Me gusta eso de meterles enfermedades a las ratas.
En cuanto a los bichos que digo, esto es una idea de lo que podrían ser:
Infectores 40co
M5 HA3 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L5
Peana: pequeña.
Raza: Skaven
Equipo: los Infectores pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Iniciados.
Reglas Especiales: Nube de Moscas, Infiltración, Preparar el Terreno, Carne Podrida
Nube de Moscas: los adversarios de los Pustulentos reciben un -1 para impactarles debido a la densa nube de moscas que se meten en sus ojos y boca.
Preparar el Terreno: Los Infectores cargan grandes bolsas llenas carne podrida y porquerías varias que esparcen por la zona antes de la batalla, como consecuencia de llevar tanto peso restan 1UM a su movimiento máximo. Una vez desplegados puedes colocar un marcador hasta a 2UM de un Infector, durante toda la batalla, cualquier miniatura sin la regla Inmune a enfermedades que quiera pasar a 8UM o menos del marcador deberá superar un chequeo de L (siempre que se encuentre dentro del rango deberá seguir haciéndolo) o no podrá acercarse debido al horrible olor. Un guerrero trabado en combate tiene problemas más serios que el mal olor, por lo que mientras siga en combate será inmune a éste efecto.
Carne Podrida: Los Infectores siempre se consideran equipados con un arma arrojadiza con las reglas de los Cuchillos Arrojadizos, pero con F2, Alcance 8UM y sin Penetración, además cuando un enemigo (que no sea inmune a enfermedades) es impactado por uno de estos ataques deberá superar inmediatamente un chequeo de R, si lo falla tendrá un -1HA hasta la próxima fase de recuperación del Infector. Además éste disparo especial puede ser usado en combates entre una miniatura aliada y un enemigo (aunque si le das a tu aliado sufrirá los efectos de la forma normal si no tiene Inmune a las Enfermedades).
La idea es que sean tipos para incordiar más que otra cosa, que con un poco de suerte pueden redirigir al enemigo a causa del pestazo o que por lo menos retrasan un poco su avance. A la vez tienen Infiltración pero se mueven un poco más lento que el resto de los Skaven para que tampoco sea tan fácil que se vayan de rositas. También su "disparo" más que hacer daño con suerte molesta un poco, y le he puesto lo de que pueda lanzarlo a combates de aliados porque no deja de ser un cacho de carne y los Pestilens deberían estar más que acostumbrados a cosas así.