RETORNO A MORDHEIM > Bandas

clasificacion de bandas

<< < (2/2)

Drawer:
La cosa es que se puedan equilibrar. Si una banda es muy bestia, pues su coste deberia ser elevado. Las de snotlings y goblins por su parte son muy baratas por lo que podrán tener muchisima gente ya de inicio

khaelion:
Yo estoy con shan y drawer.

Lo que sí estaría bien hacer, y está preparado para ello, es apuntar en el resumen de cada banda su tipología, tanto de equipo y puntos fuertes como su evolución a lo largo de las campañas. Habrá bandas que serán más lineales y otras que mejorarán mucho mediante la experiencia. Creo q esos datos valen mucho la pena para los jugadores a la hora de escoger bandas.

Todo eso podemos ir poniendolo en el resumen de bandas

Narkolea:
Lo ideal es que todas estén compensadas, lo otro sería un fracaso.

Otra cosa es que veo muy difícil de compensar...

Muchas bandas y muy distintas, la mayoría creo que están en testeo y se siguen sacando más bandas.

Como yo lo veo seria, hacer dos grupos claros las terminadas y el resto.  Jugar unas campañas solo con terminadas y comprobar que realmente están equilibradas y con un nucleó de 5, 6 o las que sean de las ya terminadas y equilibradas. A partir de esto ir metiendo las que no lo están y comprobar, retocar y testearlas hasta que estén equilibradas unas con otros.

Mucho curro veo en eso.

En mi humilde opinión uno de los problemas que hay es que la forma de equilibrarlas suele ser,  esta banda es muy floja pues le ponemos algo más fuerte y lo tenemos.  Asi cada vez las nuevas bandas tienden a ser mejores que las viejas, como le pasa a WG.

Por ej: la banda de bandidos humanos es demasiado para mí, muy especializada en disparo y sigilo, y tíos que aparecen y te meten la del pulpo. Este rol tendría que ser el de los elfos más que de bandidos humanos costrosos. Aparte de una tontería-fricada creo recordar que en WF había unos personajes espaciales que representaban a Robín y compañía, pero con trasfondo bretoniano (en el mundo de WF bretonia englobaría la tradición inglesa y francesa) y el imperio pues al imperio alemán (olvidando el papel de España pero eso ya es otra historia, un juego ingles no esperamos que sea justo con nosotros…)
Y algunas de las que ya están terminadas creo que son una burrada de más, algunas de las que ayude algo se fueron de las manos creo, como Dragones Sangrientos  y Von Cartein.
Creo que habría que paras muchas de las nuevas bandas hasta que no estén terminadas las que ya están. La nueva banda Espectral contra bandas como Orcos casi sin magia y sin poder llevar gran cantidad de armas mágicas y encima luchando contra miedos y terrores será chungo no chunguisimo ganarle.

PD: Siento no participar mucho pero desde navidades a mi grupo le dio por el WF y no jugamos ya a Mordheim, espero hacer que vuelvan pero…

Drawer:
Es una de las cosas pendientes hacer un repaso y empezar a marcar las que estan terminadas como tal. Pero en estos momentos no tiene sentido por el simple hecho de que el reglamento no esta todavia terminado. Hay muchos temas abiertos del Nativo, temas tan importantes como Armas y Armaduras todavia tienen lagunas y otros estan practicamente a nivel de boceto como sucede con las monturas o los tramperos. Una vez vayamos cerrando estas cosas ( como ha pasado con drogas y venenos, algunas cosas se van terminando XD Regalos del Caos esta casi...) podremos dar un repaso bien guapo a todas bandas y separar más claramente cuales están terminadas y cuales en testeo.

La banda de bandidos probablemente si que necesite un repaso importante, coincido con Narkolea. Una vez tengamos el reglamento listo se puede ir banda a banda ajustando.

Las bandas que estan en boceto o desarrollo dependen mucho de la inspiración, así que avanzan cuando a alguno se le empiezan a ocurrir ideas... Tampoco interesa mucho limitar eso...

Bandas que estan bastante equilibradas son Zaqueadores, Reikland y Saphery por ejemplo. La de Cazadores de brujas y Ostlandeses creo que tambien pero no las hemos jugado tanto. El Azote yo diria que tambien, pero es una banda muy rara de jugar contra ella y aún habria que hacer alguna que otra prueba para asegurarlo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa