RETORNO A MORDHEIM > Bandas

Horda Snotling

<< < (2/6) > >>

Anselmo el Setas:
Vería bien meter alguna habilidad que les permitiese usar armas de mano aunque todas tendrían la regla requiere ambas manos.

Luego intentaré traducir un poco la magia (aunque no me termina de convencer del todo lo de que no se considere magia como tal, según lo que dice, quizás esta podría se una de las bandas que empieza con un alquimista, más o menos, de base).

Drawer:
jaja pues es buena la de darles acceso a equipo de mano para que lo usen a dos manos!

El "mago" se podria deribar más hacia alquimista o incluso sacar una especie de chaman (o imitador de chaman, lo que podría ser muy cachondo, el "pequeño pequeño Whaag" o el "Diminuto Whaag" XD) y por otro lado alquimista.

Los Kostos y el Guia de Troll se podrian juntar en una unica entrada con oficios. Creo que dado el caracter y el gran número de gente que van a tener podemos ponerle un 6º heroe por lo que tendríamos esa entrada como 0-4. Los heroes de esta forma serían:
- Simulacro de Caudillo
- Simulacro de Chaman
- 4 tipos con oficios (Guia de Trolls, Alquimista, habilidades de monta, infiltrador/corredor/molestar, algo de disparo a corta, tipo "duro",...)

Por los bajos atributos de toda la banda, me parece muy importante que la banda tenga acceso a al menos 2 trolls. Uno me parece limitar mucho su crecimiento, por que 3 lo veriais demasiado?. Dado que tambien tiene poco L toda la banda, habría que mirar que sea manejable incluso sin el guia de Trolls (para que este oficio no se convierta en una opción insustituible). Puede que alguna habilidad para el jefe ("Amo de Trolls" o algo así quedaría bien como nombre) pudiese suplir este problema...

Sobre los secuaces menos voluminosos... Por un lado, el secuaz basico esta claro, tipica tropa prescindible. Especialistas en infiltración pegan mucho a esta gente. Luego algunas tropas montadas para tener una pegada similar a las tropas baratas de otras bandas va bien.

Tenemos tambien los Kamikazes que es un bicho montado sobre un murcielago con una gran bola. Basicamente esta gente son los que tienen la pegada. La idea es que sean gente con alta probabilidad de morir pero con capacidad de hacer daño. No se si quedaria mejor con algo en plan garrapato (alta F, baja R) o algo en plan que tengan regla especial de estrellarse contra el objetivo a idea y que se coman ambas partes daños (al más puro estilo de los kamikazes de la II guerra mundial)

Con todo esto tenemos en total 5 tipos de secuaces. Algo en plan garrapatos pequeños les irian bien? Alguna especia de fanatico? Veis algun tipo de bicho que les encaje bien?

Entre las reglas especiales, creo que deberian de tener una que reduzca la cantidad de experiencia que se obtiene por dejarlos KO. O bien que cuenten como la mitad de bajas o bien que algunos no cuenten. Sino 30 tios que mueren por mirarlos puede ser un gran festin de EXP!!

Enzorko:
Tipo "duro" jajaja aún me estoy riendo por las comillas, buenisimo puede ser un snotlin dentro de un yelmo y con una lanza pequeña que saca por los agujeros para atacar que le cuente como armadura y cobertura pesada.

  Que puedan comprar hongos pirakabezas a sus primos goblins asi les da la opción de furia asesina e igual que los goblins pueden usar la bola con cadena les podemos dejar usar dos armas a una mano que se atan a los brazos y se mueven girando sobre si mismos, esto para los que podrían ser tipo fanático y no se si +1 Ataque cuando cargan de esta manera.

También se les podria poner los inventos locos que han ido saliendo por otros hilos y no convencían por trasfondo, como meter varios snotlin sen un barril y lanzarlos dando vueltas para que muevan más rápido o que los puedan lanzar los trolls como en bloodbowl, que tienen que tirar un dado y con un 1 se lo comen, muelles para los pies o zancos...locuras varias

se me va un poco con esta banda, habría que tener claro si se busca un espíritu de diversión sin fin "Me has zacado 28 miniaturas pero como me he reído jugando" o una banda seria sin dar posibilidades de hacer locuras; que hacerla con locuras no quita que tenga posibilidades a la hora de jugar, si no quieres no las haces.

khaelion:
Ya sabéis que la idea de esta banda me encanta y que creo que puede hacerse algo a la par divertido y jugable.

Voy punto por punto:

1.- Propongo que esta banda tenga más héroes. Siendo los números de la banda los siguientes:

a) Cantidad máxima de miembros, 30.
b) Cantidad máxima de héroes, 10.

Es interesante pensar en una solución como esta, pero incluyendo la regla Horda:

c) Cantidad máxima de miembros, 20. (como las bandas numerosas)
d) Cantidad máxima de héroes, 10.
e) Como los secuaces tienen la regla horda, son 10 héroes + 10x2 secuaces = 30. Tiene la ventaja adicional de que si pones menos héroes, puedes incluir más secuaces, por ejemplo: 8 héroes + 12x2 secuaces = 32 secuaces. Con este sistema, la banda tiene un mecanismo de autorregulación. Si tienes poco héroe, puedes incluir secuaces extras para compensar la carencia de potencia.
f) En este supuesto, los trolls, o son 0-1 con la regla horda (que no les pega nada), o son 0-2 sin regla horda (y eso afecta a los números).

Si se aumentan el número de héroes, estamos aumentando en número de dados de exploración. Quizá hay que compensar este punto. No obstante, tengo la sensación de que los héroes de esta banda acabarán fuera de combate con tanta frecuencia que el exceso de dados de exploración no será tal. (Os imagináis a los 10 héroes sobreviviendo hasta el final de la partida?? Yo no...si el jugador snotling quiere hacer algo similar a ganar o a perseguir objetivos de la partida). No me cierro a la idea de compensar con alguna corrección tipo (un dado menos de exploración por fase o similar).

2.- Me gusta mucho la idea de usar armas de mano a dos manos.

3.- La regla que afecta a los arcos, debe complementarse con que los goblins solo pueden usar arcos cortos. La unica excepción a esta regla son los arcos cortos mágicos, que también pueden usarlos.

4.- Me gusta la idea de los oficios, similar a otras bandas. Importante especialmente en esta si decidimos aumentar el número de héroes que se pueden reclutar.

5.- Me gusta la idea de que tengan un chaman con el pequeño pequeño whaag! o diminuto whaag.

6.- Desvincularía todas las monturas de las unidades, tanto secuaces como héroes, y a una unidad de secuaces y a ¿todos? los héroes les daría la posibilidad de adquirir esas monturas.

7.- Hay que crear un sistema de armaduras (o remiendos) para estos snotlings.

8.- En cuanto a la regla de dificil impactar a un snotling, no sería más sencillo aumentar en +1 TSE frente a disparos? Es un procedimiento más estándar.

9.- Entre las piernas debe convertirse en una maniobra de combate (sólo snotlings).

10.- La regla al mogollón no me gusta tal y como está redactada. Yo apostaría más por restar ataques al rival y dar un bono a los snotlings a impactar. No veo por qué ser más te va a dar más fuerza. Recordemos que, además de las penalizaciones q implique esta regla, el oponente de un snotling, habitualmente estará sujeto a la regla abrumar.

11.- Me encanta la regla ¿Qué está pasando por ahí?

12.- La regla de si ellos van yo voy...creo que hay q darle unas vueltas y definirla de forma más genérica. Debe afectar tanto a snotlings que cargan como a aquellos que cargan contra enemigos ya trabados contra un snotling.

13.- La idea de incluir "soluciones tecnológicas alocadas" me parece muy divertida y muy adecuada a esta banda. Eso implica tener un héroe del tipo ingeniero, mecánico o inventor... y una lista de chachibaches (con ese nombre diría yo...). Se han destacado algunos q pueden ser divertidos: muelles, barriles, cascos con pincho (y snotlings arrojables), y otras cosas del tipo...

Quizá deberían poder ser usados sólo por un tipo de secuaz: snotling alocado o snotling pruebacosas... y por los héroes.

Drawer:
Contestando a Enzorko, creo que el espiritu de la banda debe ser el de ser una banda dificil de llevar por tener mucho bicho flojo pero muy divertida si te quieres echar unas risas. Lo de los inventos me parece genial jaja

Lo del lanzamiento de los trolls me encanta jajaja en bloodbowl como funciona?

Ahora vamos por puntos:

1.- Pues puede ser una idea interesante jugar con la regla Horda. Le habia estado dando vueltas a ponerselo a todos, heroes incluidos. La idea esa de 10 heroes y secuaces con horda me gusta. Los heroes van a morir un poco por mirarlos por lo que se puede compensar... Estaba pensando sino en algo en plan pones el doble de heroes pero luego cada uno cuenta la mitad. Tambien se podria poner algo así si el máximo de heroes se pone en 12 (como los 5 heroes de normal pero que puedes tener 6), el problema es que si le quitas la horda te quedarias con 12+8x2= 28 (con 2 trolls 12+2+6x2=26)
Los trolls son practicamente obligados de meter creo, les pega más la 0-2 sin la regla Horda.
Para que al conseguir el segundo e ir completando no se frene mucho el número de gente, se puede poner alguna habilidad (solo jefe) que permita incluir más secuaces básicos (como hacen sus primos goblins dandoles la regla Horda). Podria ser algo que modifique de alguna forma la regla. Por ejemplo que por cada 2 iguales con la regla Horda, puedes meter un tercero que no cuenta para el número de gente o que si un grupo de secuaces tiene más de X miembros puedes meter otro más que no cuenta.

Se podria mirar lo de que tiren un dado menos de exploración (son muy pequeños y cada uno cubre poco espacio XD) y que el máximo de dados a tirar es 6. De esta forma deberian de conseguir bastante pasta (aunque en la tabla siempre sacarán dinero como la banda más numerosa...) y a cambio de EXP van a conseguir más bien poca, no creo que los heroes consigan matar mucho precisamente jajaja tiene que ser muy epico para que uno de los heroes llegue a causar 4 bajas que puede hacer un buen heroe con suerte o uno muy tocho en la misma partida.


2.- ME encanta lo de armas a una manos como si fuesen a 2. Se pueden ir adaptando el equipo. Por ejemplo, un mangual como si fuese una bola con cadena.

3.- La cosa sería entonces meterles que solo pueden usar arcos cortos o que los arcos esta gente lo disparen entre dos jaja en plan uno sostiene y el otro estira jajaja vamos como si fuese un lanzavirotes.

4.- Creo que es basico para dar cierta utilidad a los heroes

5.- Para el chaman se podrian poner hechizos "imitando" los de los otros whags pero a nivel menor/menos controlado. La regla del saber podria ser algo así como que si logran sacar X en vez del hechizo propio hacen el equivalente de sus primos mayores

6.- Esa era la idea. En el documento original existia una unidad de ratas y otra de arañas. De los cambios que puse es que lo que tienes son tipos con la regla de Montar y escoges animal para el heroe o grupo de secuaces. Se os ocurre alguna montura? Otra opción que podria ser bastante epica es hacer que un snotling pudiese usar a otro como tal jaja en plan que va a corderetas con una pequeña lanza y un escudo como si fuese un caballero. No se si lo vi en algun lado o lo soñe XD

7.- Igual que con las armas habria que poner el equivalente para esta gente... Un yelmo casi parece más una armadura pesada que un casco para esta gente XD

8.- La de dificil de impactar por el tamaño es la inversa de Grande. Si una te da +1 para impactar, puede tener sentido poner el -1. Lo de +1 a la TSE tambien podria ser una buena adaptación.

9.- Me gusta.
¡Entre las piernas!
Requisitos: Solo un Snotling puede intentar algo así. Nota: Sabemos que lo estas pensando, pero no, los trolls no cuentan como Snotlings...
Restricciones: El Snottling debe estar en contacto con una miniatura con la regla especial Grande.
Prueba: Debe realizar un chequeo de Iniciativa.
Turno de resolución: La maniobra debe resolverse en turno de Iniciativa.
Efecto: Si la prueba se supera, el Snotling puede mover 2D6 a través la peana de la miniatura con la regla especial Grande y destrabarse del combate. En caso de fallar, el Snotling no podrá realizar ningún ataque. Ten en cuenta que esto no le permite moverse a través de otras miniaturas y que en cualquier caso no podrá atacar el turno que intente esta maniobra.

10.- La regla esa esta tal cual traducida y sin modificar del original. Pega más lo que comentas de centrarse en abrumar al contrario. Se podria poner algo en plan de que cuenten como trabados los que esten en segunda fila en plan que sea como una oleada. Lo sencillo sería dar alcance, pero se podria poner una regla que simplemente fuese que si se está en contacto con una mini que se hallen en contacto con peana con un enemigo, se considera que esta tambien lo esta. Vendria a representar que como son pequeños caben los dos pegandose con el enemigo a la vez. Se diferenciaria de alcance en que te trabas y por tanto das y recibes

11.- jaja a mi tambien, creo que es algo muy simple pero que le da mucho carisma a la par que compensa el escaso Lideradgo (junto con el coste de las bajas, que se reponen barato). Faltaria adaptarlo a nuestro sistema, es decir si a partir del 50% es cuando empiezas a chequear, cuando empiezas a chequear todos turnos? Igual? Cuando te quede el 33%? 25%?

12.- Esa regla se podría redefinir en un estilo de cargas en grupo. En plan si declaras la carga con varios a la vez, tienes el inconveniente de que no dispones de info de si llegas o no (si vas con varios, pues el primero te sirve un poco de sondeo, en el primero puedes tener dudas, el segundo que carga normalmente sabes de antemano si llega o no) pero a cambio te dan bono al Liderazgo y puede que a impactar/herir en plan que se lanzan estilo horda XD

13.- Podria ser algun oficio limitado esto ¿"Tipo Lizto"? XD Cachivachez suena pielverde XD
Se podria mirar un poco dependiendo de como sean las locas ideas. Pero sí, probablemente haya que limitar la cosa para que no se vaya de las manos XD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa