eran dos lo.de habilidad para los héroes según la.marca y lo.de rebajar las marcas al comenzar la banda.
Digo después de mi retiro de estudios xD
Y por 5a vez que alguno ponga en el equipo al gélido montura xD
Refresco habilidad:Heraldo de los ancestrales
El ancestral se fija en los progresos de su elegido, concediendole un poder superior.
Apartir del segundo desarrollo el heroe hombre lagarto con marca de los ancestrales gana la habilidad especial concedida según la marca que lleve, solo un heroe de la banda puede beneficiarse de el efecto de cada marca( ejemplo: si hay dos heroes con marca de sotek solo uno podrá beneficiarse de esta habilidad, pero si hay uno con marca de sotek y otro con marca de huanchi cada uno podra escoger esta habilidad aplicando en cada caso su habilidad independiente).
- Elegido de los Dioses: Puede usar el efecto especial de su marca 1D2 veces adicionales durante la partida.
- Sotek: Los ataques desarmados y los generados por la regla Depredador ganan la regla Sangrado.
- Tepok: Si el héroe consigue salvarse de un hechizo debido a su marca, el hechicero enemigo que le lanzó el hechizo recibirá inmediatamente un impacto automático de F3 sin TSA.
- Huanchi: Gana Infiltración.
- Chotec: El héroe podrá ignorar todo daño debido a contadores de fuego superando un chequeo de L por fase de recuperación.
- Quetzl: El héroe gana la regla Parada con una de sus armas, y si ya la tenía, tendrá un +1 a parar.
- Tzalcotl: No puede ser Abrumado.
- Tzunki: Ganará Cruzar (agua) y además ganará +1HA y TSE 6+ mientras esté en terreno acuático.
- Itzl: Podrá repetir todas las tiradas para impactar cuando cargue a lomos de un Gélido.
añado que por lorelos eslizones no pueden tener la marca de itzl, asi que yo por mi parte lo pondria
