meter montaraces, tiradores u otro oso no hay lugar para un cervecero.
Pero es que estos tipos son bufer que no bienen bien, son totalmente aleatorios y das cosas o malas o para ir al cuerpo a cuerpo, y joder es que estos tios son de disparo... Sinceramente no creo que nadie los use, y si lo haces es por usar la mini esa de un enano con barril y porque te gusta no porque sea buena ni venga bien a la banda.
Sinceramente lo cambiaria por unos enanos tramperos o algo asi, se le pone la regla de trampas en desarrollo y que al menos tengan un tipo de secuaz con arcabuz. Enanos tramperos en esta banda les veo mucho mas sentido que cerveceros.